BIBLIOTECA ESOTERICA : QUE ES EL CHAMANISMO Y PORQUE ESTA VOLVIENDO A SER TAN POPULAR NUEVAMENTE?
UNA ECUACIÓN CUÁNTICA ASEGURA QUE EL UNIVERSO NUNCA HA TENIDO UN COMIENZO que somos en realidad?
6 TÉCNICAS PARA LIMPIAR EXITOSAMENTE TU AURA , Las tecnicas basicas para empezar a percibir
8 TÉCNICAS PARA SALIR EXITOSAMENTE AL ASTRAL La 3 te funcionara!
ASI ES COMO DEBEMOS INCREMENTAR NUESTRA ENERGIA HUMANA SEGUN NIKOLA TESLA Nikola Tesla concluyó perfectamente cuál es la principal y más fundamental fuente de energía humana
TAROT RIDER ONLINE APP...
LO QUE LA CABALA PIENSA SOBRE EL SEXO, LA PROSTITUCIÓN Y LA HOMOSEXUALIDAD
7 GRANDES ALQUIMISTAS, MAGOS, Y PERSONAJES DE LO OCULTO...

Translate



style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-9542876452264084"
data-ad-slot="9092059773"
data-ad-format="auto">

miércoles, 12 de octubre de 2016

QUE ES EL CHAMANISMO Y PORQUE ESTA VOLVIENDO A SER TAN POPULAR NUEVAMENTE?

























QUE ES EL CHAMANISMO

El chamanismo se refiere a una clase de creencias y prácticas tradicionales similares al animismo que aseguran la capacidad de diagnosticar y de curar el sufrimiento del ser humano y, en algunas sociedades, la capacidad de causarlo. Los chamanes creen lograrlo contactando con el mundo de los espíritus y formando una relación especial con ellos. Aseguran tener la capacidad de controlar el tiempo, profetizar, interpretar los sueños, usar la proyección astral y viajar a los mundos superior e inferior. Las tradiciones de chamanismo han existido en todo el mundo desde épocas prehistóricas.

Algunos especialistas en antropología definen al chamán como un intermediario entre el mundo natural y espiritual, que viaja entre los mundos en un estado de trance. Una vez en el mundo de los espíritus, se comunica con ellos para conseguir ayuda en la curación, la caza o el control del tiempo. Michael Ripinsky-Naxon describe a los chamanes como «personas que tienen fuerte ascendencia en su ambiente circundante y en la sociedad de la que forman parte».


Un segundo grupo de antropólogos discuten el término chamanismo, señalando que es una palabra para una institución cultural específica que, al incluir a cualquier sanador de cualquier sociedad tradicional, produce una uniformidad falsa entre estas culturas y crea la idea equívoca de la existencia de una religión anterior a todas los demás. Otros les acusan de ser incapaces de reconocer las concordancias entre las diversas sociedades tradicionales.



El crecimiento del Chamanismo

Dada su reciente popularidad y el crecimiento, el chamanismo está restableciendo su lugar en el mundo. Naturalmente, hay mucho más que decir cuando se trata de este tema. Y si desea iniciar un buen argumento entre los chamanes, o chamanes, sólo tratar de pedirles que definir lo que es - que por supuesto me pone en un territorio traicionero dado que estoy tratando de escribir sobre el tema, pero no tengo ya cruzado ese límite.

En primer lugar, permítanme decir que, si bien el chamanismo está experimentando un renacimiento mundial no hay nada nuevo en ello. Contrariamente a la creencia popular, la prostitución no es la profesión más antigua del mundo. No, es ser un chamán. Cada cultura tribal tenía a alguien cuyo trabajo era caminar entre los mundos, que conecta con las deidades invisibles a fin de proporcionar dos servicios básicos para su comunidad: la curación y protección. Estas dos necesidades básicas esenciales se han mantenido entre todas las sociedades humanas hasta hoy a través. Es sólo que la sociedad actual se convierte en más "civilizada" significa entregar estas necesidades.




SIGUENOS EN FACEBOOK



Uno de los mayores misterios arqueológicos son sin duda los misteriosos Moais situados en la isla de Pascua.

Sin embargo, el chamanismo ha funcionado en todos los grupos tribales pre-historia a través de los milenios. Estas tribus o clanes normalmente numerados no más de ciento cincuenta personas, a menudo más pequeños. El chamán era un miembro esencial de estos grupos sociales, una persona clave necesaria para su supervivencia

CEREMONIA DE AYAHUASCA 29 DE OCTUBRE

La antigua práctica espiritual del chamanismo ya no está envuelta en misterio y está atrayendo el interés de psicólogos, profesionales de enfermería certificados y doctores en medicina que estudian los principios rectores para usarlos personalmente y beneficiar a otros. Estos se entrenan en pequeños grupos de uno a uno con chamanes indígenas en los Estados Unidos y alrededor del mundo, y se registran en programas ofrecidos por escuelas establecidas como la Fundación de Estudios Chamánicos y La Sociedad de los Cuatro Vientos. Ambas organizaciones ofrecen talleres y expediciones de grupos para reunirse con un chamán específico que enseña la filosofía, las prácticas y los principios congruentes del chamanismo.

Desde 1986, La Sociedad de los Cuatro Vientos, con oficinas centrales en la ciudad de Miami, Florida, ha graduado a más de 10,000 profesionales de la salud. Enseña un respeto auténtico hacia lo sagrado de las fuerzas metafísicas existentes en todos los seres y objetos naturales y la conexión entre el mundo material y el plano espiritual.



El Dr. Daniel Rieders, médico especializado en electrofisiología cardiaca y cardiología intervencionista, completó el currículo básico de la sociedad en el 2014. Después de haberse matriculado en las clases de maestría avanzada, él utiliza el entendimiento, las herramientas y las habilidades del chamanismo para su uso personal y para complementar sus prácticas médicas, Life Rhythm Therapies y el Jain Ayurveda for Optimum Health, en Palm Coast, Florida. Comenta que los procedimientos médicos y las recetas no siempre son la contestación a los problemas.

“He estudiado varias áreas de la medicina y he encontrado que tienen falta de herramientas y métodos que apoderen a los pacientes a hacer cambios que los lleven a tener una mejor salud. El estudiar chamanismo significa estar en mi propio camino de la sanación para limpiar el cuerpo, la mente y el espíritu. Es necesario para cualquier sanador empoderado que aspire y genere confianza y asertividad en sí y en otros para permitirles hacer lo que se necesita para su propósito de vida”, dice él.

La espiritualidad es la extensión de la conexión con su ser interior de lo que la mente consciente desea, alcanzar una mayor conciencia y darse cuenta del potencial completo de uno.
~Richard L. Alaniz
Rieders encontró en el chamanismo una terapia complementaria eficaz para fortalecer el cuerpo y desarrollar resistencia. Él da el ejemplo de un paciente, insatisfecho con su trabajo, en una carrera solo para apoyar el estilo de vida de su familia. Al analizar su verdadero deseo de ser dueño de un gimnasio y enseñar a otros a cómo ser saludables, tomó acción. “Un procedimiento cardiaco ya no era necesario. La ira almacenada puede crear enfermedad del corazón, al igual que cáncer”, señala Rieders.

La vida de Seti Gershberg cambió dramáticamente mientras estudiaba chamanismo en un lugar remoto de los Andes, en Perú, donde vivió con los indígenas Q’ero durante dos años. Decidido a tomar un descanso de su carrera en la banca de inversión internacional, se dispuso a aprender sobre la relación del chamán y la energía, la conciencia y lo sobrenatural con un ojo puesto en crear un sistema universal de reciprocidad, equilibrio y armonía. También estaba interesado en la visión de los indígenas sobre el mundo físico con uno mismo, la creación de la conciencia y el tiempo-espacio multidimensional como una sola idea entrelazada, un continuo.



“Hoy, soy un productor ejecutivo y creativo en Phoenix, Arizona, trabajo en una serie de videos, comerciales para la televisión y películas, incluidos dos documentales sobre los rituales y las ceremonias de los chamanes, al igual que sobre la cultura Q’ero”, dice Gershberg. Él practica el don del chamán Q’ero de Ayni, que es darnos nosotros primero sin pedir nada a cambio. Su página web, ThePathOfTheSun.com, ofrece la opción de “pague lo que pueda pagar”.

Sean Wei Mah, un Cree nativo norteamericano, nació en una reservación en Alberta, Canadá, rodeado de hombres curanderos tribales que practicaban rituales de marcarse con polvos. “El frotarse polvos finos quemados, considerados como medicina sagrada, es importante para cualquier chamán como ritual para limpiar el cuerpo. Es parte de la vida del nativo americano y la base sobre cómo nos comunicamos, damos gracias y pedimos ayuda y orientación al creador. La ceremonia es nuestra iglesia y el frotarnos polvo es como nos purificamos”, dice el chamán, artista y actor conocido como “The Rattlemaker”.

Tal vez el viaje no es tanto sobre convertirse en algo. Quizás es sobre deshacerse de todo lo que no es usted, de forma que pueda ser lo que estaba destinado a ser, en primer lugar.
~Richard L. Alaniz, A Shaman’s Tale: Path to Spirit Consciousness
Angaangaq Angakkorsuaq es chamán, curandero, narrador y portavoz de los Qilaut (tambores de viento), es un anciano de la tribu Kalaaleq, en Groenlandia. Su familia pertenece a las sanadoras tradiciones de Kalallit Nunaat. Cariñosamente conocido como Tío, ha viajado a sesenta y siete países para llevar a cabo ceremonias, incluidos círculos de sanación, purificación sagrada en carpas de sudoración y los intensivos Derritiendo el Hielo en el Corazón del Hombre, donde enseña el significado espiritual del cambio climático.

Él aconseja: “La responsabilidad de un chamán es guiarlo en su camino interior y apoyarlo en reconocer su belleza de forma que se ame usted mismo y sepa quién realmente es. Un chamán lo orienta hacia un nuevo nivel de conciencia a través de enseñanzas, narraciones y ceremonias, que mi abuela me enseñó que eran la clave. Todo esto le ayuda a confiar en su propia guía interior”.

Facebook

INSTAGRAM

La muerte es vida real. La religión es ficción.

A post shared by Biblioteca Esoterica (@bibliotecaesoterica) on

DONACIONES

GRACIAS POR TU AYUDA PARA SEGUIR MANTENIENDO EL SITIO EN PIE

Contactanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *