BIBLIOTECA ESOTERICA : 12 FRASES DE OSHO Y UNA RESEÑA DE SU BIOGRAFIA (VIDEO)
UNA ECUACIÓN CUÁNTICA ASEGURA QUE EL UNIVERSO NUNCA HA TENIDO UN COMIENZO que somos en realidad?
6 TÉCNICAS PARA LIMPIAR EXITOSAMENTE TU AURA , Las tecnicas basicas para empezar a percibir
8 TÉCNICAS PARA SALIR EXITOSAMENTE AL ASTRAL La 3 te funcionara!
ASI ES COMO DEBEMOS INCREMENTAR NUESTRA ENERGIA HUMANA SEGUN NIKOLA TESLA Nikola Tesla concluyó perfectamente cuál es la principal y más fundamental fuente de energía humana
TAROT RIDER ONLINE APP...
LO QUE LA CABALA PIENSA SOBRE EL SEXO, LA PROSTITUCIÓN Y LA HOMOSEXUALIDAD
7 GRANDES ALQUIMISTAS, MAGOS, Y PERSONAJES DE LO OCULTO...

Translate



style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-9542876452264084"
data-ad-slot="9092059773"
data-ad-format="auto">

miércoles, 15 de junio de 2016

12 FRASES DE OSHO Y UNA RESEÑA DE SU BIOGRAFIA (VIDEO)

¿Quién es Osho?

Osho es un místico contemporáneo cuya vida y enseñanzas ha inspirado a millones de personas de todas las edades y condiciones. El semanario Sunday Mid-Day lo ha descrito como una de las diez personas -junto con Gandhi, Nerhu y Buda- que han cambiado el destino de la India.

Osho, anteriormente conocido como Bhagwan Shree Rajneesh, nació en Kuchwada, Madhya Pradesh, India, el 11 de diciembre de 1931. Desde la infancia fue un espíritu muy rebelde e independiente, negándose a aceptar creencias y convencionalismos, cuestionando abiertamente todas las tradiciones y religiones en favor de experimentar la verdad por sí mismo.

Muy pronto se sintió atraído hacia la meditación. A la edad de catorce años tuvo su primer satori y a los veintiuno la iluminación definitiva. Posteriormente se graduó en filosofía en la Universidad de Sagar. Tras un período de nueve años como profesor de filosofía en la Universidad de Jabalpur dejó la universidad para dedicarse a dar charlas por todo el país, exponiendo a líderes políticos y religiosos en debates públicos, cuestionando creencias y tradiciones, invitando al individuo a tomar responsabilidad y a liberarse de los condicionamientos que le impiden crecer y desarrollar plenamente su potencial.

Su mensaje, directo y sin concesiones, ha generado mucha controversia e inquietud en todas las esferas del poder, especialmente su insistencia en que la verdadera religión debe basarse en la propia experiencia, en la expansión de la consciencia individual, no en la adhesión a una doctrina, a una iglesia o un ritual.







A finales de 1960, Osho empieza a desarrollar sus técnicas de Meditación Dinámica.
El hombre contemporáneo -afirma Osho- está tan saturado de prejuicios y emociones reprimidas que, junto con la ansiedad y tensión propia del estilo de vida moderno, requiere de un proceso de limpieza interior para poder relajarse y entrar en el estado de meditación que le conecta con su propia fuente divina.

A principios de los años setenta, los primeros buscadores occidentales se reúnen en torno a Osho. En 1974 se establece la primera comuna en Poona, India, y Osho expande su trabajo, incluyendo las modernas terapias occidentales e incorporándoles un nuevo elemento: la meditación. Su comunidad pronto se convierte en el mayor y más innovador centro de crecimiento personal del mundo.

De 1981 a 1985 la comuna se traslada a América, donde los discípulos de Osho crean una ciudad ecológica en el desierto de Oregón. El éxito del experimento, unido a la crítica de Osho hacia el gobierno americano y la iglesia, provocó la hostilidad y la agresión de las autoridades. Osho es detenido y encarcelado ilegalmente doce días en un intento de desacreditarlo públicamente. Finalmente, ante la imposibilidad de probar ningún delito en contra de su persona, el gobierno de Ronald Regan le deporta de USA bajo cargos técnicos de inmigración, por tener el visado caducado.

Tras su detención su salud sufre un gravísimo deterioro. De acuerdo al testimonio de varios médicos, durante la estancia en la cárcel de Oklahoma, Osho es envenenado con Talio.

En el transcurso de su vida, Osho ha hablado de todos los aspectos relevantes para desarrollo de la consciencia humana. De Sigmund Freud a Chuang Tzu, de George Gurdjieff a Gautama el Buda, de Jesucristo a Rabindrath Tagore, destilando de cada uno la esencia significativa para la búsqueda espiritual del hombre moderno. Sus charlas sobre Yoga, Zen, Sufismo, Budismo, Cristianismo, Tantra, Hasidismo, así como otras dedicadas al estudio y comprensión de los grandes místicos de oriente y occidente, han sido grabadas y publicadas en cientos de volúmenes y traducidas a treinta y dos idiomas. "Mi mensaje no es una doctrina, no es una filosofía," dice Osho. "Mi mensaje es una cierta alquimia, una ciencia de transformación..."

Su propuesta es el nacimiento de un Hombre Nuevo, una humanidad libre de creencias y prejuicios que fragmentan al individuo. Su visión abraza una actitud afirmativa ante la vida: las cualidades y rasgos humanos simbolizados en Zorba el Griego -un ser humano alegre, sincero y espontáneo, que vive y celebra los placeres de la vida cotidiana, libre de culpa e hipocresía-, y Gautama el Buda -un ser que representa el florecimiento del potencial espiritual intrínseco de todo ser humano, el anhelo interior de reencontrarnos con nuestra esencia espiritual-. A este ser humano que vive una existencia plena, en armonía con su naturaleza humana y consciente de su esencia espiritual, Osho lo llama: Zorba el Buda.

Osho dejó su cuerpo el 19 de enero de 1990 debido a un progresivo deterioramiento físico provocado por el envenenamiento. Pocas semanas antes de dejar el cuerpo declaró:






"Mi confianza en la existencia es absoluta. Si hay algo de verdad en lo que os he dicho, sobrevivirá. Aquellos que estén interesados en mi tarea, simplemente llevarán la antor-cha, pero sin imponer nada a nadie. Yo seguiré siendo la fuente de inspiración para mi gente, y así lo sentirán la mayoría de mis sannyasins... Quiero que cada individuo crezca de acuerdo a sí mismo: en las cualidades del amor -alrededor de la cual no se puede crear ninguna iglesia-; la consciencia -que no es el monopolio de nadie-; la celebración, la alegría... que mantenga los ojos inocentes, como los de un niño... Quiero que cada cual se conozca, que no sea conforme a algún otro. Y el camino es hacia dentro..."

1-“Podemos manejar la energía, podemos dar afecto y provocar alegría, podemos tender la mano y hacer más liviana la carga de algunos, podemos hacer personas felices con sólo procurarlo, esta capacidad es nuestra mejor ventaja en este mundo” Osho 
Debemos salir a la vida a dar, dar, dar y dar. Salir a escuchar, a abrazar, a servir, a ayudar, a brindar alegría. Salir a la vida a poner en práctica esas palabras tan difíciles que son: “Contá conmigo”, “¿En qué puedo ayudarte?”, “Te quiero mucho”, “Gracias por existir”. Amá a los que te rodean. Amalos como son. Amalos aunque no los comprendas. Aunque sean distintos. Amalos aunque ellos no puedan amarte. Ayudalos en todo lo que puedas. Deciles, por lo menos a cinco personas por día, lo importante que son para vos. Cómo embellecen tu vida. Expresales que, porque están allí, aunque ni siquiera los veas físicamente, el mundo es un lugar mejor y tu propia vida se enriquece.
Amigos queridos, recuerden que cuanto más amor damos, más amor generamos en nosotros y en los demás.
Salgamos a la vida a expresar el amor que tenemos dentro, a amar todo y a todos incondicionalmente, y verán cómo la vida los envuelve en amor y protección divina todo el tiempo.

2-“Si estás consciente, no necesitas controlar tu ira; en un espacio de consciencia la ira nunca surge. No pueden existir juntas” Osho
La ira es un fuego salvaje, un incendio forestal que se va extendiendo de arbusto en arbusto, primero se prende fuego en tu mente y luego se extiende hacia los demás. La ira es la gran causante de todos los sufrimientos, gobernados por la ira los seres y las naciones se pelean entre si logrando consecuencias devastadoras.
Ni siquiera dos personas solas logran comprenderse entre si.
El mejor camino, el más seguro, para controlar la ira es el de la autoconciencia.
.
3-“ No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te 
difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que 
hay en la existencia es ser tú mismo” Osho 
Aquel que solo espera el elogio y la alabanza para sentirse vivo, es tan facilmente destruído por la crítica ajena, por la malicia, por el descrédito. Se dice que esas personas son hojas llevadas por el viento de un lado a otro. Exhiben su carencia en forma tan brutal, que solo generan entusiasmo cuando el otro las considera, y si esa misma persona u otra diferente, las desprecia, ridiculiza, o difama, entran en una profunda tristeza que se va haciendo crónica, y viven pequeños espacios de una alegría artificial, entre grandes espacios ,mucho más prolongados de intensa depresión, por la opinión que alguien pueda tener de ellos, llevándolos a una minusvalía y una baja estima mortal, que en un círculo enfermo genera que el sistema inmunológico viva afectado
.
4-”Cuando tu mente colapsa, reíte, cantá, bailá, gritá. Dios es el mayor humorista” Osho 
Cuando todo te agobia y amenaza con paralizarte, sacudí la energía, reíte incluso de tu frustración, y se produce un cambio rápido de percepción, la descarga a tierra del baile, es muy liberadora, el canto interrumpe el diálogo de la mente, la risa eleva el sistema inmunológico. Siempre el humor sana.
.
5-“Toda la metodología oriental se puede reducir a dos palabras: Ser testigo. 
y toda la metodología occidental se puede reducir a una: Analizar. 
Cuando analizas, das vueltas y más vueltas. Cuando eres testigo simplemente te sales del circulo” Osho 
Sólo se necesita amor incondicional, gratitud por la vida, entusiasmo, y una sensación de calma dichosa. Ser observador de nuestra experiencia humana, hace que el parloteo mental cese y se comience a expresar la divinidad que en verdad somos.
.
6-“Uno nunca sabe lo que va a suceder. Y es hermoso que uno nunca lo sepa. Si fuera predecible, no valdrí­a la pena vivir la vida. Si todo fuese una certeza, no serí­as un hombre, serí­as una máquina” Osho 

La vida propone cambios. Cuando nos resistimos, sufrimos. Cuando fluimos con la vida sorprendiéndonos a cada instante, la vida se vuelve un juego divertido y gratificante.

7-“Cuando vives sin felicidad, poco a poco te acostumbras a la infelicidad. Uno no debería tolerar la infelicidad nunca, ni siquiera un momento. Puede que haya estado bien vivir con cierta persona en el pasado, que te haya dado alegría, pero si ya no resulta, tienes que dejarlo. No te acostumbres a la infelicidad, porque es venenoso” Osho 
El gran Osho con su tajante verdad, nos recuerda que ser felices depende de nosotros. Siempre tenemos la posibilidad de elegir ser felices.
.
8-“Rara vez el ser humano busca la verdad, tal vez buscas la felicidad pero no la verdad. La felicidad se alcanza cuando encuentras la verdad” Osho 
Entrar en contacto cada día con ese espacio de verdad en uno, genera inevitablemente dicha y bienestar.

9-“Se requiere coraje: Coraje para ser uno mismo, y coraje para meterse dentro de uno mismo. No conozco coraje más grande que ese” Osho 
Tengamos el coraje de zambullirnos en lo profundo de nuestro ser, ahí está la verdad de quienes somos.
Serenarse y sumergirse en el mundo interior, requiere coraje y paciencia. Pero vale la osadía, porque es ahí donde yace la verdad.

10-“No hay tiempo para estar apurado, no lo hay para la preocupación; en un solo instante ¿qué se puede hacer? Sólo una cosa: establecer contacto contigo mismo. Esta será la gran transformación de tu ser. Y ciertamente 
es lo más urgente” Osho
Qué vital es ese contacto! Podemos hacerlo unos minutos cada día y sentir cómo nuestro ser se renueva y volvemos rápidamente a nuestro eje

11-“No reduzcas tu amor a una relación. Permite que la otra persona se convierta en un espejo de ti mismo. Al explorar la otra persona, te exploras a ti mismo. Los que se aman, se convierten en espejos, el uno del otro y entonces el amor se convierte en una meditación.” Osho 
La base de una relación sana es el amor incondicional, sin condiciones, sin esperar nada a cambio, solo dar y amar. Los integrantes de una relación así, se ayudan mutuamente a despertar.

12-“El miedo es sólo la ausencia de amor. No se puede hacer nada con la ausencia. La ausencia es algo que no está. Que no existe. Sólo se puede hacer algo con el amor. ¡Empieza a amar!” Osho 
El miedo es la falsa creencia de que algo a futuro va a sucederme, pero en este mismo instante, nada de eso puede suceder. Es la alarma que nos recuerda que estamos desafinados con el universo, teniendo pensamientos que no tienen nada que ver con nuestra verdad, amor puro incondicional.

Espero que les sirva como aprendizaje y reflexión

Facebook

INSTAGRAM

La muerte es vida real. La religión es ficción.

A post shared by Biblioteca Esoterica (@bibliotecaesoterica) on

DONACIONES

GRACIAS POR TU AYUDA PARA SEGUIR MANTENIENDO EL SITIO EN PIE

Contactanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *