BIBLIOTECA ESOTERICA : LOS ROSACRUCES Y SU DOTRINA SECRETA


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-9542876452264084"
data-ad-slot="9092059773"
data-ad-format="auto">

sábado, 15 de agosto de 2015

LOS ROSACRUCES Y SU DOTRINA SECRETA


El estudioso de la historia del ocultismo y las enseñanzas esotéricas, e incluso el lector medio de libros y revistas de actualidad, encuentra muchas referencias a "Los Rosacruces", una supuesta sociedad secreta antigua dedicados al estudio de las doctrinas ocultas y la manifestación de los poderes ocultos . Pero cuando esa persona busca obtener información detallada sobre esta supuesta "orden" antigua él se encuentra desconcertado y derrotados. Antes de reconocer la inutilidad de la búsqueda, sin embargo, por lo general investiga una o más llamadas "órdenes" que tienen como parte de su título la palabra "Rosacruz", sólo para encontrarse a sí mismo invitados a unirse como "orden" en el pago de una cuota o cuotas que van desde una pequeña cantidad en algunos casos bastante grandes cantidades en otros, cada uno "orden" que dicen ser la "única orden original", y afirmando que todos los demás son imitadores de base.

La verdad es que no hay en existencia, y nunca ha estado en existencia, cualquier orden oculto populares sancionado por los verdaderos Rosacruces, que cualquiera puede unirse mediante el pago de honorarios, grandes o pequeños, así como él puede unirse a cualquiera de los más conocidos organizaciones fraternales de los cuales hay muchos. Los verdaderos rosacruces tienen ninguna organización formal, y se mantienen unidas sólo por los lazos de interés común en los estudios ocultos y esotéricos, y por la común




aceptación de ciertos principios fundamentales de la fe y del conocimiento. Este "orden" no organizado tiene miembros en todos los ámbitos de la vida, y en todos los países, y sus miembros nunca se anuncian a sí mismos como "Rosacruces" al público en general. La admisión a este "orden" no organizado no se concede mediante el pago de una cuota, y sólo es posible a petición y recomendación de tres miembros de pleno derecho que tienen a sí mismos sido miembros durante un determinado período de tiempo, y que han alcanzado un cierto grado de competencia en el logro del conocimiento esotérico, y en la demostración de los principios descubiertos por ellos bajo la dirección de ciertos adeptos superiores en la sabiduría arcana.

Los miembros del órgano Rosacruz son prominentes en los consejos de casi todas las organizaciones ocultas y las sociedades de todo el mundo, de hecho, son estas personas que son la levadura real en la masa general, y que mantienen viva la llama sagrada de la Verdad en ellos. Muchos Rosacruces también son prominentes en los círculos filosóficos y científicos, y algunos de ellos son hombres muy prominentes en los grandes asuntos del mundo empresarial y profesional, y en las filas de los estadistas. Otros son prominentes en movimientos como el "movimiento obrero" y actividades similares. Algunos son prominentes en los consejos de las diversas iglesias, y otros son líderes en la Masonería y sociedades secretas similares. En todos esos círculos los Rosacruces ejercen una poderosa influencia, y siempre en la dirección del bien.

"Los Hermanos de la Rosa Cruz"

El interés moderno en el Rosacruz Enseñanzas remonta a los primeros años del siglo XVII-alrededor de 1610, para ser exactos. En ese momento no eran los rumores de la existencia de una sociedad conocida como "Los Hermanos de la Rosa Cruz," los oficiales y lugares de reunión de los cuales no fueron conocidos por el público. La sociedad misteriosa fue severamente atacado por las autoridades eclesiásticas y otros, y se defendió tan vigorosamente por los que estaban interesados en el tema general de ocultismo y las enseñanzas esotéricas. Había muchos "órdenes" espurios y falsos establecidos durante el siglo siguiente, y para el caso en casi todos los siglos desde entonces, pero ninguno ha sido capaz de mostrar una conexión indudable con la orden original. Algunas de las enseñanzas originales de los Rosacruces se han incorporado en algunos de los más altos grados de la masonería, y han servido a un propósito bueno en ella.

La leyenda sobre el origen de la orden cierto en algunos aspectos, pero errónea en otros, fue la siguiente: Que una cierta Christian Rosenkreutz, un noble alemán que se había puesto la túnica de un cierto orden de monjes, había visitado la India, Persia, y Arabia, y había regresado trayendo consigo una cierta doctrina secreta obtenida de los sabios y videntes de esas tierras orientales. Se dice que han establecido la Hermandad Rosacruz original, sobre 1425, su existencia no convertirse generalmente conocido hasta casi doscientos años después. El verdadero Rosacruces, sin embargo, reconoce esta historia legendaria de ser meramente un recital hábilmente disfrazado de los hechos reales de la creación de la orden no organizado, que deben ser leídos entre líneas, ayudados por los espectáculos de entendimiento, con el fin de que su verdadera importación puede ser comprendido.

El autor no se siente justificado en decir en estas páginas la historia como él la entiende, y como



que ha sido transmitida a él por los que tienen autoridad; de hecho, para que el mismo público, se estaría violando una promesa sagrada más, lo que equivaldría a una traición de sus secretos de iniciación. Él, sin embargo, se permite afirmar que la Doctrina Secreta de los Rosacruces es un cuerpo de enseñanzas esotéricas, transmitido durante siglos por sabios profundamente versados en las doctrinas esotéricas y saber oculto. Esta sabiduría vino originalmente a modo de Oriente, y de hecho aún hoy comprende parte de las enseñanzas internas de algunos de los más altos Cofradías orientales. Su historia no es más que otro ejemplo de la verdad de los viejos axiomas Secret, una de las cuales dice que debemos "Mira hacia el Este, de donde viene toda la Luz."

Durante muchos años se le permitió poco o nada para ser revelado al público en general en relación con la Doctrina Secreta de los Rosacruces, pero durante los últimos veinticinco años se ha producido un mayor, y aún mayor libertad en este sentido, hasta hoy muchos importantes Rosacruz enseñanzas forman parte de casi todos los escritos y enseñanzas sobre el tema de la Esoterismo en general, y de la metafísica superior en particular. Teosofía, y el interés general en Oriental filosofías y religiones, han hecho mucho para poner en aviso público algunos de los puntos más elementales de la Doctrina Secreta. De hecho, en los más altos escritos y enseñanzas de algunas de las grandes organizaciones antes mencionadas a la Rosacruz pueden encontrar muchos bits de medio escondido de la Doctrina Rosacruz, hábilmente disfrazado de los Muchos sin preparación, sin embargo, claramente revelado a los Pocos preparado.

La alquimia Superior

Los Rosacruces, según las enciclopedias públicos, y otras obras de referencia, se llevan a cabo a


se han dedicado al tema de la Alquimia. Y, de hecho, esta afirmación es correcta. Pero los compiladores modernos de esos libros de referencia han caído en el error de suponer que la Alquimia refiere se realizó íntegramente en el plano de la materia de que se trate y en su totalidad con la transmutación de los elementos. Ellos ignoran el hecho de que la alquimia que atrajo a los Rosacruces, y que ocupaba la mayor parte de su tiempo y atención, era alquimia mental y espiritual de la alquimia, algo muy diferente de hecho, a pesar de tener, por supuesto, una correspondencia a la alquimia material, de acuerdo a la Ley de Correspondencia. El estudiante de este libro descubrirá este hecho, y recibirá muchos consejos valiosos relativos a las formas superiores de la alquimia, siempre está dispuesto a leer entre las líneas del texto, y razonar por analogía. El axioma "Como es arriba, es abajo", se encontró que funcionó bien en este sentido.

¿Por qué la Enseñanza Esotérica se mantiene en secreto

Es difícil transmitir a los verdaderos motivos europeos o americanos promedio subyacentes del Secreto que invariablemente rodea las enseñanzas esotéricas de todas las grandes escuelas de pensamiento oculto. Tal persona se inclina a pensar que, por tanto, la única razón es el deleite en "misterio mongering", que él cree que se encuentra entre todos los maestros ocultos. Pero para alguien que penetra hasta una corta distancia en el sendero, se perciben las razones verdaderas. Tal persona percibe los peligros de la divulgación prematura de principios esotéricos importantes para la mente del público desprevenido. Las siguientes citas de un conocido escritor, tal vez le dará una pista para la solución de esta cuestión. El escritor dice:



"El método oriental de cultivar el conocimiento siempre ha diferido diametralmente de ese perseguido en Occidente durante el crecimiento de las ciencias modernas. Mientras Europa se ha investigado la naturaleza como públicamente lo posible, cada paso está discutiendo con la mayor libertad, y cada hecho fresca adquirida distribuye a una vez para el beneficio de todos, la ciencia asiática se ha estudiado en secreto y sus conquistas celosamente guardados. Yo todavía no necesita tratar ya sea la crítica o la defensa de sus métodos. El alumno más adelante ver que este se divide naturalmente en su lugar en todo el esquema de la filosofía oculta. Los enfoques para que la filosofía siempre han estado abiertas, en un sentido, a todos. Vagamente en todo el mundo de diversas maneras se han difundido la idea de que algún proceso de estudio que los hombres aquí y allí siguió en realidad, podría dar lugar a . la adquisición de una especie superior de conocimiento de lo que se enseña a la humanidad en general en los libros o por los profesores públicos El Oriente, como se ha
arbol de la vida
señalado, siempre ha sido más que vagamente impresionado con esta creencia; pero incluso en Occidente todo el bloque de la literatura simbólica relacionada con la astrología, la alquimia y el misticismo en general, ha fermentado en la sociedad europea, llevando a algunas mentes particularmente receptivo y calificados la convicción de que detrás de todas estas tonterías sin sentido superficialmente grandes verdades yacían ocultos. Para tales personas estudio excéntrico veces ha revelado pasajes ocultos que conduce a las más grandes reinos imaginables de la iluminación. Pero hasta ahora, en todos estos casos, de acuerdo con la ley de las escuelas, el neófito no bien se abrió paso en la región del misterio de lo que él estaba obligado a la clandestinidad más inviolable que todo lo relacionado con su entrada y seguir avanzando Ya está. En Asia, asimismo, el chela o discípulo de ocultismo, tan pronto se convirtieron en un chela que él dejó de ser un testigo en nombre de la realidad del conocimiento oculto. He quedado asombrado de encontrar, ya que mi propia relación con el tema, cuán numerosos son esos chelas. Pero es imposible imaginar cualquier acto humano más improbable que la revelación no autorizada por cualquier chela, a las personas del mundo exterior, que es uno; y así la gran escuela de la filosofía esotérica guarda con éxito su reclusión. * * * Sin embargo, es deseable desengañar al lector de una concepción en lo que se refiere a los objetos de adeptado que muy probablemente ha formado. El desarrollo de las facultades espirituales, cuya cultura tiene que ver con los más altos objetivos de la vida oculta, da lugar a medida que avanza a una gran cantidad de conocimientos incidental, que tienen que ver con las leyes físicas de la naturaleza en general, aún no entendidos. Este conocimiento y el arte práctico de manipular ciertas fuerzas oscuras de la naturaleza, que trae en su tren, invierten un adepto, e incluso los alumnos de un adepto, en una etapa relativamente temprana de su educación, con poderes muy extraordinarias, cuya aplicación a los asuntos de la vida diaria algunas veces producir resultados que parecen totalmente milagrosa; y desde el punto de vista ordinario, la adquisición de poder aparentemente milagrosa es un logro tan estupendo, que las personas a veces son propensos a la fantasía de que el objeto del adepto en la búsqueda del conocimiento que alcanza ha sido invertir a sí mismo con estos poderes codiciados. Sería razonable que decir de cualquier gran patriota de la historia militar de que su objeto en ser un soldado ha sido la de llevar un uniforme gay e impresionar la imaginación de las doncellas de la enfermera ".


"La Doctrina Secreta de los Rosacruces"

Lo que se conoce como "La Doctrina Secreta de los Rosacruces" es un extenso cuerpo de enseñanza esotérica y la tradición oculta que se ha transmitido de maestro a alumno, desde Hierofante al nuevo iniciado, durante incontables generaciones. Pocas veces cualquier parte de la Doctrina Secreta ha comprometido a escribir, o expuesto a la vista del público en la página impresa, hasta la generación actual. Antes de ese tiempo lo poco que se ha escrito o impreso, con respecto a este cuerpo de enseñanzas estaba disfrazado con los términos vagos de la alquimia y la astrología, por lo que la misma tendría un significado para el lector medio y otro y el significado más cerca de los que poseían la clave del misterio. Las frecuentes referencias en los antiguos libros de "azufre", "mercurio", y otros elementos químicos, y de "La piedra filosofal", etc., tenían por objetivo indicar ciertas porciones de las enseñanzas de la Doctrina Secreta a los que ya poseía la llave.


La Doctrina Secreta de los Rosacruces es creído por los mejor informados que se han construido poco a poco, con cuidado, y poco a poco, por los viejos maestros y adeptos ocultistas, de los fragmentos dispersos de las enseñanzas esotéricas que fueron atesorados por los sabios de todas las razas . La leyenda va que estos fragmentos de la Doctrina Secreta eran las partes dispersas de la antigua enseñanza esotérica de la antigua Atlántida-los bits de la gran masa de las enseñanzas ocultas atlantes que fueron esparcidos en todas direcciones por el gran cataclismo que habían destruido ese gran continente . Los pocos sobrevivientes de la civilización atlante preservados cuidadosamente estos fragmentos de verdad, y les transmiten a sus alumnos elegidos y descendientes capaces.


Los antiguos Maestros que hicieron el objeto de sus vidas se reúnan una vez más estos fragmentos dispersos, y reconstruir así la Doctrina Oculta de los atlantes, que se encuentra una parte de su material en Egipto, en la India., En Persia, en Caldea, en Medea, en China, en Asiria, y en la antigua Grecia, y también en los registros místicas de los hebreos, como la Cábala y el Zohar. La fuente común, sin embargo, puede considerarse claramente orientales. Las grandes filosofías de Oriente, de hecho, se puede decir que se han construido sobre la base de estas enseñanzas aún más antiguos. Por otra parte, las grandes enseñanzas secretas griegos se cree que se han basado en el conocimiento obtenido a partir de esta misma fuente común. Así, en el último, la Doctrina Secreta de los Rosacruces puede decirse que es la Doctrina Secreta de Atlántida, transmitida a través de los descendientes de la gente de ese gran centro de conocimiento oculto.

La siguiente cita de un escritor que, él mismo, ha reunido a muchos trozos de la antigua sabiduría, puede ser interesante. Hablando de estas antiguas enseñanzas que dice:. "La enseñanza ha llegado hasta la época actual a través de los corredores del tiempo, de las edades oscuras de épocas pasadas, razas y escuelas de pensamiento Incluso aquellos más alto de los antiguos concilios ocultas, sin embargo, no son capaces de rastrear las enseñanzas, en una línea directa ininterrumpida, más atrás que la época de Pitágoras (500 aC), y un poco más tarde en la antigua Grecia, aunque se encuentran con muchas referencias a los mismos, y extractos de los mismos, en algunos de los mayores registros del antiguo Egipto y Caldea, que sirven para demostrar que las escuelas de Pitágoras y otros ocultistas griegas antiguas, se fundaron en la instrucción oculta aún más remota,



recibida en una línea directa de sucesión de los profesores y alumnos que se extienden durante siglos. Los investigadores han encontrado rastros de las enseñanzas en los registros de Persia y Media, y se cree que se recibió la inspiración de las enseñanzas filosóficas originales de Gautama, el fundador del budismo, de las mismas fuentes. Las huellas se encuentran también en la esotérica hebrea Enseñanzas ".

El escritor continúa: "Las enseñanzas griegas, sin duda, se obtuvieron directamente de las fuentes egipcias, a través de Pitágoras, la relación entre las primeras enseñanzas y filosofías griegas y la escuela más antigua del antiguo Egipto, que es muy estrecha e íntima Pitágoras se conoce que ha recibido instrucción. de hierofantes egipcios y persas. Hay que encontrar el parecido más cercano entre las antiguas enseñanzas griegas, y los de las esotéricas Fraternidades egipcios. Algunos de los profesores, sin embargo, sostienen que las escuelas griegas y egipcias, respectivamente, no eran más que dos vástagos separados La enseñanza de un original y más años que tuvo su origen en el continente perdido de la Atlántida. Hay muchas tradiciones que unen la Enseñanza con la Atlántida, y es posible que tanto Grecia y Egipto recibieron de esta fuente común, en lugar de estar en deuda de Grecia a Egipto para la línea de transmisión. Pero, sea como fuere, es un hecho que todos los rastros de la enseñanza que los diversos ocultistas se reúnen a partir de las tradiciones, restos de la doctrina y leyendas relativas a la Atlántida, se puede conciliarse con la mejor esotérica y conocimiento oculto tenía por la carrera de hoy. Los fragmentos de las enseñanzas esotéricas egipcios, muchos de los cuales aún se conservan en una línea directa de sucesión indudable, son prácticamente idénticos, en los puntos fundamentales y básicos, con el Grecian enseñanzas ocultas. Y, como se ha dicho, el persa, Medean y leyendas caldeas .y tradiciones y restos de las enseñanzas que se han conservado, muestran una fuente común o de origen con los de Egipto y la antigua Grecia ".

El escritor añade:. "Estamos hablando ahora de la visión histórica del sujeto, solamente Las tradiciones ocultas sostienen que para la enseñanza, en alguna forma, es tan antigua como la misma raza, y se ha sabido que las mentes avanzadas de cada gran la civilización del pasado, muchos de los cuales desapareció hace miles de años, todos los rastros de ellos de haber sido perdido para el presente sub-raza. Las tradiciones sostienen que la Enseñanza se transmite de los Hermanos Mayores de las almas avanzadas raza determinada que aparecían en los días anteriores, con el fin de plantar las semillas de la verdad, para que pudieran crecer, florecer, y dan fruto a lo largo de los siglos a seguir. No pedimos que aceptar esta declaración no es material para los osos de Enseñanza evidencias de su propia verdad dentro de sí mismo, sin necesidad de la fuerza de dicha autoridad de alto. La antigua tradición se menciona simplemente que el estudiante puede saber que la misma es aceptada como verdad por muchas de las más altas autoridades de ocultismo y maestros ".

"Las Siete Aforismos de la Creación"

En el presente libro, el escritor ha presentado a la consideración de sus lectores "Los siete aforismos de la Creación" de los Rosacruces, que encarnan los principios fundamentales de la Doctrina Secreta Rosacruz. También ha reproducido los principales Símbolos Secretos de los Rosacruces, que se relacionan con las Siete Aforismos de la Creación.

El estudiante que va a dominar los principios aquí



establecidos se han llevado a sí mismo a un plano de pensamiento que naturalmente tienden a ponerlo en armonía con los profesores más altos de los Rosacruces, y para hacer de él objeto de la oferta de todavía mayor información en caso de que el deseo de seguir adelante en este gran estudio . Deje que el estudiante recuerde siempre el antiguo axioma: "Cuando el alumno está listo, aparece el maestro". Pero el alumno no está "listo" hasta que haya dominado la instrucción elemental, como se da en las páginas de este libro.

No se pretende, sin embargo, que en las páginas de este libro se dan todas las enseñanzas secretas de los Rosacruces, tales como sus fórmulas y métodos de alquimia mental y transmutación espiritual. Dicha información no se puede lanzar la emisión, por razones que serán evidentes a cada estudiante serio e inteligente. Pero, por el contrario, dicha información no puede ser retenido de aquellos que están listos para recibirlo, y que se mueven por los motivos adecuados para tratar de adquirir el conocimiento secreto. Cuando el estudiante aprende a dar "el golpe derecho", entonces ¿encontrará demostrado la antigua promesa: "llamad, y se os abrirá."

El símbolo de la Rosa Cruz

El símbolo bien conocido de la Rosicrucians- "La Rosa Cruz" -appears en varias formas, como por ejemplo: La Cruz coronada por la Rosa; la Espada (el mango de la Cruz) unido a la Rosa; la Cruz coronada por la Corona; una modificación de la Cruz fálica, etc. La explicación del Símbolo general es Sevenfold-los tres más alto está reservado para los Iniciados de un cierto rango, únicamente, y por lo tanto, no puede afirmarse aquí. A continuación siga varios



de los significados que se nos permite traducir y explicar aquí:

(1) La Cruz coronada por la Rosa, indica que el "Rose" (el símbolo místico de lo Divino) sólo puede alcanzarse por el sufrimiento de la vida mortal (simbolizada por la Cruz).



(2) La Espada adjunta a la rosa indica que la Espada del Espíritu debe ser empleado de forma activa en la batalla de la vida, con el fin de ganar el premio de la rosa (la Rosa es la recompensa otorgada por la Reina de la victoriosa Knight, en los viejos tiempos).

(3) La Cruz coronada por la Corona, indica que el sufrimiento de la existencia mortal, transmitidas por el fiel discípulo de la Verdad, inevitablemente, será recompensado por el logro de la Corona de Maestría. "Cada cruz tiene su corona"; y "Sin la Cruz, no



[Párrafo continúa] Corona "; siendo viejos aforismos tratan de expresar esta verdad.

(4) El fálica Cruz Modificado, indica la dualidad sexual del Universo Manifestado-la presencia y actividad de la universal Principio Masculino y lo Universal Principio Femenino, respectivamente. [El fálica Cruz de los Rosacruces Modificado, sin embargo, no debe ser tomado para indicar cualquier relación de los Rosacruces con las formas graves de adoración fálica, sin embargo. Este último no es más que la sombra distorsionada de la verdad, y no debe confundirse con la realidad.]

Concluyendo esta declaración introductoria, y te invita a entrar en el estudio de la Doctrina Secreta de los Rosacruces, pidamos a considerar cuidadosamente las siguientes palabras de un antiguo aforismo: "La posesión del conocimiento, sin la compañía de una manifestación y expresión en Acción , es como la acumulación de metales preciosos por el avaro cosa vana y tonta. No olvidéis La Ley de Uso, en esta y todas las demás cosas ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DONACIONES

GRACIAS POR TU AYUDA PARA SEGUIR MANTENIENDO EL SITIO EN PIE

Contactanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *