BIBLIOTECA ESOTERICA : MIRA LO QUE ENCONTRO LA CIENCIA AL INVESTIGAR A LOS YOGIS QUE PRACTICAN EL ARTE DE NO COMER NADA (+VIDEO)


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-9542876452264084"
data-ad-slot="9092059773"
data-ad-format="auto">

miércoles, 24 de agosto de 2016

MIRA LO QUE ENCONTRO LA CIENCIA AL INVESTIGAR A LOS YOGIS QUE PRACTICAN EL ARTE DE NO COMER NADA (+VIDEO)












QUE ES EL AERIVORISMO?

Aerivorismo  se  refiere a la práctica de mantener a sí mismo sin la necesidad de alimento. Este concepto no es nuevo; de hecho, desde hace miles de años, las diversas culturas de todo el mundo han escrito de esta habilidad. En el tercer libro de los Yoga Sutras, por ejemplo, aproximadamente veinticinco siddhis se enumeran como tener habilidades extraordinarias. Este es un tema común en el budismo, y varias otras tradiciones espirituales. Clarividencia, la psicoquinesis, y muchos más son todos los rasgos atribuidos a los siddhis, como es la liberación del hambre y la sed.



DESCARGAR LOS YOGAS SUTRAS PDF 

Aunque  en la ciencia de hoy en día se ha visto evidencia de las capacidades humanas extendidas como la telepatía, visión remota, y pre-cognición, ha habido  muy poco trabajo para  examinar aerivorismo. Sin embargo, Algunas mentes brillantes hacen creer que es posible, incluyendo Nikola Tesla. En 1901, hizo el siguiente argumento:


Mi idea es que el desarrollo de la vida debe conducir a formas de existencia que serán posibles sin alimento y que no serán encadenados por las consiguientes limitaciones. ¿Por qué un ser vivo no ser capaz de obtener toda la energía que necesita para el desempeño de sus funciones vitales del medio ambiente, en lugar de a través del consumo de alimentos, y transformar, por un proceso complicado, la energía de las combinaciones químicas en-sostenible la vida ¿energía? (fuente).

Liberación de los alimentos y el hambre en efecto, suena poco realista y, a partir de lo que sabemos de la biología moderna día, imposible. Pero la historia de la ciencia nos ha demostrado muchas veces que lo imposible puede convertirse en lo posible en un instante. Un gran ejemplo de esto es el reciente descubrimiento de que los seres humanos realmente puede influir en su sistema inmunológico autonómica mediante el poder de la mente.



Vamos a echar un vistazo a lo que ocurrió cuando las personas que afirmaban que ellos no comen fueron examinados por la ciencia.


Aerivorismo


La práctica de Qigong de Bigu, y las prácticas de Qigong (que incluyen la liberación de los alimentos) examinado por la ciencia han dado algunos resultados extraordinarios. Un estudio publicado en el American Journal of Medicina China, como se ve en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, demostró que una mujer con habilidades especiales era y es capaz de acelerar la germinación de las semillas específicas para los fines de desarrollar una semilla más robusta.


La iglesia Católica de la India también implica la pretensión de vivir bien sin comer alimentos. Dean Radin, científico jefe en el Instituto de Ciencias Noetic, explica el concepto en su libro Supernormal: Ciencia, Yoga, y la evidencia de habilidades psíquicas extraordinarias:

La implicación es que el cuerpo humano puede transmutar la energía ambiental en nutrientes, ya través de la práctica de cultivar esta capacidad se puede vivir cómodamente durante el tiempo que se desee sin alimentos, y posiblemente sin agua potable. Esto se describe como un siddhi en los Yoga Sutras como Pada 111.30: liberación del hambre y la sed.

Esto va en contra de un cuerpo considerable de conocimientos médicos, que ha establecido que el cuerpo humano puede durar unos cinco días sin agua, y unas semanas como máximo sin alimentos. Más allá de eso, estás muerto. Como resultado, a pesar de una serie de ejemplos históricos de la gente que duran por años sin comer, ya veces sin beber, la mayoría de los nutricionistas y bioquímicos consideran que tales demandas sean ridículamente imposible, y las personas que hacen las reclamaciones momento, docenas a cientos en todo el mundo a seriamente delirante. Algunos de los reclamantes bien pueden ser delirantes. Pero todos ellos?



Prahlad Jani

Prahlad Jani es un local de la Ahmedabad, India, quien afirma que a la edad de 11, la diosa hindú Amba se le apareció y le dijo que ya no tendría que comer los alimentos. Al parecer, ha vivido en una cueva desde la década de 1970, y afirma algo que no ha comido durante la mayor parte de sus 81 años (desde 2012).

Jani se puso a prueba en 2003 y en 2010 en el Hospital de ley de Ahmedabad por el Dr. Sudhir Shah y su gran equipo de médicos. El Dr. Shah es un neurólogo que ha estado practicando durante 20 años, así como una cabeza profesor y departamento de neurología de la Facultad de KM PG Medicina e Investigación.

Durante la primera prueba, que tuvo lugar en 2003, Jani fue supervisado por el personal del hospital 24/7 y cámaras de vídeo, donde se confirmó que Jani sin comer ni beber. Asimismo, no mostró cambios fisiológicos que, de acuerdo con la medicina moderna, debería ser imposible. Esta prueba se llevó a cabo durante un período de 10 días. Aunque pueda no parecer una cantidad significativa de tiempo, para ir 10 días sin comida ni agua y no experimentar ningún cambio fisiológico es realmente bastante asombroso.


Michael Werner

Otro de los casos proviene de un doctor en química llamado Michael Werner, que es el director general de un instituto de investigación farmacéutica en Suiza. Este hombre afirma no haber comido ningún alimento sólido desde el 1 de enero de 2001. Fue estudiado en un ensayo observacional de diez días en octubre de 2004 por la unidad de cuidados intensivos de un hospital en Suiza, y como con Jani, no aparece ningún significativa o peligrosa cambios fisiológicos. Estos resultados aún no se han publicado, sin embargo.

Dean Radin ofrece una explicación detallada de por qué estos resultados no pueden nunca ser publicados, y por qué no se ha prestado mucha atención a este fenómeno:

Quizás el aspecto más curioso de las pruebas Respiracionista es la naturaleza en-su-cara del fenómeno reclamado y, sin embargo una casi completa falta de interés por parte de la comunidad científica. Si es posible vivir bien sin comer alimentos, esto debería ser fácil de demostrar, y si se levantó, las consecuencias científicas y sociales serían asombrosos.

El hecho es que, al igual que con muchos otros fenómenos observados que la ciencia no puede explicar, la mayoría de los investigadores consideran que este tipo de cosas tan ridícula y extremadamente improbable, y por lo tanto ni siquiera se toman el tiempo para mirar en ellos. Se desestiman las reclamaciones de las manos en lugar de acercarse a ellos con neutralidad científica y la curiosidad.

Otra de las razones de este silencio podría ser simple miedo; investigadores dependen de la financiación de varios partidos, y saben que se les negó si el tema parece demasiado "ahí fuera". También saben qué tipo de crítica que se enfrentarían a la comunidad científica de corriente debe que seguir adelante y publicar un estudio sobre algo tan esotérico.

Werner tuvo conocimiento de breathariansim de un australiano nombres maestro espiritual Jasmuheen, que enseña cómo hacer la transición desde comer hasta no comer. Y Jasmuheen también ha sido objeto de un estudio, pero ella comenzó a mostrar signos de estrés, presión arterial alta y deshidratación después de sólo 48 horas. Como la mayoría de los que lean este conocimiento, esto no es algo que sólo puede ir y probar. Puede ser muy peligroso, y ha habido varios informes de muertes que se producen como resultado de las personas que participan en esta práctica. Claramente, no es mucho más complicado que simplemente abstenerse de comer o beber.

La ciencia de ayuno

La ciencia está mostrando cuán beneficioso puede ser la privación de alimentos. Marca Mattson, el actual jefe del Laboratorio de Neurociencia en el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento y profesor de neurología de la Universidad Johns Hopkins, dio una gran charla TED sobre el ayuno en 2014. Esta práctica se ha demostrado para generar nuevas células madre, la reparación del ADN , luchar contra el cáncer, combatir tanto la enfermedad de Parkinson y el Alzheimer, y mucho más.

Es también interesante observar que todos los modelos de restricción calórica en los estudios en animales han demostrado los beneficios de salud y mejoras significativas, incluyendo una vida más larga.

fuente: http://www.collective-evolution.com

DONACIONES

GRACIAS POR TU AYUDA PARA SEGUIR MANTENIENDO EL SITIO EN PIE

Contactanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *