BIBLIOTECA ESOTERICA : LOS 8 CONTROVERTIDOS CODIGOS DEL BAPHOMET Y SU SIGNIFICADO ESOTERICO


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-9542876452264084"
data-ad-slot="9092059773"
data-ad-format="auto">

lunes, 1 de agosto de 2016

LOS 8 CONTROVERTIDOS CODIGOS DEL BAPHOMET Y SU SIGNIFICADO ESOTERICO








 Una imagen muy tosca y que representa un misterio en la Masonería, y en las antiguas creencias de magia y alquimia, donde hubo una gran persecución por mas que nada desconocer.

Ahora hay mucho alboroto por el satanismo en EE.UU. y mencionan sobre la estatua del Baphomet, pero no es si no quien por si mismo investiga, lo que las cosas significan, es claro que lo encontrara, lo importante es no temer a nada desconocido, y manejar las energías internas de la mejor manera.




Segun el libro "Dogma y Ritual de Alta Magia", Encontrar la .piedra filosofal es haber encontrado lo absoluto, como lo dicen todos los maestros. Ahora bien, lo absoluto es lo que no admite errores, es lo fijo de lo volátil es la regla de la imaginación, es la necesidad misma del ser, es la ley inmutable de la razón y de la verdad; lo absoluto es loquees. Luego lo que es en cierto modo, es antes de lo que es. El mismo Dios no es sin razón de ser, y no puede existir más que en virtud de una suprema e inevitable razón. Es, pues, esta razón la que es lo absoluto; es a ella a la que debemos creer si queremos que nuestra fe tenga una base razonable y sólida. Se ha podido decir en nuestros días que Dios no es más que una hipótesis; pero la razón absoluta no es más que una, y elia es esencial al ser.

Santo Tomas ha dicho: Una cosa no es justa porque dios la quiera, sino que dios la quiere porque es justa Santo Tomás hubiera deducido lógicamente todas las consecuencias de tan hermoso pensamiento, habría encontrado la piedra filosofal,y, en vez de limitarse a ser ángel de la escuela, habría sido el reformador. - Creer en la razón de Dios y en el Dios de la razón es hacer el ateísmo imposible. Son los idólatras los que han hecho los ateos. Cuando Voltaire decía: «Si Dios no existiera, habría que inventarle», sentía más bien que comprendía la razón de Dios.

¿Existe realmente Dios? Nosotros no sabemos nada, pero deseamos que así sea, y por eso creemos en su existencia. Formulada así la fe, es una fe razonable, porque admite la duda de la ciencia y, en efecto, no creemos más que en las cosas que nos parecen probables, aun cuando no las conozcamos. Luego no es a semejante personas a quienes la piedra filosofal ha sido prometida. Los ignorantes que han desviado el cristianismo de su camino, sustituyendo a la ciencia por la fe, a la experiencia por el sueño, a la realidad por lo fantástico; los inquisidores que, durante siglos y siglos desciararon a la magia una guerra de exterminio, sólo 117 lograron cubrir de tinieblas los descubrimientos del espíritu humano, de tal modo, que hoy marchamos tanteando para volver a encontrar la clave de los fenómenos de la naturaleza.


Ahora bien, todos los fenómenos naturales dependen de una sola e inmutable ley, representada por la piedra filosofal y, especialmente, por su forma simbólica, que es el cubo. Esta ley, manifestada en la Cábala por el cuaternario, había suministrado a los hebreos todos los misterios de su tetragrama divino. Puede, por tanto, decirse, que la piedra filosofal es cuadrada en todos sentidos, como la Jerusalén celeste de San Juan, y que en un lado llevan escrito el nombre de , y en otro el de Dios; sobre una de sus faces, el de ADÁN, y sobre la otra el de EVA, y después los de AzoE e Ir.mu, sobre los otros dos lados. A la cabeza de una traducción francesa de un libro del Sr. de Nuisement, acerca de la sal filosófica, se ve el espíritu de la tierra de pie sobre un cubo, que recorren lenguas de fuego; tiene por falo un cadúceo, y el sol y la luna sObre el pecho, a la derecha y a la izquierda; es barbudo, está coronado y tiene un cetro en la mano.

Es el ázoe de los sabios sobre pedestal de sal y de azufre. Se coloca a veces a esta imagen la cabeza simbólica del macho cabrío de Mendés; es el Baphomet de los Templarios, el macho cabrío del sabbat yel verbo creado de los gnósticos; imágenes extrañas que sirvieron de espantajos al vulgo, después de haber servido de meditaciones a los sabios; jeroglíficos inocentes del pensamiento y de la fe, que también sirvieron de pretexto a los furores de las persecuciones. ¡Cuán desdichados son lós hombres en su ignorancia, pero cuánto se desprecian a sí mismos si llegan a conocerla!

1. El nombre

El nombre Baphomet se remonta a tiempos de la Inquisición cuando, tras ser torturados, los Caballeros Templarios admitieron que adoraban a un ídolo pagano llamado Baphomet. Varios historiadores opinan que el nombre Baphometh deriva del nombre Mahoma, profeta fundador del islam.

2. El concepto

El concepto de la estatua está inspirado en un dibujo de Eliphas Levi, ocultista de Francia, aparecido en su libro 'Transcendental Magic: Its Doctrine and Ritual' ('Magia Transcentental: Su doctrina y ritual') en 1856. La imagen tiene numerosos rasgos parecidos a la estatua actual y representa un ser hermafrodita con alas con una antorcha entre los cuernos y un pentáculo sobre su frente.

4.Los dedos

Los dos dedos de la mano derecha apuntan hacia arriba y los dos de la mano izquierda hacia abajo. Según la explicación de Levi, ese gesto de Baphomet "expresa la perfecta armonía de la misericordia con la justicia".

5. Dos niños

Los niños son una mera representación artística. Sin embargo, su sexo opuesto refleja una contradicción entre lo masculino y lo femenino. La dualidad natural, y que forman el Yin Yan de la naraleza, Sin embargo, estos niños aparecen específicamente en la estatua de un templo satanico en Detroit.

6. El caduceo

El caduceo es un símbolo del comercio, la negociación y la reciprocidad, según lo creía Levi.

7. El pentáculo

El pentáculo está ampliamente reconocido como un símbolo satánico. Su forma invertida puede considerarse como una invitación a reconsiderar los valores y el bagaje cultural.

El pentaculo, es en realidad el tetragramaton, la conexcion de La fuerza Divina sobre los cuatro elementos, o el autodominio.

8. La antorcha entre los cuernos

La antorcha situada en la cabeza del Baphomet representa la búsqueda del conocimiento, es en realidad el espiritu sobre la materia, la conciencia eterna sobre la materia.


DONACIONES

GRACIAS POR TU AYUDA PARA SEGUIR MANTENIENDO EL SITIO EN PIE

Contactanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *