BIBLIOTECA ESOTERICA : 10 DATOS INTERESANTES SOBRE BOB MARLEY


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-9542876452264084"
data-ad-slot="9092059773"
data-ad-format="auto">

jueves, 11 de mayo de 2017

10 DATOS INTERESANTES SOBRE BOB MARLEY

Quien no sepa a estas alturas quien fue, es y seguirá siendo Bob Marley simplemente no sabe nada sobre Babylon, sobre la libertad y sobre el espíritu de la verdad.

Bob Marley ha marcado para siempre la vida de la tierra, por medio de su música inmortal, nos lleno y llenara siempre de espíritu de paz amor "One Love". Su música que pasó del ska de Jamaica a el más original y espíritual reggae ha marcado la conciencia de esta y muchas generaciones más, probablemente no escucharemos a nadie más revolucionario que este personaje al igual que nuestros hermanos y profetas Peter Tosh y Bunny Wailer quienes juntos produjeron la revolución más grande de la historia de la música. Porque tantos halagos hacia este músico, no es para menos mover a millones por medio de letras que nos inspiran tanta espiritalidad y fuerza. 

Hoy se cumplen 36 años de su vida. Personalmente quien escribe este post ha sido totalmente​ influenciado por este hermano y en los momentos más duros su música ha reconfortado el alma y ha cambiado la manera en que la gente juzga cosas como la marihuana y la raza negra.


Como un regalo a los seguidores del blog y de la música de Bob enumeramos algunos datos muy interesantes sobre este rastafari que talvez no tenía idea sobre el impacto tan inmenso que iba a hacer su música sobre la mente de mucha gente y como así se ha convertido en un mesias sin darle tampoco crédito de Dios o adorar su personalidad como a Jesús o Buda, ya que no es el si no su espíritu al que nos referimos, ya que como ego tuvo muchos errores humanos y cosas de las cuales mucha gente posiblemente no estará de acuerdo y este escritor incluido, pero que al final son nada comparado a la gran verdad que revela por medio de sus letras.



Hoy Marley cumpliría 69 años. Para festejar al más grande del reggae, te dejamos estos 10 datos.

1. Cuando era niño, el pequeño Marley leía la mano y muchas de sus predicciones se hicieron realidad. Cuando tenía siete años declaró que su destino era ser cantante y desde entonces dejó de hacerlo para siempre.
2. El nombre de su sello disquero “Tuff Gong” hace referencia al apodo que le dieron en el ghetto de Trenchtown en Kingston que significa que es justo el tipo con el que no quieres meterte. Nunca.

3. Aunque el número exacto se desconoce, Bob Marley tuvo alrededor de 20 hijos. Para reconocerlos a todos Marley aseguraba que sabía que eran suyos cuando hablaban con la boca chueca igual que él.

4. Bob Marley era hijo de un capitán naval blanco y una chica de color llamada Cedella. Cuando nació, su padre fue muy específico en que lo llamaran Nesta y su madre cumplió sus deseos. Más tarde, un oficial de inmigración jamaicano le sugirió a Cedella que el nombre sonaba muy femenino, por lo que decidió agregarle un Robert.
5. Pasó un año encarcelado por posesión de marihuana. En serio.

6. Cuando Bob se enteró de que a pesar de su gran éxito seguía siendo muy pobre porque su manager Don Taylor lo había engañado por años, le puso una golpiza que lo dejó al borde de la muerte y luego lo despidió.

7. Manejaba un BMW, siglas que interpretaba como Bob Marley and the Wailers. Era el destino andar en un coche tan bueno.

8. Bob Marley está enterrado en Jamaica al lado de su guitarra Gibson Les Paul y un poquito de mota.

9. Algunos han especulado con que la CIA, con intenciones de desestabilizar a Jamaica en los años 70, conspiraron para que Bob Marley fuera baleado con la intención de que su muerte resultara en caos y violencia en la isla. La teoría no se ha probado hasta el momento.

10. Bob Marley jugaba súper bien futbol y era un campeón del ping pong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DONACIONES

GRACIAS POR TU AYUDA PARA SEGUIR MANTENIENDO EL SITIO EN PIE

Contactanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *