BIBLIOTECA ESOTERICA : COMO EXPERIMENTAR UN ELEVADO ESTADO DE CONCIENCIA ALTERADA SIN NINGUN ALUCINOGENO?


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-9542876452264084"
data-ad-slot="9092059773"
data-ad-format="auto">

domingo, 4 de diciembre de 2016

COMO EXPERIMENTAR UN ELEVADO ESTADO DE CONCIENCIA ALTERADA SIN NINGUN ALUCINOGENO?

Cuando uno piensa en estados alterados de la conciencia, las plantas psicodélicas y otras sustancias pueden ser las primeras cosas que vienen a la mente. Aunque estas sustancias pueden usarse de esta manera, así como para propósitos medicinales (y más), tales estados también se pueden lograr por otros medios.


La meditación es un gran ejemplo, y no hay escasez de estudios que expliquen este fenómeno, ni los cambios posteriores en la actividad cerebral y en el sistema nervioso que produce la meditación regular. De hecho, los efectos de cosas como las drogas, el yoga, la autohipnosis, la hipnosis mutua, la meditación y la retroalimentación de ondas cerebrales han sido ampliamente explorados por varios científicos, investigadores, psicólogos (y más) de todo el mundo. Estados alterados de la conciencia es definitivamente un área interesante de estudio.

El Dr. Bruce Greyson, Profesor Emérito de Psiquiatría y Ciencias Neurocomportamentales de la Universidad de Virginia y uno de los "padres" de los estudios de muerte cercana, incluso instó a las Naciones Unidas a tomar estas cuestiones más en serio. Esto es porque el aumento de nuestro conocimiento de las experiencias "alternativas" y las prácticas de la salud es increíblemente importante; El estudio de estos fenómenos arroja luces sobre nuevas áreas inexploradas de la ciencia y nos dice más sobre la naturaleza de nuestra realidad. Es el trabajo de la ciencia para examinar estos llamados 'fringe' temas. (fuente)

Uno de los últimos fragmentos de nuevas investigaciones que emergen sobre el tema de estados alterados de conciencia proviene de un psicólogo en Italia. Giovanni Caputo, de la Universidad de Urbino, ha descubierto cómo inducir un estado alterado sin drogas.



El estudio fue publicado en la revista Psychiatry Research.

Produjo este efecto pidiendo a 20 voluntarios que se sentaran y se miraran a los ojos durante 10 minutos seguidos. Después de hacerlo, los participantes comenzaron a reportar extrañas experiencias "fuera del cuerpo" junto a alucinaciones aún más extrañas. A los voluntarios se les dijo muy poco acerca del propósito del estudio, sólo que tenía que ver con una "experiencia meditativa con los ojos abiertos".


Después de 10 mintues, a los voluntarios se les pidió completar cuestionarios detallando lo que experimentaron durante y después del experimento.

"Los participantes en el grupo de miradas fijas dijeron que habían tenido una experiencia convincente a diferencia de lo que habían sentido antes", escribe Christian Jarrett para el Research Digest de la Sociedad Británica de Psicología.

Entonces, ¿qué está pasando exactamente aquí?

"En la prueba de estados disociativos, dieron las calificaciones más fuertes a los ítems relacionados con la intensidad de color reducida, los sonidos parecían más silenciosos o más altos de lo esperado, llegando a ser espaciados y el tiempo parecía arrastrarse. En el cuestionario de rostro extraño, el 90 por ciento del grupo observador coincidía en que había visto algunos rasgos faciales deformados, el 75 por ciento dijo que había visto un monstruo, el 50 por ciento dijo que veía aspectos de su propia cara en la cara de su pareja , Y el 15 por ciento dijo que había visto la cara de un familiar. "- Christian Jarrett. (fuente)
Una explicación podría ser lo que se llama adaptación neural, que describe cómo nuestras neuronas pueden ralentizar e incluso detener completamente su respuesta a la estimulación que es inmutable. Esto sucede cuando miras a cualquier cosa - tu percepción cambia hasta que parpadeas o algo dentro de la escena cambia. Esta explicación, sin embargo, sólo cubre un aspecto de lo que la experiencia del participante cuando practican la mirada del ojo.

Esta explicación proviene de Susana Martínez-Conde y Stephen L. Macknik, quienes escriben para Scientific American y publicaron un artículo sobre este estudio que puede leer aquí.

Esta no es la primera vez que hemos tocado la mirada. Publicamos un artículo llamado "La práctica poderosa de Eye Gazing" hace un par de años.



fuente http://www.collective-evolution.com/

DONACIONES

GRACIAS POR TU AYUDA PARA SEGUIR MANTENIENDO EL SITIO EN PIE

Contactanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *