BIBLIOTECA ESOTERICA : QUIEN FUE EL MAGO PAPUS? MIRA 9 DE SUS MEJORES LIBROS DE MAGIA Y TEURGIA
UNA ECUACIÓN CUÁNTICA ASEGURA QUE EL UNIVERSO NUNCA HA TENIDO UN COMIENZO que somos en realidad?
6 TÉCNICAS PARA LIMPIAR EXITOSAMENTE TU AURA , Las tecnicas basicas para empezar a percibir
8 TÉCNICAS PARA SALIR EXITOSAMENTE AL ASTRAL La 3 te funcionara!
ASI ES COMO DEBEMOS INCREMENTAR NUESTRA ENERGIA HUMANA SEGUN NIKOLA TESLA Nikola Tesla concluyó perfectamente cuál es la principal y más fundamental fuente de energía humana
TAROT RIDER ONLINE APP...
LO QUE LA CABALA PIENSA SOBRE EL SEXO, LA PROSTITUCIÓN Y LA HOMOSEXUALIDAD
7 GRANDES ALQUIMISTAS, MAGOS, Y PERSONAJES DE LO OCULTO...

Translate



style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-9542876452264084"
data-ad-slot="9092059773"
data-ad-format="auto">

jueves, 15 de septiembre de 2016

QUIEN FUE EL MAGO PAPUS? MIRA 9 DE SUS MEJORES LIBROS DE MAGIA Y TEURGIA



Gerard Encausse, usualmente conocido por el nombre místico de Papus, fue un Francés nacido en España, médico, hipnotista y ocultista.

El pseudónimo de Papus fue tomado del "Nuctameron" de Apolonio de Tiana"(apéndice del Dogme et Rituel de la Haute Magie) de Eliphas Levi y significa médico. Papus es principalmente recordado como autor de libros de magia, Cábala y Tarot, y como figura prominente en varias organizaciones ocultistas y grupos espiritualistas y literarios parisinos a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Nació en la Coruña, España el 13 de Julio de 1865, de madre española y padre Frances, Louis Encausse, un químico. Su familia se mudo a París cuando tenía cuatro años. En su juventud, Encausse pasó gran parte de su tiempo en la Biblioteca Nacional estudiando Cábala, Tarot, Ciencias Mágicas, Alquimia y los escritos de Eliphas Levi. Se asoció a la Sociedad Teosófica Francesa, poco después de ser fundada Madame Blavatski en 1884-85, pero dimitió al poco tiempo pues no estaba de acuerdo en el énfasis que hacía ésta en el ocultismo oriental.

LEE TAMBIEN: 

LA FRECUENCIA A=432: EL RITMO DEL ADN Y LA BASTARDIZACION DE LA MUSICA

También fue miembro de la Hermandad Hermética de Luxor. En 1888, él y su amigo Lucien Chamuelfundaron la Librarie du Merveilleux y su revista mensual L´ Initiation la cual se publicó hasta 1914.
A pesar de que Papus aclama como a su maestro espiritual al misterioso mago y sanador conocido como "Le maitre Philippe" (Philippe Nizier), su primer maestro en los aspectos intelectuales del ocultismo fue el Marques Joseph Alexandre Saint Yves d´Alveidre (1842-1910). Saint Yves hubo heredado los documentos de uno de los grandes fundadores del ocultismo Frances, Antoine Fabre d´Olivet (1762-1825) y fue él probablemente quien le presentó a Papus el Marques Stanislas de Guaita (1860-1898). En 1888, Papus, Saint Yves y de Guaita trabajaron juntos con Josephin Péladain y Oswald Wirth en la fundación de la Orden Kabalística de la Rosa Cruz (O.K.R.C).



SIGUENOS EN FACEBOOK








 Después de la muerte de de Guaita en 1897 (por una sobredosis de droga) Papus se convirtió en el (último) jefe de la O.K.R.C.
En 1891, Papus formó una organización llamada L´Ordre des Superieurs Inconnus (Orden de los Superiores Desconocidos), de tres grados, comúnmente conocida como la Orden Martinista, la cual está basada en dos ritos masónicos extintos: el rito de los Elus Cohens o Sacerdotes Electos de Martínez de Pascuales (1700-1774) y el Rito Rectificado de Saint Martín de Louis Claude de Saint Martin (1743-1803), un estudiante de de Pascuales quien escribió bajo el pseudónimo de "El Filósofo Desconocido". Papus afirmó haber estado en posesión de los documentos originales de Martínez de Pascules, y haber obtenido autoridad en el Rito de Saint Martín por su amigo Henri Viscount Delaage, quien afirmaba que  su abuelo materno había sido iniciado por el mismo Saint Martín y había estado tentado a revivir la orden en 1887. La Orden Martinista se convirtió en un foco primario para Papus y continua hoy como uno de sus legados más duraderos.


LEE TAMBIEN:

ESTE ES EL PORQUE NICHOLA TESLA NOS DIJO QUE ESTUDIÁRAMOS LO "NO FÍSICO"

 En 1893, Papus fue consagrado como Obispo de la Iglesia Gnóstica de Francia por Jules Doinel, quien había fundado su iglesia como una tentativa de revivir la religión Cátara en 1890. En 1895, Doinel abdicó como Primate de la Iglesia Gnóstica Francesa, dejando el control  de la Iglesia a un sínodo de tres obispos, uno de los cuales era Papus. En marzo del mismo año, Papus se asoció a Ahathoor, un templo de la Golden Dawn en Paris.
A pesar de sus pesados compromisos en ocultismo y grupos ocultistas, Encausse encontró tiempo para dedicarse a estudios académicos más convencionales en la Universidad de París. Él recibió su doctorado en medicina en 1894 con la presentación de una disertación en anatomía filosófica. Llegó a abrir una clínica la cual fue bastante exitosa.

Papus visitó Rusia tres veces, en 1901, 1905, 1906 en servicio al Zar Nicolás II y la Zarina Alexandra tanto en su labor de médico como la de ocultista.
Papus nunca se volvió un Masón regular (Gran Oriente). El se opuso a la masonería como grupo ateístico, en contraste con la cristiandad esotérica de la Iglesia Gnóstica, la O.K.R.C. y la Orden Martinista.

A pesar de esto, él organizó lo que fue anunciado como "Conferencia Internacional Masónica" en París el 24 de Junio de  1908, en donde recibió una patente de Theodor Reuss para establecer un "Supremo Gran Concilio General de los Ritos Unificados de la Antigua y Primitiva Masoneria para el Gram Oriente de Francia y sus Dependencias en París". Esto fue probablemente en la misma ocasión que Reuss confirió sobre Papus el décimo grado de la O.T.O. para Francia. Papus a cambio, asistió a Reuss en la formación de la Iglesia Gnóstica Católica de la O.T.O. como una hija de L´Eglise Gnostique de France. Cuando John Yarker murió en 1913, Papus fue elegido como su sucesor en el cargo de Gran Hierofante (Jefe Internacional) de los Antiguos y Primitivos Ritos de Memphis Misraim.

LEE TAMBIEN: 

LOS SIETE CHACRAS DE LA TIERRA

uando comenzó la primera guerra mundial, Papus se asoció al cuerpo médico de la armada Francesa.
Mientras trabajaba en un hospital militar, contrajo tuberculosis y murió el 25 de octubre de 1916 a la edad de 51 años.

Sus trabajos incluyen :

Traité Elemtaire de Science Occulte (1888) (Tratado Elemental de ciencias ocultas), Le Tarot des Bohémiens (1889) (El tarot de los Bohemios), Traité méthodique de science occulte (1891) (Tratado Metódico de ciencias ocultas). Le tarot divinatoire (1909) (El Tarot Adivinatorio), Traité méthodique de magie pratique (1932) (Tratado Metódico de Magia Práctica), y Le science des nombres (1934) (La Ciencia de los Numeros), tres de los cuales fueron editados por su hijo Dr. Philippe Encausse.




LOS LIBROS DE PAPUS DONDE DESCRIBE GRANDES SECRETOS DE MAGIA Y MEDICINA ELEMENTAL






RESEÑA:


El embrujamiento o maleficio es un envenenamiento del astral de la persona. En el presente libro, el legendario mago y ocultista Papus, nos enseña a compartir maleficios, embrujamientos y hechizos mediante técnicas de probada eficacia: la higiene mental, la plegaria, el perdón, la dinamización de las fuerzas astrales, las transferencias y la magia. Todos podemos defendernos de los embrujos y del mal de ojo combatiéndolos gracias a las enseñanzas de este libro.












RESEÑA:

La base de los estudios científicos proseguidos en los templos antiguos, egipcios, caldeos, chinos, etc…, era el estudio del cielo. El recorrido del Sol en los 12 signos formaba el punto de partida de numerosas historias míticas (la conquista del Vellocino de Oro, los Trabajos de Hércules).

El orto y el ocaso de las constelaciones, los múltiples movimientos que se efectuaban en el inmenso MAR CELESTE, Maha María, retenían la atención de los iniciados y formaban la base de una enseñanza tan precisa como profunda. Los caracteres alfabéticos de los alfabetos jeroglíficos egipcios, cuneiformes y chinos primitivos derivan directamente de la forma que tienen ciertas constelaciones. El cielo se convierte así en el conservatorio del verbo, y si todos los monumentos intelectuales de la Tierra fuesen destruidos, bastaría reemprender el estudio sistemático del cielo para reconstruir los Principios de construcción. Hay tres círculos de construcción general, el círculo del astro central, el círculo de los astros móviles, y el círculo de los fijos.



RESEÑA:

La Cabala contiene una exposición de las reglas teóricas y prácticas de la Ciencia Oculta, establece una ley general, siendo la creación entera la aplicación de dicha Ley. La Cábala, o ciencia tradicional de los hebreos, podría llamarse también la matemática del pensamiento humano. Es el álgebra de la fe. Resuelve todos los problemas del alma a la manera de ecuaciones, despejando sus incógnitas. Otorga a las ideas la nitidez y la exactitud rigurosa de los números. Sus resultados en cuanto hace a la mente son infalibilidad y la paz profunda del corazón, suscitando el deseo de la Verdad, la Belleza y el Bien. 







RESEÑA:

"La Ciencia de los Números" es un tratado que refleja con toda amplitud la inquietud que existe de siempre, por el estudio de este mundo maravilloso que son los números.
Nos viene avalado por una gran cantidad de apelaciones de eminentes estudiosos. Así Pitágoras nos dice: todo subsiste a través del número, y éste determina las virtudes propias y simples de los diferentes seres. Proclo afirma que el número existe en todo, diferente sin embargo, en la voz, en la proporción sensible, en el alma y en la razón, además de en las cosas divinas. En el Apocalipsis San Juan nos dijo: Que aquél que sea inteligente cuente el número del nombre de la bestia, porque es un número de hombre.
Creemos que un tratado como el que nos ocupa era necesario.








RESEÑA:

En la época en que el más fanático de los materialismos proclamaba sus negativas doctrinas, Paus, el más grande de los maestros del ocultismo, escribió esta obra. Nadie la ha leído y nadie la leerá, sin comprender que en la hora en que las vestiduras corporales se inmovilizan, el alma humana, guiada por el doble astral del cuerpo, nace a la vida verdadera en el seno del mundo invisible.

El cambio que se cree que se da en las condiciones de existencia del ser que muere depende sobre todo de las ideas que circulan en el cerebro de los que siguen viviendo en la Tierra. El ser que acaba de morir sigue las leyes inmutables fijadas por la naturaleza y prosigue su evolución sin que sus creencias personales deban intervenir. Si, tal como nosotros mismos lo creemos firmemente, algo de nosotros subsiste en otro plano, es algo que, tarde o temprano, todos llegaremos a constatar. Entonces, ¿para qué discutirnos de antemano? Dado que las relaciones físicas entre el muerto y los vivos se hallan interrumpidas, son estos últimos los que pretenden zanjar la cuestión, y es aquí donde interviene la madurez cerebral de cada uno. 
RESEÑA:

El Tratado elemental de magia práctica (Traite Méthodique De La Magie Pratique) es un libro esotérico del ocultista francés -aunque nacido en España- Gérard Encausse (1865-1916), más conocido como Papus, publicado en 1898.

Si bien el Tratado elemental de magia práctica es, como lo sugiere su nombre, un manual para realizar experimentos esotéricos y trabajos de cuestionable eficacia, también opera con ironía sobre la credulidad y las aficiones sobrenaturales del auge del ocultismo en las postrimerías del siglo XIX. Papus no piensa en un lector erudito, sino en un aficionado a las artes oscuras, y en consecuencia plantea una serie de operaciones sencillas pero pretendidamente peligrosas para el oficiante.

La premisa del Tratado elemental de magia práctica es que la "Alta Magia" no es para la gente común, es decir, para la gente que teme a la muerte y las visiones aterradoras del plano astral. No obstante, este público inquieto puede acceder a una serie de experimentos mágicos de poca peligrosidad, tales como hechizos de amor, filtros amorosos, talismanes, amuletos y conjuros.

Lo interesante del libro es que Papus no es indiferente a los temores de su público, por el contrario, los subraya constantemente a través del sarcasmo y la ironía, casi etiquetando a sus seguidores como seres despreciables y miserables que se entretienen con lo más bajo de la magia ceremonial.






RESEÑA:

El ocultismo contemporáneo (L'Occultisme Contemporain) es -redundantemente- un libro de ocultismo del mago y esoterista francés Gérard Encausse (1865-1916), más conocido como Papus, publicado en 1897.

En esta obra Papus aborda una conjetura ya explorada por otros esoteristas, entre ellos Eliphas Levi, que busca reconciliar la ciencia ortodoxa con el ocultismo. A través de ella se intenta demostrar que toda ciencia deriva del ocultismo, y que el ocultismo es en definitiva un tipo de ciencia con sus propios sistemas y reglas internas que busca hallar el camino hacia la misma verdad, pero con herramientas diferentes.

Papus sucumbe ante las posibilidades aparentemente infinitas del ocultismo, y deshecha con sarcasmo algunos fundamentos científicos por considerarlos embebidos en una ética y una moral que no contempla lo espiritual salvo en el terreno de lo revelado. En este sentido, El ocultismo contemporáneo es una crónica, parcial y subjetiva, sobre el debate entre ocultismo y ciencia.




RESEÑA:


Por calidad y claridad, ciertos textos pueden vencer el paso del tiempo y llegar a nosotros como un documento inalterable de sabiduría. Escrito entre atanores y probetas por un hombre consagrado en la historia del esoterismo, este libro nos lleva de la mano por el sorprendente mundo de la alquimia. Papus, con la intensidad de un idealista y la sencillez de un verdadero experto, nos permite explorar un universo deslumbrante, donde convertir lo innoble en trascendente adquiere una dimensión mucho más cercana y posible. Se trata de un trabajo en estado puro, infaltable para quienes eligen ir a las fuentes de lo auténtico sin resignar comprensión y practicidad.







RESEÑA:



La ciencia de los magos (La Science Des Mages) es un libro prohibido del ocultista francohispano Gérard Encausse (1865-1916), más conocido como Papus -autor de El libro del Tarot (Le Tarot divinataire), El ocultismo contemporáneo (L'Occultisme Contemporain) y Tratado elemental de magia práctica (Traite Méthodique De La Magie Pratique)-, publicado en 1892.

En esta obra Papus regresa sobre las conjeturas de su maestro y predecesor, Eliphas Levi, y sus seis obras fundamentales: Dogma y ritual de la alta magia (Dogme et Rituel de la Haute Magie); El gran arcano del ocultismo revelado (Le Grand Arcane, ou l'Occultisme Dévoilé); El libro de los esplendores (Le livre des splendeurs); El libro de los sabios (Le Livre des sages); Historia de la magia (Histoire de la magie) y La ciencia de los espíritus (La Science des Esprits).


Facebook

INSTAGRAM

La muerte es vida real. La religión es ficción.

A post shared by Biblioteca Esoterica (@bibliotecaesoterica) on

DONACIONES

GRACIAS POR TU AYUDA PARA SEGUIR MANTENIENDO EL SITIO EN PIE

Contactanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *