BIBLIOTECA ESOTERICA : ESCRITOR ASEGURA QUE JESUS NO FUE REAL SI NO UNA ALEGORIA SIMBOLICA PAGANA


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-9542876452264084"
data-ad-slot="9092059773"
data-ad-format="auto">

martes, 29 de marzo de 2016

ESCRITOR ASEGURA QUE JESUS NO FUE REAL SI NO UNA ALEGORIA SIMBOLICA PAGANA

Si bien ya muchos habiamos oido de esto, al parecer un escritor ahora lo hace mas publico, Jesus es el resultado de una serie de alegorias esotericas y exotericas, que hablan del "Salvador", lo cual de hechos vemos reflejado en muchas de las peliculas de super heroes, anime japones, o la famosa pelicula "the matrix" donde alguien se da cuenta que necesita salvar al resto y se "sacrifica por el mundo" tal y como Jesus lo hizo, basicamente este relato es sumamente interno, todos somos Dioses que vienen a este mundo a salvarse y salvar el resto, porque es en realidad la mision de la humanidad: "salvarse a si misma" de quien? de si misma.





Yeshúa (en hebreo יֵשׁוּעַ) es una forma tardía del nombre יְהוֹשׁה (Yehoshua; adaptada generalmente como «Josué») teniendo como significado "salvación" en hebreo era así mismo la forma más común del nombre Jesús cuando Jesús de Nazaret vivía. Dicho nombre pertenece a muchos personajes de la Biblia, entre ellos al sumo sacerdote Jesúa o Josué (Esd 3:2; Zac 6:11-12).1 Tras su muerte, dicho sumo sacerdote se convirtió en un personaje simbólico, denominado «el Renuevo» (Esd 3:8; Zac 6:12)

El nombre Yeshúa, según diversos eruditos y grupos religiosos, es el nombre hebreo de Jesús de Nazaret,3 En hebreo moderno lo utilizan así los cristianos de Israel y así aparecen en las ediciones del Nuevo Testamento en hebreo. Lo utiliza extensamente también por el judaísmo mesiánico y los hebreo-cristianos, entre ellos los hebreos católicos que desean usar este nombre considerando que es la pronunciación original en el idioma hebreo.[cita requerida] La pronunciación y escritura original sigue siendo materia de debate entre los estudiosos y religiosos del tema. 



Khrishna tambien era considerado "Mesias"
Un escritor asegura que no existe evidencia acerca de la existencia de Jesús y que este en realidad es una alegoría literaria creada de la combinación de varios cultos antiguos y varias figuras de la ciudad de Belén existentes durante el primer siglo de nuestra era.

Mito de maria y la virgen negra egipcia
Jesucristo no fue una persona real" y "lo más probable es que fuera una alegoría literaria creada del resultado de una combinación de historias y rituales paganos y de varios individuos diferentes", afirma el escritor y activista ateo David Fitzgerald, quien establece que ha recogido diversas pruebas irrefutables que demuestran que Jesús no existió, informa el diario 'Daily Mail'. "Es el momento de dejar de creer en Jesucristo como figura histórica", sostiene.



Fitzgerald considera que ya no es razonable suponer que una sola figura histórica fundara el cristianismo y hace hincapié en que no hay menciones coetáneas de Jesús en los relatos históricos de la época en la que tendría que haber vivido y, sin embargo, sí existen otras referencias a personalidades del momento como por ejemplo Filón de Alejandría. "Es una paradoja que Jesús hiciera todas estas cosas increíbles y enseñara todas estas cosas increíbles, pero que nadie hubiera oído nada acerca de él fuera del círculo de seguidores inmediatos durante casi 100 años", mantiene.

Pues mas que basarse en lo que dice un solo hombre, debemos entender que el investigo, y dio con hechos, basicamente habia una alegoria que solamente iniciados gnosticos sabian interpretar, cuando hubo esta gran persecusion contra estos, y sus secretos, todo esto fue modificado y finalmente se creo lo que el poder en el control queria: Dominar las masas de la verdad.

Fuente RT ESPANOL

DONACIONES

GRACIAS POR TU AYUDA PARA SEGUIR MANTENIENDO EL SITIO EN PIE

Contactanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *