BIBLIOTECA ESOTERICA : MAGIA CON LOS PLANETAS


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-9542876452264084"
data-ad-slot="9092059773"
data-ad-format="auto">

martes, 1 de marzo de 2016

MAGIA CON LOS PLANETAS






Planetas, magia, e Historia



La mayoría de los sistemas modernos mágicos descritos en los libros presentan el orden de los planetas de manera diferente a sus posiciones en órbita alrededor del Sol en nuestro sistema solar. La razón de esta diferencia es simplemente histórico. sistemas mágicos modernos están recurriendo a sistemas más antiguos y se centran más en la mitología, asociaciones simbólicas, y las correspondencias mágicas de los poderes planetarios.
Un sistema es el orden caldeo. Como Señora de la pasión y * Diuvei escribió en el libro de hechizos de bello,  hechizos para los problemas modernos (2005), p. 88:

En la antigüedad, los magos utilizan a menudo la magia celestial de los siete planetas como una guía para muchos de sus correspondencias mágicas y como la clave de sincronización hechizos. Los siete planetas son los cinco planetas visibles a simple vista, más el Sol y la Luna. Los magos del sistema utilizaban en el examen de la disposición de los siete planetas se llama la Orden caldeo. (Los babilonios, que transmite este conocimiento a los griegos, eran a menudo llamados los caldeos.)



La Orden caldeo era un sistema geocéntrico (centrado en la Tierra). Fue mucho más tarde sugirió por los eruditos griegos que los planetas se unen a las esferas translúcidas, que giraban alrededor de la Tierra de manera independiente de las otras estrellas. El movimiento de estas esferas creó la "música de las esferas", que se hace referencia en algunos escritos renacentistas.

La siguiente lista representa una cosmología estándar, que se mantuvo hasta en el Rennaisan cristiana. Esta lista debe ser leído de abajo hacia arriba, lo que representa un ser humano mirando hacia arriba en el cielo nocturno desde la Tierra.


Saturno
Júpiter
Marte
Sol
Venus
Mercurio
Luna

Tierra

Se supuso que los cuerpos celestes que se mueven más rápido a través del cielo eran el más cercano a la Tierra.

Dicho sea de paso, los restos de esta antigua cosmología aún persisten en nuestro lenguaje moderno. La frase "en el séptimo cielo" es una referencia a los mismos siete "planetas": Luna, Mercurio, Venus, Sol, Marte, Júpiter y Saturno, y siete cielos o esferas que se movían en torno a la Tierra.

Haber alcanzado un estado de estar "en el séptimo cielo" significa uno había alcanzado un estado de Nirvana-como de felicidad, después de haber ido más allá de la influencia de las esferas y unido con el Todo en el reino del espíritu puro.

Otro sistema para la inclusión de información sobre los poderes planetarios vino de la asociación con los días de la semana. Los siete días de la semana están asociadas a las siete cuerpos celestes, que son visibles sin telescopio: Sol, la Luna, Marte, Mercurio, Júpiter, Venus, Saturno. Nuestros modernos nombres en inglés de los días se hacen eco de la más antigua astronomía Pagan con sajonas o romanos deidades: el día de la Sunna (domingo, Sunnandaeg, Sol), de Mani o el día de la Mona (lunes Monandaeg, Luna), el día de Twi (martes Tiwesdaeg, Marte), El día de Woden (miércoles Wodensdaeg, mercurio), el Día de Thor (jueves Thuresdaeg, Júpiter), el día de Freya (viernes Freyesdaeg, Venus), y el día de Saturno (sábado Saeternesdaeg, Saturno). Las siguientes dos tablas se enumeran algunos corresponden planetaria


DIAS DE LA SEMANA Y SU CORRESPONDENCIA


Days
deidades
deidades Romanas
Metal
Piedras
1
domingo
Sunna
Sol
oro
topacio, citrino, ambar
2
lunes
Mani
Luna
plata
Piedra Luna, Perla
3
martes
Twi, Tui, Tyr
Mars
metal
 Ruby
4
miercoles
Woden
Mercury
mercurio, 
agata
5
jueves
Thor
Jupiter
platino
amatista, Lapis lazuli
6
viernes
Freya
Venus
cobre
Emeralda, turmalina, cuarzo rosa
7
sabado
Saturn
plomo
Onyx, Jet

Dias
Colores 
Simbolismo del color
influencia
1
domingo
amarillo, Gold
La luz del día, luz del sol, la curación de las monedas de oro
La iluminación, la vitalidad, la salud, la creatividad, la belleza
2
lunes
blanco, plateado
Luz de la luna, noche, ilusión, Dreamtime, monedas de plata
Encantamiento, sueños, obstetricia, antepasados, dinero
3
martes
rojo
hierro oxidado, bendiciones de la buena suerte
Defensa, la audacia, la guerra, la lealtad, la virilidad, el crecimiento
4
miercoles
gris, mixed colors
el color gris de la resbaladiza, el mercurio metálico puede cambiar, líquido, plata y oro mezclado
La sabiduría, la comunicación, el trueque, negocios, viajes
5
jueves
morado purpura, azul orcuro
Real profundo cielo nocturno púrpura, azul
Regencia, ocupaciones, el cielo, la riqueza, los juramentos, los tratados, matrimonio
6
viernes
verde
Las plantas verdes, cobre cardenillo
La fertilidad, la belleza, el amor, la pasión, la amistad, la armonía, la naturaleza, la vida familiar, las relaciones
7
sabado
negro
cielo nocturno negro, negro marga
El tiempo, la cosecha, la muerte, la paz, las terminaciones, la terminación, la tenacidad, la tierra o el suelo


Lo importante de esto es el altruismo, necesitamos hacer algo por los demas para pedir por nosotros mismos, no contactemos ninguna cosa que no queramos que este en nuestra casa, porque las energias que se mueven son muy fuertes, para hacer esto necesitamos ser prudentes, podemos usar tambien las plantas sagradas para hacerlo. tal y como Yage, Peyote, Hongos maestros.  Esto es simplemente para ayudar al iniciado a subir en su camino, pero tambien es necesario que construyamos conciencia, y alimentemos eso siempre. 




DONACIONES

GRACIAS POR TU AYUDA PARA SEGUIR MANTENIENDO EL SITIO EN PIE

Contactanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *