BIBLIOTECA ESOTERICA : 7 CLAVES PARA SER UN LIBRE PENSADOR


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-9542876452264084"
data-ad-slot="9092059773"
data-ad-format="auto">

lunes, 15 de junio de 2015

7 CLAVES PARA SER UN LIBRE PENSADOR


Fuente Thespiritscience

LIBRO RECOMENDADO: EL ARTE DE VIVIR J. Krishnamurti



Todos tenemos un cierto grado de admiración por esos grandes pensadores que estaban por delante de su tiempo o para aquellas personas de espíritu libre que tuvieron el coraje, la voluntad y la previsión de hablar fuerte  a pesar de arriesgarse a ser etiquetado como no conformistas y ser algo fuera de la sociedad dormida.

Bueno, a decir verdad, que no es una amenaza real para los pensadores libres. En realidad, que es donde pertenecen y los hace lo que son. Librepensadores respirar y prosperar al margen de la sociedad en la que la estructura y el caos  se cruzan en la frontera. Si quieres ser un pensador libre, abrazar el caos, la novedad, el cambio perjudicial y no conformidad. Librepensadores viven al borde de la ruptura social. Ellos viven en el borde, lejos de la anestesia de normalidad y control institucionalizado.

No están cautivos por las paredes rígidas de la cosmovisión dominante. No temen el cambio, la pobreza o la conspiración. Si desea liberar su pensamiento y llegar a ser un agente de cambio y novedad, hay algunas cosas que hay que reconocer y entender.


1) La creatividad es tu derecho natural de nacimiento 

Nos estereotipamos pensadores creativos como artistas o bohemios que son diferentes que el resto de nosotros. Bueno, eso es sencillamente falso. Todos estamos dotados con el don de la creatividad. Educación, o más bien la escolarización, nos ha despojado éxito de esa disposición natural. Nos ha moldeado en imágenes mecanicistas y reduccionistas de la humanidad - en engranajes de la rueda. El sistema educativo está diseñado para hacer que la gente piense en los mismos parámetros - lo establecido por la visión dominante de la sociedad y la cultura. Los estudiantes no se animan a desviarse y pensar libremente fuera de esos parámetros. Sólo tienen que seguir los planes de estudio, que canaliza a los exámenes, las instituciones superiores y con el tiempo se convierten en parte de la fuerza laboral. Sin embargo, el pensamiento creativo es tu derecho de nacimiento natural. Ellos sólo le enseña a desaprender sin siquiera darse cuenta.


2) Cuidado con pensamiento de masas y Moralidad del Rebaño 



El pensamiento de grupo es el enemigo silencioso de libre pensamiento cuando inconscientemente seguimos el ritmo de la multitud. Cuando la multitud grita, nos sentimos obligados a gritar. Cuando la multitud entra en pánico, nos entra el pánico. Emociones, sentimientos e ideas pueden ser muy contagiosos. Así que está pensando. Es bastante fácil seguir la línea de pensamiento de sus compañeros y los que tienen autoridad. Sin embargo, como nos autosedamos  con el pensamiento de grupo, perdemos el poder para reclamar la autenticidad de nuestra propia mente.

Además de pensar, de juzgar las personas y los eventos como bien o mal después de la moralidad de la manada. Sucumbimos a sentir moralmente lo que el resto de la manada  siente acerca de un problema. La moral es una idea filosófica muy discutible, pero el extremo corto de la misma es que la moral del rebaño limita nuestro potencial para ser personas libres, responsables de mente.

Recuerde, si usted está en un pequeño grupo, centrado de individuos afines, tus pensamientos se convierten en la concentración. El pensamiento de grupo puede ser una buena cosa, es sólo cuando es inconsciente y equivocado  que causa problemas.

3) La perspectiva es clave


El librepensador conoce el poder de la perspectiva. Perspectiva cambia todo. Lo que sentimos o pensamos sobre algo puede disolver o voltear al revés con sólo cambiar la perspectiva. Incluso el más fuerte de opiniones y creencias pueden cambiar cuando se alcanza un punto de vista más reciente. Lo que parece  la pérdida puede ser visto como una oportunidad con sólo cambiar su perspectiva. La adversidad puede convertirse en una oportunidad de aprendizaje; problemas pueden convertirse en una solución; lo que es el fracaso de un punto de vista puede ser visto como una plataforma de lanzamiento para el éxito de otro.

Cuando piensas libremente ya sabes que siempre hay más de una perspectiva en una situación dada. Sólo tienes que ver las cosas desde otro ángulo. Me gusta usar la analogía del patio interior. Somos todas las ventanas en un edificio circular con vistas a un patio interior. La perspectiva desde mi ventana es diferente a los demás. Por lo tanto, si quieres tener una mejor imagen del patio de la vida tienes que mirarlo desde otras ventanas.

4) El conocimiento es provisional



Estructuras conservadoras, autoritarias, religiosas o institucionales se resisten al cambio con fuerza debido a que su visión del mundo se basa en la premisa de que su conocimiento o creencias son absolutas. Incluso la ciencia cayo en esta trampa, a veces. Sin embargo, el librepensador está seguro de una cosa - que el conocimiento es provisional. Lo que pensamos que conocemos hoy será desacreditado o cambiado dramáticamente por lo que sabemos mañana. Librepensadores huyen de las personas u organizaciones que dicen saber algo, o peor aún, saber todo. Son plenamente conscientes de que no tenemos la menor idea, sin embargo, a pesar de grandes saltos hacia adelante, sobre el mundo, la vida y el universo en general.

5) Hacer estallar la burbuja tiempo

Librepensadores, especialmente los visionarios y con visión de pensadores han reventado la burbuja tiempo. Eso significa que ellos reconocieron que vemos el mundo a través de la narrativa de nuestro tiempo. Que los cambios narrativos son  más de décadas y siglos sin embargo, están cerrados en una burbuja de tiempo por así decirlo, que nos limita a ver el mundo sólo dentro de la narrativa de nuestro propio tiempo. Los mayores innovadores, futuristas, visionarios y pensadores veían más allá de esa narrativa. Irrumpieron la burbuja tiempo abierto y vieron delante de su tiempo.

6) Desafiando las presiones institucionales



Sociedad tenía dos grandes fuerzas en juego. Se trata de un control de arriba abajo transmitida jerárquicamente a través de las instituciones. La otra es una fuerza de cambio, la novedad y la innovación que se construye de abajo hacia arriba de los individuos y poco a poco aceptada y adoptada por las estructuras sociales más grandes. Una idea innovadora loca de un librepensador en los márgenes de la sociedad puede ser tomado por algunas personas influyentes y expandirse de forma viral a través de los medios de comunicación hasta que se convierte en una norma. Aceptar esto es una visión simplista, pero es suficiente para mostrar la mecánica básica del cambio social.

Pensadores libres son aquellos individuos en los márgenes de la sociedad sorprenden con nueva ideas. Se niegan a sucumbir a las presiones institucionales de la uniformidad y control. Las fuerzas de arriba hacia abajo institucionales están allí principalmente para preservar su estatus-quo, la estabilidad del sistema social y su identidad, por tanto, se resisten a la novedad y el cambio. El poder del libre-pensador, por otra parte, se encuentra en constante desafio a estas presiones institucionales para cumplir con las reglas y normas aceptadas de la sociedad.

7) La percepción es el ser alterado no aceptado

Otra herramienta poderosa en la caja de herramientas del libre pensador es la percepción, o más bien su flexión y el desplazamiento. Los filósofos han debatido sobre la naturaleza de la percepción de las edades. Hay quienes sostienen que la percepción nos da una visión fiable de cómo nuestra realidad exterior es y algunos otros sostienen que la percepción está influenciada en gran medida y se fija por nuestras creencias y conocimientos. Un ejemplo clásico es la percepción del color. El color es solamente una etiqueta convencional. Lo que puede parecer claramente blanco para usted, es sólo una de una gran variedad de tonos para el esquimal inuit que prácticamente vive en un mundo blanco. Se pueden diferenciar entre una amplia gama de "blancos" y que incluso tienen palabras para describirlas. La percepción es diferente y también lo es su realidad.

Individuos libres de pensamiento a entiende cómo la percepción  es fija y limitada por nuestra visión consensuada del mundo. Sin embargo, en la realidad, la percepción no tiene por qué ser fija; Puede alterarse y modificarse. No se trata de ninguna sorpresa entonces que muchos pensadores libres recurren a antiguas tradiciones que habían estudiado y vanamente con la percepción por milenios, ya sea por prácticas disciplinadas o enteógenos. Famosos librepensadores como Timothy O'Leary, Terence McKenna y Ram Dass vienen a la mente.


Fuente: Este artículo fue escrito por Gilbert Ross. Lo puedes encontrar en Facebook, Twitter, Google+ y su blog Soulhiker. También puede tomar su curso en Udemy. Este artículo apareció originalmente en Soul Caminante, y se utilizan con permiso de la autora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DONACIONES

GRACIAS POR TU AYUDA PARA SEGUIR MANTENIENDO EL SITIO EN PIE

Contactanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *