BIBLIOTECA ESOTERICA : LA MEDITACIÓN TRASCENDENTAL DE LOS FAMOSOS (GRATIS)
UNA ECUACIÓN CUÁNTICA ASEGURA QUE EL UNIVERSO NUNCA HA TENIDO UN COMIENZO que somos en realidad?
6 TÉCNICAS PARA LIMPIAR EXITOSAMENTE TU AURA , Las tecnicas basicas para empezar a percibir
8 TÉCNICAS PARA SALIR EXITOSAMENTE AL ASTRAL La 3 te funcionara!
ASI ES COMO DEBEMOS INCREMENTAR NUESTRA ENERGIA HUMANA SEGUN NIKOLA TESLA Nikola Tesla concluyó perfectamente cuál es la principal y más fundamental fuente de energía humana
TAROT RIDER ONLINE APP...
LO QUE LA CABALA PIENSA SOBRE EL SEXO, LA PROSTITUCIÓN Y LA HOMOSEXUALIDAD
7 GRANDES ALQUIMISTAS, MAGOS, Y PERSONAJES DE LO OCULTO...

Translate



style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-9542876452264084"
data-ad-slot="9092059773"
data-ad-format="auto">

miércoles, 5 de abril de 2017

LA MEDITACIÓN TRASCENDENTAL DE LOS FAMOSOS (GRATIS)



La Meditación Trascendental (MT) es una de las técnicas de meditación más populares en el mundo debido, sobre todo, a la gran propaganda de que ella han hecho estrellas del cine y del rock, empezando por los Beatles y siguiendo por una larga lista de actores de Hollywood.

Esta organización, tildada a veces de secta, promulga las múltiples evidencias científicas de los beneficios de la Meditación Trascendental, sin embargo, son muchos los que equiparan estos beneficios a los de una simple relajación.

Por otra parte, al contrario de lo que ocurre con otras prácticas de meditación que requieren gran compromiso y disciplina, la Meditación Trascendental se reduce a unos minutos de meditación por la mañana y por la tarde recitando mentalmente un mantra personal (que solo un instructor puede darte), pero esta organización no está exenta de controversia debido, sobre todo, a los precios desorbitados (solo accesibles para famosos) que la organización recauda por enseñarte algo aparentemente tan sencillo.



Maharishi, el Gurú

Maharishi Mahesh Yogi fue un gurú de la india, nacido en 1917 en una casta que le impedía prosperar en su país.

En 1960 se instaló en Estados Unidos, donde empezó a enseñar técnicas de yoga y meditación en el momento cumbre de la contracultura americana, el boom del movimiento hippie.

Las técnicas impartidas por Maharishi cambiaron de nombre. Primero fue “Ciencia de la Inteligencia Creativa”, luego “Movimiento para la Regeneración Espiritual” y finalmente lo que hoy conocemos como Meditación Trascendental. Todas ellas cobraron gran popularidad debido sobre todo a las amistades célebres del gurú que prodigaron sus muchos beneficios. En 1968 The Beatles conocieron a Maharishi y durante su relación con él compusieron algunos de sus éxitos más sonados, algo que al gurú le proporcionó fama y notoriedad (le abandonaron cuando Maharishi trató de violar a la actriz Mia Farrow).

Otros populares adeptos a su filosofía fueron The Beach Boys, Cleant Eastwood o David Linch (en la actualidad son muchos los que abanderan su organización, entre ellos, Martin Scorcesse, Hugh Jackman, Oprah Winfrey, Naomi Watts, Jim Carrey, etc).

Las organizaciones que difunden la práctica de la MT, como la Organización Maharishi o la Fundación David Linch aseguran que se puede conseguir un estado alterado de la consciencia, que proporciona paz y felicidad, que reduce el estrés y que promueve la paz mundial. Particularmente famoso se ha hecho el llamado “vuelo yóguico“.



La controversia surge, como siempre, cuando incluimos en la ecuación el dinero. Es curioso que gente que promulga la bondad, la generosidad y el amor en el mundo cobre auténticas millonadas por ofrecer unas enseñanzas que, en principio, parecen muy sencillas de llevar a cabo o, al menos, así lo publicitan.

A finales del siglo pasado la Organización Maharishi estaba valorada en más de 3.000 millones de dólares, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que los cursos de MT cuestan entre 1.500 y 2.500 dólares.  Lynn Stuart, periodista de Alternet, asegura con sorna que llegó a pagar 2.500 dólares simplemente a cambio de un mantra personalizado.

Sin duda, es curioso que el acceso al aprendizaje de otras técnicas de meditación esté ampliamente disponible en libros, videos, reportajes o incluso en encuentros gratuitos y, sin embargo, cuando leemos las páginas oficiales de MT tan solo prodigan sus muchos beneficios y bondades, pero ni rastro de técnicas a no ser a cambio de dólares.

Cómo se practica la Meditación Trascendental

Puesto que no hemos pagado 2.500 dólares no podemos asegurarlo pero según afirma la organización basta con sentarse 20 minutos dos veces al día, por la mañana y por la tarde.

La meditación consiste en lo siguiente:

1. Cerrar los ojos y relajarse durante medio minuto

2. Repetir mentalmente un mantra personal que ofrece a cada persona el instructor (20 minutos). Si, durante la meditación en el mantra, la mente se dispersa (si empezamos a pensar en otras cosas) simplemente se acepta y amablemente se retorna la atención a la repetición del mantra.

3. Parar de repetir el mantra y esperar dos minutos antes de abrir los ojos de nuevo, tomando consciencia de la respiración y abriendo los ojos poco a poco.

Mantras gratis

Muchos maestros de MT utilizan distintos tipos de mantras en relación a la edad. Para aquellas personas que no disponen de 2.500 dólares a cambio de un mantra personalizado, aquí van los mantras que se pueden usar para practicar la Meditación Trascendental, según la edad que se tenga:


  • 0 a 11: eng
  • 12 a 13: em
  • 14 a 15: enga
  • 16 a 17: ema
  • 18 a 19: ieng
  • 20 a 21: iem
  • 22 a 23: ienga
  • 24 a 25: iema
  • 26 a 29: shirim
  • 30 a 34: shiring
  • 35 a 39: kirim
  • 40 a 44: kiring
  • 45 a 49: hirim
  • 50 a 54: hiring
  • 55 a 59: sham
  • de 60 en adelante: shama


¿Evidencias científicas o timo?

En primer lugar, es importante tener claro que el hecho de que exista un “estudio científico” que sugiera algo no quiere decir que sea una verdad incuestionable. Para que un resultado sea aprobado por la comunidad científica tiene que pasar muchas pruebas… se tiene que publicar en revistas científicas y la comunidad debe ponerse de acuerdo, algo que a veces lleva años y años. Pero incluso los estudios “bien hechos” que han atravesado estos peldaños son rebatidos al cabo del tiempo porque, por mucho que nos guste agarrarnos a la madre ciencia, lo cierto es que no resulta difícil manipular parámetros y resultados para que el estudio confirme lo que se pretende confirmar.

Dicho lo cual, parece evidente que la práctica de la meditación incrementa el bienestar, la empatía, la concentración, la creatividad, etc… pero ¿también la MT? Personalmente opinamos que al igual que ocurre con todo en la vida, los resultados van casi siempre de la mano de la disciplina y del compromiso. Los monjes budistas que suelen protagonizar los estudios científicos sobre las áreas del cerebro han practicado la meditación durante toda la vida y ninguno habla de esta práctica como algo fácil.

En cualquier caso, sentarse y parar de nuestras compulsivas vidas durante 40 minutos al día seguro que nos ayuda a frenar el estrés, relajar el corazón y las emociones y tomar consciencia del presente. Por otra parte, los mantras son objeto de meditación en India desde hace miles de años y, tanto la vibración del sonido como el significado sagrado de estas palabras son extraordinarias herramientas para tranquilizar la mente y el espíritu. Lo que nos resulta sospechoso de la MT no son los mantras ni la práctica de la meditación, sino el descomunal patrimonio de las organizaciones que la promueven en nombre del bienestar y del amor.

Si de verdad quieres comprometerte con un estilo de vida más auténtico y consciente, te recomendamos que mejor practiques la meditación Vipassana o la Meditación Zen.

Por ultimo te compartimos algunos libros sobre meditacion budista:



fuente  http://www.vidanaturalia.com

Facebook

INSTAGRAM

La muerte es vida real. La religión es ficción.

A post shared by Biblioteca Esoterica (@bibliotecaesoterica) on

DONACIONES

GRACIAS POR TU AYUDA PARA SEGUIR MANTENIENDO EL SITIO EN PIE

Contactanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *