BIBLIOTECA ESOTERICA : 10 SECRETOS MEJOR GUARDADOS DEL VATICANO


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-9542876452264084"
data-ad-slot="9092059773"
data-ad-format="auto">

sábado, 26 de marzo de 2016

10 SECRETOS MEJOR GUARDADOS DEL VATICANO




Descargar libro Secretos del Vaticano

El Archivo Secreto Vaticano cuenta con una documentación importante, más de 150,000 ejemplares con unos pasillos que llegan a abarcar en más de 85 kilómetros de alrededor de ochocientos años de historia y a los cuales se tienen acceso sólo con previa autorización del Vaticano. Actualmente la entrada es gratis, pero se requiere ser investigador e historiador para acceder específicamente al archivo que se quiera observar ya que explorar hasta encontrar uno que llame nuestra atención no está permitido.

Varios rumores rodean el recinto y es que se comenta de posibles teorías y documentos que podrían cambiar a la institución tal y como la conocemos al día de hoy. Aunque hoy el acceso es libre, con los años se fueron recopilando varias cartas, documentos y registros que llevaron al archivo a mantenerse en secreto. Los documentos que incluyen textos de los primeros creyentes fueron trasladados al Vaticano en 1783 hasta que se trasladaron a París en 1810 por órdenes del emperador Napoléon, perdiéndose varios de los elementos de la biblioteca en su regreso a la península en 1815, según la versión oficial.


Los documentos mejor guardados que han originado rumores por la estricta custodia, son los siguientes:

1) ¿Cómo se fundó realmente el Cristianismo? ¿Quiénes fueron sus primeros seguidores?

2) Escritos de Clemente V que registraron el último juicio a la Orden del Temple, mejor conocida como Caballeros Templarios; quienes fueron considerados como modelo de fe en las cruzadas para posteriormente ser ejecutados y desaparecidos alrededor del año de 1310. El Papa era la única autoridad para la Orden, por lo que se les persiguió principalmente en Francia por la Inquisición; para ser después completamente eliminados de Asia y Europa.




3) La división del Cristianismo católico por más de 30 años (1378-1417), época en la que gobernaban 3 Papas simultáneamente durante el siglo XIV; el Papa de Roma, de Avignon y de Pisa.

4) La carta escrita por el Papa Inocencio VII en 1484, en la que ordenó la cacería de brujas en la que se pudo perseguir el uso de la razón y el descubrimiento científico.



5) Todos los textos y libros prohibidos por el Vaticano incluidos en el famoso “Índice” del siglo XVI. Algunos incluidos son los textos que atacan la doctrina católica, que minimizan la religión, libros de religión escritos por no-católicos considerados herejes, libros que defiendan actos prohibidos como el divorcio y la homosexualidad; entre otros.

6) Uno de los más fuertes rumores, se encuentran en las cartas que el Papa Pío XI escribió a Adolfo Hitler en diciembre de 1934. En las mismas se puede leer cómo el dictador intentó subordinar al líder de la Iglesia católica romana.

7) Registros de actividades paranormales realizadas por las figuras religiosas.


8) Documentos en los que se registró el juicio contra el físico italiano Galileo Galilei, quien atentara contra las creencias del momento y apoyara la teoría geocéntrica, viéndose forzado a retractarse en sus descubrimientos para conservar su vida.

9) Información de la muerte del Papa Juan Pablo I, fallecido por un infarto en septiembre de 1978 en su recámara por un supuesto error en el suministro de sus medicamentos.

10) Citas textuales entre el Papa Juan Pablo II y Alí Agca, quien intentara terminar con la vida del pontífice en mayo de 1981.


- See more at: http://culturacolectiva.com/

DONACIONES

GRACIAS POR TU AYUDA PARA SEGUIR MANTENIENDO EL SITIO EN PIE

Contactanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *