BIBLIOTECA ESOTERICA : 7 GEMAS Y CRISTALES MAGICOS Y SUS PROPIEDADES CURATIVAS
UNA ECUACIÓN CUÁNTICA ASEGURA QUE EL UNIVERSO NUNCA HA TENIDO UN COMIENZO que somos en realidad?
6 TÉCNICAS PARA LIMPIAR EXITOSAMENTE TU AURA , Las tecnicas basicas para empezar a percibir
8 TÉCNICAS PARA SALIR EXITOSAMENTE AL ASTRAL La 3 te funcionara!
ASI ES COMO DEBEMOS INCREMENTAR NUESTRA ENERGIA HUMANA SEGUN NIKOLA TESLA Nikola Tesla concluyó perfectamente cuál es la principal y más fundamental fuente de energía humana
TAROT RIDER ONLINE APP...
LO QUE LA CABALA PIENSA SOBRE EL SEXO, LA PROSTITUCIÓN Y LA HOMOSEXUALIDAD
7 GRANDES ALQUIMISTAS, MAGOS, Y PERSONAJES DE LO OCULTO...

Translate



style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-9542876452264084"
data-ad-slot="9092059773"
data-ad-format="auto">

viernes, 13 de mayo de 2016

7 GEMAS Y CRISTALES MAGICOS Y SUS PROPIEDADES CURATIVAS



Curación con Cristales - ¿Qué es?


La curación con cristales es una forma de curación que utiliza cristales o piedras preciosas. Los cristales son colocados principalmente en áreas específicas del cuerpo llamadas "chacras." El chacra es un término hindú que significa energía espiritual. De acuerdo con estas enseñanzas, existen siete centros básicos de energía en el cuerpo, cada uno está asociado con un color. Algunos curadores de cristales colocan cristales del mismo color del chacra sobre la persona para mejorar el flujo de la energía. Se dice que los cristales dirigen el flujo de energía de la persona a una parte particular del cuerpo y balancean la energía de la persona.

En última instancia, son utilizados para limpiar a la persona de la energía mala o negativa, la cual se cree que causa la enfermedad. El limpiar la mala energía espiritual alivia la dolencia física. Los cristales son utilizados para la curación física, mental, emocional y espiritual. En algunos lugares la gente no sólo visita a "curanderos de cristales", enfermeras profesionales están siendo entrenadas para utilizar cristales con sus pacientes. Adicionalmente, los cristales pueden llevarse puestos, colocarse junto a la cama de una persona mientras duerme, y en algunos casos, colocarse alrededor de la tina de una persona.


1. Cuarzo transparente


El cristal de cuarzo transparente, también llamado cristal de roca, son conductores naturales de energía electromagnética. En su estado puro es incoloro y transparente. Signos relacionados con el cristal: Tauro, Géminis, Virgo, Escorpio, Cáncer, Libra, Sagitario, Piscis y Aries. Algunos escritores afirman que la correlación es para todos los signos. Metales asociados: plata, cobre, oro.

Planetas correspondientes: el Sol, la Luna. Energía: proyectiva, receptiva.El cristal de cuarzo transparente, también llamado cristal de roca, son conductores naturales de energía electromagnética.

En su estado puro es incoloro y transparente. Signos relacionados con el cristal: Tauro, Géminis, Virgo, Escorpio, Cáncer, Libra, Sagitario, Piscis y Aries. Algunos escritores afirman que la correlación es para todos los signos. Metales asociados: plata, cobre, oro. Planetas correspondientes: el Sol, la Luna. Energía: proyectiva, receptiva.

Propiedades Curativas

1. Aporta equilibros psiquico y emocional.
2. Ayuda a pensar positivamente por lo que ayuda a las personas con depresión o bloqueos mentales
3. Aporta fuerza interior y seguridad
4. Incrementa la capacidad de inspiración y visualización
5. Se puede usar como protección al dormir y también en situaciones peligrosas
6. Por sus alta carga de electromagnetismo y energia se puede usar para cargar con ella a todo el resto de piedras y gemas.



2. AMATISTA

La amatista es una piedra extraordinariamente poderosa y protectora, con una elevada vibracion espiritual. Protege el ataque psiquico, trasmutando la energia en amor.
Su serenidad  potencia los estados elevados de conciencia y meditacion tiene grandes poderes curativos y limpiadores.
Tradicionalmente se lleva puesta para evitar la borrachera y tiende a producir sobriedad en las pasiones fisicas. Supera adiciones y bloqueos de todo tipo usada a nivel superior, la amatista te abre a otra realidad. Esta piedra facilita el proceso de toma de decisiones, aportando sentido comun he intuiciones espiritales, ayuda a transmitir las señales neuronales dentro del cerebro.

Propiedades

1. Las drusas de amatista o en cualquier otra presentación te ayuda a limpiar el entorno.
2. La amatista es la piedra de los magos, es una piedra magnética y profunda que despierta la intuición y los dones naturales de la sensibilidad.
3. Ayuda a los sueños lucidos y la protección astral, se puede colocar debajo de la almohada.

3. Tiene una gran capacidad de ahorro y almacenamiento
y otorga la virtud de la paciencia y la
perseverancia.
4. La amatista vive en si misma generándose y regenerandose, a la espera de poder proyectar lo que lleva por dentro, entonces se convierte en piedra de trasmutación, que transforma lo peor  en lo mejor.
5. Tiene una alta capacidad de curacion, espiritual mental y fisica, se puede colocar ya sea en un chacra especifico o el algun punto donde se desee curar, ya sea un organo o alguna parte lesionada.


3. CUARZO AHUMADO


El cuarzo ahumado o morión es transparente, y su coloración puede ir del grisáceo al amarronado, llegando hasta el negro.
Representa el inconsciente, la intuición, y como tal se cree que purifica y equilibra el psiquismo con el cuerpo físico, por lo que se aplica en los casos de insomnio y de fatiga mental.
Para conseguir la auto purificación del cuerpo aconsejan colocar un cristal de cuarzo ahumado entre las palmas de las manos, para que canalice las energías negativas de su poseedor.


Propiedades para el cuerpo

1. Bueno para el insomnio y la fatiga mental.
2. Es el cuarzo con mayor poder para limpiar el aura y para absorber radiactividad.
3. Útil en lesiones provocadas por los rayos ultravioletas del sol y en post-radioterapia.
4. Es buena para el cáncer en general y ayuda a tratar las heridas desagradables.

Propiedades para la mente

1. Protege contra la desesperación, la pena, la ira, la depresión y otras formas de negatividad.

2. Útil en situaciones de crisis e incertidumbre, pero con deseos de superación.

3. Focaliza, amplía e intensifica los deseos. Se utiliza para fijar objetivos.

4.  Equilibra la energía suprarrenal, purifica las formas de pensamiento que carecen de lucidez, eleva el nivel de conciencia.

5.  Limpia las resonancias de las "cosas viejas", físicas o mentales.

Energias y chacras

1. Estimula y purifica el primer chakra.

2. Canaliza la luz blanca arraigándola en el plano físico.

3. Activa el instinto de supervivencia del primer chakra, de forma positiva.

4. Ideal para personas con tendencia al suicidio.

5. Ayuda al contacto con entes de otras dimensiones. Se pueden lanzar hechizos muy potentes con él.

Signos afines a la piedra:  Escorpión y Capricornio

Efectivo en el abdomen, riñón, órganos sexuales, adrenales, desorden neurológico o muscular. Es un eficiente antidepresivo. Centra y atrae la energía. Limpia el aura.


4. CUARZO ROSA

El Cuarzo Rosa se encuentra en masas, drusas, estructuras granulares, en granos, venas y muy rara vez en hermosas estructuras cristalinas.  El color va desde un rosado suave denso o translucido hasta un rosado dorado blanquesino.

El Cuarzo Rosa es el arquetipo del Amor Absoluto y emana el amor del Universo sobre nosotros y sobre todas las cosas.

Aunque el medio que nos rodea parece siempre lleno de intrigas, de odios y de guerras, en sî mismo el Universo es puro amor y la existencia es un acto de amor de la Gran Energîa.El Cuarzo Rosa se encuentra en masas, drusas, estructuras granulares, en granos, venas y muy rara vez en hermosas estructuras cristalinas.  El color va desde un rosado suave denso o translucido hasta un rosado dorado blanquesino.

El Cuarzo Rosa es el arquetipo del Amor Absoluto y emana el amor del Universo sobre nosotros y sobre todas las cosas.

Aunque el medio que nos rodea parece siempre lleno de intrigas, de odios y de guerras, en sî mismo el Universo es puro amor y la existencia es un acto de amor de la Gran Energîa.





Lo mejor para concentrarse a nivel de ser real. Es considerada la piedra del amor (piedra del amor sagrado en el antiguo Egipto). Sana heridas sentimentales, aplaca dolores por pérdidas o lejanía de seres amados, fortalece el vórtice energético cardíaco, (chakra del corazón). Previene trastornos cardiacos renales. Promueve el amor incondicional hacia nosotros mismos y hacia otros. Corrige desequilibrios sexuales y emocionales. Ayuda a sanar relaciones difíciles entre parejas. Elimina tensiones y equilibra problemas de neurosis. Estimula la creatividad y la intuición. Ejerce un efecto sedante en quien la usa y su frecuencia calmante tiene gran poder cuando se lleva encima sobre el centro cardíaco.

1. Influye beneficiosamente en todos lo chacras

2. sirve para la tranquilidad y la irritabilidad

3. ayuda contra el desamor y las penas del mismo, asi como cura las heridas del corazon

4. su vibracion y color ayuda a la manifestacion de amor por uno mismo. considerado bueno para 
la autoestima.

5.Disuelve traumas emocionales

6. relaja el sistema nervioso y contrarestra la ansiedad

7. El cuarzo rosa aporta auto amor

8. Calma, da seguridad y es excelente en casos de trauma o crisis

9. Devuelve la confianza en relaciones existentes

10. Devuelve la armonía a las relaciones existentes

11. Favorece el amor incondicional

12. Extrae la energía negativa y la reemplaza por vibraciones amorosas

13. Fortalece la empatía y sensibilidad

14. Ayuda a aceptar los cambios necesarios

15. Potencia las afirmaciones positivas

16. Libera las penas y emociones no expresadas


Propiedades para el cuerpo

Actúa como protector personal contra la esterilidad. Es bueno para el corazón y actúa como regulador del ritmo cardíaco. Útil par la hipertensión arterial, taquicardia, opresión torácica, neurosis cardíaca, espasmos y contracturas musculares, cólicos abdominales y enfermedades del riñón. De acción calmante, relajante y analgésica suave. Favorece los sueños nocturnos y aleja las pesadillas.


Propiedades para la mente


Estimula el amor. Es muy útil para aquellas personas que no pueden amar. El cuarzo rosa nos ayuda a desbloquear nuestra capacidad para amar y nos hace trasmitir amor incondicional. 

Cura las heridas provocadas por la ausencia de amor. En magia se utiliza para conseguir el amor verdadero y es el cristal perfecto para regalar a las personas a quien queremos manifestar nuestro amor. Se recomienda también a personas con carencias afectivas. Cura los traumas psíquicos por desamparo y rechazo social, vacío o pérdidas afectivas y conflictos sentimentales. 

Bueno para superar el divorcio. Ideal para ajustes afectivos. Favorece la convivencia y reconciliación. Nos incita a la ternura y a la generosidad. También tiene la gran facultad de descargar el ambiente de estímulos negativos y de eliminar el lado más oscuro de los sentimientos humanos.


Mejora la expresión, la creatividad. Armoniza los afectos. Muy efectivo para armonizar el chackra cardiaco.

El cuarzo rosa alivia el corazón de penas. Cura la angustia emocional y sus heridas, abre y fortalece el corazón ante el amor y el afecto. Tiene el poder de curar las heridas del corazón.

Es la piedra del amor, estimula los sentimientos amorosos, se recomienda a personas con carencia afectiva, buena para el corazón, actúa como regulador del ritmo cardíaco, contra las rígidas actitudes defensivas y descarga el ambiente de estímulos negativos.

Signos afines a la piedra

Leo, Tauro y Géminis.

APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: Abre, estimula y fortalece el chakra de la corona (Sahasrara), entendimiento y el del corazón (Anahata) el aire y el amor.

Aumenta la confianza, expresión personal, creatividad, equilibrados emocional, amor propio, apertura al amor universal y confort.


Propiedades para el cuerpo

Actúa como protector personal contra la esterilidad. Es bueno para el corazón y actúa como regulador del ritmo cardíaco. Útil par la hipertensión arterial, taquicardia, opresión torácica, neurosis cardíaca, espasmos y contracturas musculares, cólicos abdominales y enfermedades del riñón. De acción calmante, relajante y analgésica suave. Favorece los sueños nocturnos y aleja las pesadillas.


5. LAPISLAZULI





 El Lapislázuli es una piedra semipreciosa, aunque geológicamente se define como roca; material compuesto de varios minerales. El Lapislázuli es un compuesto del grupo de la sodalita y sus principales componentes son la lazurita, un silicato cálcico complejo que le proporciona el color azul característico; la wollastonita y la calcita, que producen el veteado gris y blanquecino; y la pirita, que produce los reflejos plateado o dorados. Aparece, normalmente, en ambientes de rocas calcáreas normalmente asociados a minerales como la calcita, la pirita, los dióxidos y la moscovita.
 

 El mejor Lapislázuli es de afganistán y tiene un color azul muy saturado y fuerte, que no presenta casi inclusiones o manchas blancas de cuarcita. El Lapislázuli chileno es bastante mas barato y tiene muchas manchas de cuarcita. Es importante que el Lapislázuli, tenga pequeñas manchas o inclusiones de color metálico, que son pequeños cristales de pirita incrustados en la piedra. Si no tiene inclusiones o trazas de pirita la probabilidad de que no sea Lapislázuli es altísima; y lo mas seguro es que sea una sodalita, (que es una piedra muy parecida pero sin inclusiones de pirita) o una imitación sintética o una piedra blanca teñida. Esta gema también se tiñe mucho por ejemplo, un lapis chileno o afgano con mucha cuarcita blanca, se tiñe y por arte de magia hacen de una piedra de 3ª calidad o mucho peor, una piedra de 1ª o 2ª, lo que eleva su precio de una forma considerables, ya que el lapis de primera es muy caro.


1. La antigua farmacopea atribuía al Lapislázuli numerosas cualidades; curaba la anemia, la epilepsia y enfermedades de la piel y de la sangre. Hoy en día se le suele usar para descongestionar la zona de la garganta.

2. Al Lapislázuli se le conoce como piedra de la comunicación. Puede ayudarnos a expresarnos correctamente y a armonizar nuestros pensamientos con nuestra palabra.

3. Despierta la mente a una conciencia superior, siendo fabuloso para trabajar sobre nuestra voz interior. Es eficaz para controlar los desajustes emocionales. Alivia el insomnio, cura la melancolía y permite superar la depresión; siendo benéfico para el sistema nervioso. Libera rápidamente el estrés, trayendo  paz profunda y serenidad.

4.  El Lapislázuli es maestro de luz. Es la piedra de la sabiduría, de la verdad, de la integridad y de la iluminación.

5. Armoniza los niveles físico, emocional, mental y espiritual. Los desequilibrios entre estos tres niveles pueden producir depresión, temor, incertidumbre, amargura etc..

6. Nos revela nuestra verdad interna, fomentando nuestra auto conciencia. Elimina la cólera reprimida que causa dificultades en la garganta y en la comunicación. Nos aporta honestidad y compasión. Siendo considerado un poderoso amplificador del pensamiento.


6. OJO DE TIGRE





En otro tiempo, el ojo de tigre y otros ojos (de buey, de halcón) eran las piedras favoritas de los ladrones, que les daban el poder de asegurar el triunfo en el juego, etc. No hay que confundir estas piedras con el ojo de gato, que es un efecto que puede aparecer en varios minerales, cuando estos poseen fibras paralelas y son tallados en cabujón (dando aspecto de ojo por su forma con el reflejo como iris alargado, asemejándose al ojo de un gato) También en oriente se le daba la virtud de salvar al guerrero herido, haciéndolo pasar por muerto ante los enemigos. Esta piedra ya era conocida por los romanos. Los soldados la llevaban en las batallas para protegerse. En la Edad Media, se llevaba como collar para protegerse de los demonios y de los sortilegios. El ojo de tigre está compuesto de cuarzo formado de fibras de limonita. Éstos últimos tienen un corte redondeado que hace pensar en un ojo. Es conocido el poder protector que tiene esta piedra. Es un típico amuleto utilizado en Sudamérica y en la India contra el Mal de ojo. Considerada la "Piedra de la Longevidad".



Acción Psíquica:

Retira de la mente pensamientos accidentales que puedan resultar dolorosos .Favorece la autoexpresión. Ayuda a entender estados emocionales e interpretar como te sientes y alivia los miedos. Transmite su acción benéfica a personas delgadas y débiles que se agotan al menor esfuerzo, ya sea físico ó mental, y que en general están muy abatidas por la mañana. Es muy útil para todo tipo de agotamiento. Ayuda en casos de gran depresión mental, que tornan a la persona triste y en estado de desesperación, contenencia a llorar; sus síntomas se agravan notoriamente si se la trata de consolar. Mejora notablemente los estados de irritabilidad que ponen fuera de sí a la persona, aunque sea por una causa insignificante. Esto se debe principalmente a la debilidad nerviosa que les impide soportar la menor contradicción. Sus energías también son calmantes, reducen el estrés y relajan la mente. Invoca la tolerancia en los demás. Crea una personalidad recta, persistente y dinámica. Rompe viejos patrones derrotistas. Este apreciado y conocido cristal nos ayuda a liberarnos de todas aquellas cargas mentales que vamos acumulando. Esto significa que nos permite discernir correctamente entre los pensamientos verdaderamente útiles y los que no lo son tanto. A la larga, esta liberación mental nos aporta felicidad y ligereza en nuestra vida y nos permite tomar las decisiones más adecuadas...

Acción Energética y física:

Aporta la paz interior y ayuda a superar los periodos de estrés teniendo una visión avanzada de las cosas. Además, resulta de una gran ayuda en las situaciones desesperadas que exigen la toma decisiones importantes. Tiene una fuerza y no deberá ser llevada más de una semana. Es una piedra que tiene que ser llevada en los momentos en que se necesita. Disminuye la circulación de energía y es recomendada en estados de gran nerviosismo y de sobrefunción de las glándulas suprarrenales.



1. Está recomendada para personas introvertidas para fortalecer el carácter. Se utiliza en el tratamiento de la artrosis y problemas cardíacos y cerebrales.

2. De color amarillo dorado con toques de marrón dorado. Su destello, le otorga una fascinante vivacidad. De tonalidad amarillo dorado o marrón dorado con agregados de crocidolita, un mineral de asbesto, que le otorga sus franjas características.

3. Proporciona un aumento de la fuerza interior y mejora la autoestima. Las tonalidades más oscuras, en meditación nos conectan con lo profundo de nuestro planeta. Favorece los cambios sin rupturas traumáticas y atrae la buena suerte.

4. Es un limpiador general del organismo. En sus dos combinaciones, oscura y clara, la primera nos conecta con la fuerza interior, y la segunda permite acceder a la realidad física; en combinación, nos permiten reforzar la autoestima.

5. Trata los ojos y favorece la visión nocturna. Cura la garganta y los órganos reproductivos, disolviendo las limitaciones. Ayuda a soldar los huesos rotos y acelera la recuperación de un paciente enfermo.

6.  Ella tiene la propiedad de elevar las energías de los que lo usen a nivel profesional; así como la de elevar sus opciones de ingresos económicos. Igualmente tiene otras propiedades, entre ellas las curativas.

7.  El ojo de tigre es esencialmente un cristal de chakra umbilical, como el citrino o el topacio, aunque más sujeto a lo terrenal, por el color marrón. Resulta ideal para aplicar a personas de gran potencialidad creativa, tanto espiritual como intelectual, pero que carecen de facilidad para concentrarla en la práctica.

8. En la faz terapéutica, el ojo de tigre es particularmente indicado para calmar la ansiedad, con lo cual corrige rápidamente las alteraciones del sistema nervioso, como así también distintos trastornos del aparato digestivo ocasionados por problemas nerviosos.

9. Ayuda a conseguir objetivos ejerciendo una acción directa y sabiendo cuándo es preciso actuar o esperar. Estimula y fortalece el poder interior. Bueno para los estudios. En la curación se emplea contra el asma y las enfermedades pulmonares, para purificar la sangre y los órganos digestivos del alcohol o las drogas.




7. AGATA




El Agata es un tipo de calcedonia, por lo tanto pertenece a la familia de los cuarzos de cierta manera, esta compuesta de millones de partículas cristalinas que no son cristales en si mismas sino criptocristales.  Las capas concéntricas del Agata se formaron en burbujas de gas formadas en el magma incandescente o bien al llenarse de ácido silícico durante las erupciones volcánicas. Usualmente muestra aros o anillos de colores, giros, crestas, ojos, círculos e incluso paisajes y escenas en variadísimos colores teniendo cada uno su vibración específica.

En el camino de los cristales el primer paso para entrar en este reino o iniciático es la FASE DEL AGATA.  la apertura inicial de nuestra alma materializada para la percepción de lo subjetivo; es el primer contacto con una realidad multidimensional más allá de la materia.

PROPIEDADES


1. Debido a su múltiple coloración y al ser un  microcosmos del mundo astral al Agata se la asocia con el mundo del pensamiento y lo imaginario.

2. El contacto con esta piedra hace que nuestra visión resulte espiritualizada.

3. Ella abre nuestros canales de percepción hacia otras dimensiones y nuestra mente hacia lo subjetivo, permitiendonos presenciar lo que serîa inimaginable para la mente materialista.

4. El Agata nos permite aceptar la existencia del mundo sutil, de los cuerpos sutiles y la interrelación y responsabilidad de nuestros pensamientos y sentimientos con nuestro mundo físico.

Para las sociedades arcaicas el Agata era una ventana mágica abierta al mundo de los Dioses, a través de la cual podían comunicarse directamente con ellos.

5. El Agata ha sido llamada: “La Piedra de los Dones”; con ella adquirimos tal sensibilidad espiritual que nos volvemos capaces de identificar y sentir presencias de seres sutiles atreviéndonos incluso a acercarnos a ellos.

6. Al espiritualizarnos el Agata potencia nuestras capacidades mágicas latentes; despierta los dones de clarividencia, clariaudiencia, el don de leer las auras, capacidad para hacer viajes astrales, la intuición o sexto sentido y los dones premonitorios; de acuerdo con la capacidad y el nivel del alma de cada uno.

7. Al ser una piedra de orígen mayoritariamente volcánico, en ella la presencia del Fuego se halla muy acentuada y actûa como fuente de inspiraciôn y creatividad.  “Mi nombre es Legión”, es el lema del Agata que despertando lo imaginario crea una multitud de pensamientos e ideas nuevas, transmite inspiraciones y promueve impulsos creativos.  Por ello es excelente para los que en su trabajo necesitan de la creatividad como músicos, actores, pintores, escultores, ceramistas, publicistas, arquitectos etc.

Facebook

INSTAGRAM

La muerte es vida real. La religión es ficción.

A post shared by Biblioteca Esoterica (@bibliotecaesoterica) on

DONACIONES

GRACIAS POR TU AYUDA PARA SEGUIR MANTENIENDO EL SITIO EN PIE

Contactanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *