BIBLIOTECA ESOTERICA : KRISHNAMURTI Y SU FAMOSO LIBRO "A LOS PIES DEL MAESTRO" UNA RESEÑA PARA REFLEXIONAR


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-9542876452264084"
data-ad-slot="9092059773"
data-ad-format="auto">

miércoles, 27 de abril de 2016

KRISHNAMURTI Y SU FAMOSO LIBRO "A LOS PIES DEL MAESTRO" UNA RESEÑA PARA REFLEXIONAR

DESCARGAR LIBRO COMPLETO


La Presente es un resumen del Libro del Maestro con los principales conceptos, No es suficiente con que el hambriento contemple un pedazo de pan, es necesario que extienda la mano y coma de ese pan, para saciar el hambre.


De la misma manera no es suficiente con que escuches la palabra del Maestro sino que debes ponerla en práctica.

SON 4 LOS REQUISITOS QUE SE NECESITAN PARA RECORRER EL SENDERO:

DISCERNIMIENTO
AUSENCIA DE DESEOS ( del ego )
CONDUCTA RECTA
AMOR

1) EL DISCERNIMIENTO- capacidad para distinguir entre lo real y lo irreal.


Deberá estar presente a cada paso del sendero.
Sólo existen dos clases de seres los que saben y los que no saben, las demás diferencias no cuentan. Y de lo que hablamos es de saber o no saber ser conciente o no del Plan Divino que Dios tiene para el hombre. Y este plan es la EVOLUCION. El conocerlo hace que inmediatamente te pongas de parte del plan dejando de lado intereses egoístas. Y las diferencias sean de credo u otras desaparecen. Sólo se persigue el UNO.

Luego que tu discernimiento te hace tomar por el camino del Plan, tendrás que tomar otras elecciones, entre lo recto y lo equivocado entre lo real y lo ilusorio, entre lo útil y lo inútil, entre lo verdadero y lo que es falso, entre lo egoísta y lo desinteresado. Estas opciones no deberían ser por lo menos en apariencia difíciles para el que decidió ir por el sendero del maestro, pese a cualquier consecuencia, no obstante descubrimos que no es lo mismo dominar el cuerpo.
Comúnmente lo que quiere el hombre no es lo mismo que lo que el cuerpo quiere. Cuando desees algo, haz un alto en el camino y piensa si verdaderamente eres tu (DIOS), para empezar es necesario que ahondes en tu interior buscando a Dios y aprendas a escuchar Su voz.

NO MEZCLES TUS CUERPOS NI EL MENTAL NI EL EMOCIONAL NI EL FISICO CON TU YO.



Cuando existe un trabajo penoso que deba ser realizado el cuerpo físico deseará reposo, ir de paseo, alimentos, bebidas, entonces el hombre que carece del conocimiento, de YO SOY dirá para si, yo deseo hacer todo esto antes y tengo que hacerlo.
El cuerpo físico dirá cuánto esfuerzo me ocasionará hacer esto a mi y tu le contestarás tu no me obstaculizarás para hacer esta buena obra.
El cuerpo físico es el corcel que montas, tienes que cuidarlo alimentarlo etc., deberá estar sano para poder así servirte. Pero no debe dominarte.
El cuerpo astral tiene muchos y numerosos deseos. Pretenderá que te encolerices que prorrumpas en palabras áridas, que seas celoso, dinero y mas dinero, que envidies o seas víctima del desaliento.
El cuerpo mental te dirá que tienes razón que debes ser orgulloso de ser mejor que los demás y te hará pensar que estás separado del resto.
Aún cuando ayas renunciado a los bienes materiales buscará favorecerte, pensar en ti y no en el plan.

Te ayudará a discernir, estudiar las leyes ocultas de la naturaleza, pon tu vida acorde a ellas utilizando siempre la razón y el buen sentido.

Lo mas visto LAS CUATRO NOBLES VERDADES DEL BUDA

Debes estar firme como una roca cuando la cuestión sea LO JUSTO Y LO INJUSTO.
Se flexible en las cosas que no sean importantes.
Diferencia entre lo importante y lo menos importante.

Haz lo que deba hacerse, sin tomar en cuenta su tamaño o aparente importancia comparada sino el saber que si tú no lo haces en ese preciso momento nadie lo hará.
Si eres poseedor del conocimiento, debes ayudar a otros a obtenerlo, cualquier persona puede dar cosas materiales pero el conocimiento no lo tienen todos.

Debes discernir entre lo que es realmente interesante de ser conocido y otras cosas que solo son conocimientos vanos que no te llevan a la Verdad que son intrascendentes y que te hacen perder el tiempo.

DIOS ES SABIDURÍA TANTO COMO AMOR. POR MUCHO QUE QUIERAS PRESTAR AYUDA SI ERES IGNORANTE, CORRES EL RIESGO DE HACER MAS MAL QUE BIEN.

No debes mantener una creencia solamente porque muchas personas lo crean. Cuidado con la superstición.
Tu pensamiento con respecto a los demás debe ser certero. No supongas de ellos lo que no te conste. Lo que las personas dicen o hacen gira en torno a si mismas, así que a menudo dicen o hacen cosas que no fueron con el fin de perjudicarte.
Debes ser veraz en lo que digas, exacto y sin exageración.
Y por último cuando tengas aún dudas piensa que pensaría o qué haría el maestro.
Si oyes palabras denigrando a alguien no te hagas eco de ellas.
Piensa muy bien antes de hablar.
Ve detrás de la aparente impureza de tu hermano, busca hasta que encuentres la Vida en él, y lo ayudarás.
No quieras aparecer como lo que no eres, solo refleja con sinceridad lo que sientes, no actúes.
SIGUIENDO ESTOS CONSEJOS TE LLENARÁS TANTO DEL DESEO DE AYUDAR Y DE CUMPLIR TU PARTE EN EL PLAN QUE POCO A POCO TE OLVIDARÁS DE TU EGO, ESTE SE DISOLVERÁ Y YA NO PENSARAS EN TI MISMO, COMO SER EGOICO, AISTADO DEL RESTO.

1 MILLON DE NIÑOS EN MEDITACION POR LA PAZ MUNDIAL: TAILANDIA

2) AUSENCIA DE DESEOS. Como vimos se desprende del punto uno.

A LA LUZ DE SU SAGRADA Presencia SE apaga todo deseo, exceptuando el de ser como Él.

El deseo, esclaviza, te paraliza y obsesiona en el logro de ese deseo.
Cuando hayan desaparecido de ti todos los deseos referidos a la personalidad, todavía puede quedarte el deseo de averiguar el resultado de tu labor.
Deberás servir por amor al mismo y no por recompensa, deberás consagrarte al servicio del mundo.
No anheles poderes psíquicos, te llegarás cuando el Maestro decida o la ley lo den como parte de tu evolución.

Jamás quieras aparecer como brillante, o inteligente.
Habla poco, y sólo cuando sepas de que lo que digas aportará a los demás.
Toma por costumbre escuchar antes de hablar.
No brindes tus opiniones si no te las piden.
No te inmiscuyas en los asuntos de los demás.
Si ves que se trata cruelmente a un indefenso, le defiendes.
Si estás a cargo de la educación de una persona, estás en el deber de hacerle notar sus defectos con suavidad, (acertividad).

3) RECTA CONDUCTA

A) Dominio de si mismo respecto a la Mente.
B) Dominio de sí mismo respecto a la Acción
C) Tolerancia
D) Alegría
E) Aspiración única
F) Confianza


Interesante:

 11 PERLAS DE SABIDURIA DEL DALAI LAMA No 14

A) Lograr que tu pensamiento permanezca tranquilo siempre y sereno a través del control de la mente, el dominio de tus nervios para que seas lo menos posible víctima de la irritación Esto no es fácil porque a medida que andas por el sendero tu cuerpo se torna más sensitivo y sensible.
La mente serena implica también la tranquilidad de ánimo para enfrentar sin inquietud las pruebas y dificultades del Sendero. Implica además, la firmeza para afrontar fácilmente las dificultades de la vida diaria, y evitar la angustia permanente por las cosas sin importa.
Las cosas que carecen de importancia son las que provienes del exterior.
No te rindas nunca a la tristeza ni al desánimo. La depresión es condenable porque contagia a los demás y les hace más difícil su vida, lo que en modo alguno tienes derecho a hacer. Por ello, si alguna vez te afecta, arrójala de ti al instante.

Domina tu pensamiento no le permitas divagar.
Nunca tengas la mente ociosa.
Dirige tu mente como una fuerza en dirección de la evolución.
Piensa diariamente en alguien que esté triste o sufriendo y envíale tus pensamientos de sanación y felicidad.

Aparta de tu mente el orgullo, pues es solo el hijo de la ignorancia, todas las buenas obras son hechas por Dios.

B) Si tu pensamiento es bueno, tu acción será buena.
Pero para ser útil a los demás tu pensamiento debe materializarse en obras.
No tengas pereza sino una actividad permanente en buenas labores. Pero debes cumplir TU PROPIO DEBER y no el de otro, salvo que lo hagas con su consentimiento y con el propósito de serle útil.
Permite que cada uno haga su propia tares, y a su propia manera; estate dispuesto a prestar ayuda cuando ésta sea necesaria. Pero jamás te entrometas.
Tu decisión de intentar una labor más elevada no te autoriza a descuidar tus deberes habituales, ya que en tanto no hayas realizado éstos no estarás en libertad para otra tarea.
No asumas nuevos deberes mundanos, pero lleva a cabo con perfección aquellos que ya tienes, los que sean evidentes y razonables que tú mismo reconozcas, no los deberes falsos que otros pretendan imponerte.
El trabajo diario debes hacerlo mejor que nadie.

C) TOLERANCIA

Alberga sentimientos de tolerancia perfecta para todos, y un sincero interés por las creencias religiosas de los demás, para ayudar a todos tienes que entenderlas todas. No condenes a los que se aferran a los ritos, y dogmas. Aunque no debes dejar que quieran obligarte a la fuerza a aceptar cosas que tu ya has superado.

D) ALEGRÍA

Agradece tu Karma, ya que es aprendizaje para luego poder ayudar al Maestro. Al consagrarte a él hiciste que tu Karma se acelerara.
La alegría de ser útil al Plan de guía, y prevalece.
La alegría trae buenas energías, y te resguarda de las energías negativas, además te hace más agradable y las personas se abrirán más a escuchar al Maestro, viéndola en tu irradiación y en tus palabras.
Es bueno que tomes como regla en tu vida estar CONTENTO.

E) ASPIRACION ÚNICA



El único propósito que tendrás que tener presente es realizar la obra del Maestro. No lo olvides aunque tengas que realizar otra labor, que se te presente, ya que todo trabajo útil y altruista es labor del Maestro y debes hacerlo por Él.
El mismo maestro escribió, TODO HAZLO DE CORAZON, PARA EL SEÑOR Y NO PARA LOS HOMBRES.
Cualquier cosa que hagas hazla con todas las fuerzas.
Nada deberá distraerte ni por un instante, del Sendero, ni las tentaciones ni los placeres ni otro acto en la tierra, deberá desviarte.
Tú y la Mónada son uno solo, sino estarías renunciando a ti mismo.

C) CONFIANZA

Es necesario que tengas una confianza total en el Maestro, y en ti mismo, si has visto al maestro tendrás confianza en él a través de vidas y muertes.
Lo que el hombre ha hecho, lo puede hacer el hombre. Yo soy un hombre y al mismo tiempo soy Dios en el hombre.
Lo que hizo y hace el maestro yo también puedo hacerlo.
Tu decisión debe ser como el acero templado, luego que tomaste por el sendero.

D) AMOR

De entre todas las cualidades necesarias, la más importante es el AMOR.

Ya que Dios es amor, debes llenarte de perfecto altruismo y amor para llegar a él.
Debes ser cuidadoso para no herir a ningún ser viviente, y que estés pendiente de toda ocasión para prestar ayuda.
Tres son los pecados de falta de amor que causan más daños en todo el mundo,
Murmuración, crueldad, y superstición.
El hombre que quiera llenar su corazón con el amor divino, tendrá que estar constantemente en guardia contra estos tres pecados.
La superstición llena a los hombres de miedo, no te hagas eco de ella.
Da fuerza a ideas y entes negativos, y da como verdades ideas caprichosas de algún ego que se popularizaron.
Si te dejas llevar por la superstición de masas no serás libre, es un acto de amor parar con ella, y declarar siempre la verdad. Hay ciertas ideas que hacen que los hombres al seguirlas sean cada vez más ignorantes.
No te olvides que amar es Perdonar, Comprender, Dar y saber Recibir.

DONACIONES

GRACIAS POR TU AYUDA PARA SEGUIR MANTENIENDO EL SITIO EN PIE

Contactanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *