BIBLIOTECA ESOTERICA : PODER DE LAS RUNAS SIGNIFICADOS


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-9542876452264084"
data-ad-slot="9092059773"
data-ad-format="auto">

martes, 19 de abril de 2016

PODER DE LAS RUNAS SIGNIFICADOS



Todo aquel que intente practicar la magia rúnica ha de fabricar un amuleto para su protección personal. Los dioses y espíritus de las runas son imprevisibles y a veces violentos en sus acciones. No pecan nunca de estupidez. Simpre exigen pago por sus servicios. El deber que reside en el MAGO ha de ser el de dilucidar que el precio que él paga es el de su propia eleccíon.

En el Havamal se presenta una advertencia implícita sobre los peligros que puede acarrear la práctica rúnica:

Es mejor no pedir que comprometerse en exceso

un presente exige otro presente, mejor no matar

que matar demaciados.

 Quiere esto decir que es mejor  no pedir a las runas nada que pedir aquello que requiera un pago superior a nuestras posibilidades. Cualquier servicio de las runas al hombre debe ser equivalente al servicio del hombre a las runas. Cuando invoque las runas para desgraciar a sus enemigos, tenga cuidado de no herir inadvertidamente a sus amigos, porque una vez despertados, los poderes de las runas son muy difíciles de controlar.

El amuleto de protección se fabrica de un pedacito cuadrado de robre de al menos  tres pulgadas de largo y de un cuarto de pulgada de ancho. Se cuelga del cuello con el dibujo de la madera en transversal. Se puede usar para el cordón lana, lino, algodón, seda o cualquier otro material sintético, pero si fuese piel, use sólo aquella que haya sido previamente purificada bajo algun ritual. En el anverso marque la runa Edh, lo suficientemente grande para que abarque toda la cara del amuleto. Marque en el reverso de las runas  la palabra alu – protección. Más arriba, talle el símbolo del martillo de THOR, la svástica, girando en el senrido de las agujas del reloj. La svástica en esta posición es símbolo de accion solar positiva. Al lado de la svástica marque el sello rúnico de su mobre magico. En el ejemplo dado a continuación se ha usado el nombre Hijo del sol* para formar el dibudo del sello en el amuleto:



El nombre mágico marca la muerte de la vida terrenal y la resurrección en el camino de la luz. Se da depués de una ceremonia de iniciación a cargo de los lideres de la recta oculta donde ha sido iniciado admitido. si se lleva a cabo una iniciación, el iniciado ha de buscar su propio nombre magico por inspiración, meditando e invocando la luz. Una vez recibido, no debe ser sustitudo por otro, puesto que este mismo representa el poder mágico del mago en ese presiso momento o en un evolución.

El amuleto no poseerá nungún poder de protección hasta que no haya sido consagrado mediante el ritual en el que se ha de trazar la runa OLH con la sangre de la persona cuyo nombre aparece al dorso, y ha de invocar los poderes de los dioses – particualrmente BALDER. Aunque el amuleto caiga en manos de otra persona, no la protegerá, dado que el amuleto está intrínsecamente ligado a su fabricante.

Lleve puesto el amuleto simpre que decida  hacer magia rúnica seria o dificil, y proceda de nuevo con la sangre sobre EOLH, sobre todo cuando invoque a las grandes fuerzas mágicas. Es una buena costumbre ponérselo antes del ritual, su presencia no producira daño y ayudará si surgen dificultades imprevistas. Cuando no se use guárdelo en un lugar seguro que  nadie pueda ver, excepto otros iniciados. Que nadie lo toque. El mago debe cerciorarse de que el amuleto sea destruido en caso de muerte.


Las runas son letras de un alfabeto sagrado, no son las piedras mas si los signos, que los pueblos utilizaban hace más de 2000 años. En efecto, la escritura rúnica, llamada futhark, por la pronunciación de los seis primeros signos, es la escritura alfabética más antigua que fuera usada para las lenguas germánicas. Aunque su origen no está muy claro, se cree que deriva, con el añadido de otros signos, de uno de los alfabetos etruscos del Norte de Italia.

Como las runas funcionan como herramientas, que  no conllevan tipo alguno de censura moral,  podia ser,  y de hecho eran usadas, tanto para bien como para el ma.  Cuando se utilizaban con fimes maléficos exigían un pago en maldad, cuando se usaban para el bioen hacian que éste se incrementara. En manos conocedoras del arte proporcionaban los medios para ensalzar el alma humana al nivel mas alto. Las runas son, en verdad, el legado de Odin a su pueblo:

LA FRECUENCIA A=432: EL RITMO DEL ADN Y LA BASTARDIZACION DE LA MUSICA




La Runa Dagaz
La runa Dagaz, también conocida como runa Daeg, Daez y Dagr, tiene un significado claramente asociado a la irrupción, a la transformación, al día.






La Runa Inguz
La runa Inguz, también conocida como runa Ingwaz e Ing, tiene un significado claramente asociado a la fertilidad, y a la regeneración o nuevos comienzos.






La Runa Teiwaz
La Runa Teiwaz, también conocida como Thir, Tyr, Tiwaz, tiene un significado asociado a la motivación y coraje para alcanzar las metas o victoria.







La Runa Berkana
La Runa Berkana, también conocida como Berkano, Beorc, Baírkan, Bjarkan, tiene un significado asociado a la madre, a lo femenino y a la fertilidad.





La Runa Algiz
La Runa Algiz, también conocida como Iwaz, Eolh, Elhaz, Ihwar y Eow, tiene un significado que esta asociado a las ideas de protección y de defensa.






La Runa Sigel
La Runa Sigel, conocida como Sowellu, Sowelo, Saewelô o Sig, tiene un significado de totalidad y de fuerza en la vida, pues representa la fuerza del sol.





La Runa Eihwaz
La runa Eihwaz tiene un simbolismo de fortaleza, de centro, que todo lo contiene pero a la vez es una runa que también nos suele advertir o prevenir.





La Runa Perth
La runa Perth tiene un simbolismo de cambio representado por un cubilete para jugar a los dados pero también nos habla del destino del consultante.




La Runa Wunjo
La Runa Wunjo dice que ha llegado el momento apropiado y oportuno de llevar a cabo aquello que hemos planificado, pues se dan las condiciones para ello.







La Runa Raido
El significado que se atribuye a la runa Raido se refiere casi exclusivamente a todo cuanto implica movimiento, velocidad, así como evolución interior.




La Runa Kano
La Runa Kano tiene un gran simbolismo que podemos interpretar como la runa de la apertura y de la luz que disipa aspectos oscuros de nuestra vida.







La Runa Ehwaz
La Runa Ehwaz, también es conocida como Runa Eh, Aíhws o Íor tiene un significado asociado al movimiento, activación de proyectos y cambios positivos.










La Runa Ehwaz
La Runa Ehwaz, también es conocida como Runa Eh, Aíhws o Íor tiene un significado asociado al movimiento, activación de proyectos y cambios positivos.











La Runa Thurisaz
La runa Thurisaz es fuerte, avisa que hay trabajo que ha de ser realizado dentro de uno mismo y que golpes de suerte abrirán los caminos o los cerrarán.





La Runa Uruz
La runa Uruz recuerda las cualidades del animal Uro que da a esta runa el poder de la potencia masculina, la fuerza, el valor y al audacia para luchar.






La Runa Mannus
La runa Mannus, también conocida como Mannaz, Mann, Manna, tiene un significado que está asociado al Ser, a lo esencial, al hombre y a la raza humana.







La Runa Othila
La runa Othila, también conocida como Odal, Ethel, Othala, Othil o Utal, tiene un significado asociado a la patria, a la herencia y a las posesiones.


DONACIONES

GRACIAS POR TU AYUDA PARA SEGUIR MANTENIENDO EL SITIO EN PIE

Contactanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *