BIBLIOTECA ESOTERICA : EL SANGIT: BAILE Y ESPIRITUALIDAD, ASÍ SE VIVE UNA CEREMONIA PRE NUPCIAL EN INDIA (VIDEO)
UNA ECUACIÓN CUÁNTICA ASEGURA QUE EL UNIVERSO NUNCA HA TENIDO UN COMIENZO que somos en realidad?
6 TÉCNICAS PARA LIMPIAR EXITOSAMENTE TU AURA , Las tecnicas basicas para empezar a percibir
8 TÉCNICAS PARA SALIR EXITOSAMENTE AL ASTRAL La 3 te funcionara!
ASI ES COMO DEBEMOS INCREMENTAR NUESTRA ENERGIA HUMANA SEGUN NIKOLA TESLA Nikola Tesla concluyó perfectamente cuál es la principal y más fundamental fuente de energía humana
TAROT RIDER ONLINE APP...
LO QUE LA CABALA PIENSA SOBRE EL SEXO, LA PROSTITUCIÓN Y LA HOMOSEXUALIDAD
7 GRANDES ALQUIMISTAS, MAGOS, Y PERSONAJES DE LO OCULTO...

Translate



style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-9542876452264084"
data-ad-slot="9092059773"
data-ad-format="auto">

sábado, 6 de mayo de 2017

EL SANGIT: BAILE Y ESPIRITUALIDAD, ASÍ SE VIVE UNA CEREMONIA PRE NUPCIAL EN INDIA (VIDEO)


Las bodas en la India requieren de una gran preparación. No solo se desarrolla la ceremonia principal, sino que también se llevan a cabo ciertos ritos previos que llenan de color y simbolismo a la pareja que contraerá matrimonio.


Es importante tener en cuenta que la boda une a los novios, pero también a ambas familias, lo que trasciende al vínculo nupcial propiamente tal.

 SANGIT
En Saras & Kumud veremos la realización del "Sangit" o "Sangeet" cuyo significado es "cantando juntos".



El Sangit es una maravillosa fiesta que se realiza antes del matrimonio. Los colores y el baile son los protagonistas de esta celebración, en la cual participan los familiares y amigos de los novios. Sin duda es uno de los ritos más alegres, y allí se presentan grandes coreografías. (http://www.tvn.cl)




****************************************************************************

La fiesta de compromiso: En ella, los contrayentes se intercambian anillos y la familia de la novia obsequia a los prometidos y a la familia del novio con joyas, dulces y dinero.

Sangit o la fiesta de la música: Es una celebración previa a la boda protagonizado por la sección femenina, parientes y amigas de la familia de la novia, en la que la música tiene un papel principal: se canta y se baila toda la noche. Algunas canciones contienen versos atrevidos en los que se hacen bromas acerca de la futura familia política, la noche de bodas o lo que ocurre después del matrimonio.

La “noche de la henna”: Es un ritual imprescindible, que se celebra a lo largo del sangit, en el que las mujeres se adornan manos, antebrazos y pies con tatuajes hechos a base de pasta de henna. Durante el proceso, la novia es instruida en los pormenores del matrimonio.

Fiesta alternativa de lo hombres: Mientras las mujeres celebran el sangit, los hombres disfrutan de su propia fiesta a ritmo de hits bollywoodienses. Aunque, a veces, les resulta más interesante “espiar” lo que hacen las mujeres…

Rituales pre-boda: Entre los rituales de buen augurio y belleza dedicados a los novios está el Teil Baan o Heldi que se realiza durante la misma mañana de la boda. Las mujeres casadas de la familia aplican una fórmula, a base de diferentes especias, sobre pies, rodillas, codos, hombros y frente de la prometida.

El encuentro de los novios: Tras una visita al templo, el novio llega, a caballo o en carroza, al lugar donde se celebrará la ceremonia. Le acompaña su séquito que avanza lentamente, parándose cada pocos metros para bailar al ritmo de los tambores.
Una vez dentro el novio espera a su prometida sentado en un trono. Poco después llega ella acompañada de sus familiares y amigas más cercanas.
Durante toda la boda la novia debe parecer tímida y no debe mostrarse ni demasiado alegre ni demasiado triste para no herir la sensibilidad de ninguna de las dos familias.
Los novios presiden la fiesta sentados en su trono mientras los invitados disfrutan del banquete y de la música. Según la tradición más estricta no deben hablar.

La boda religiosa: Poco después de la media noche, tiene lugar la verdadera boda religiosa a la que sólo asisten los más allegados.
Durante más de dos horas el sacerdote, los novios y sus padres interactúan en un complejo entramado de símbolos y rituales, en los que se recitan versos en sánscrito, se intercambian rupias, flores, arroz, etc.

Después de dar siete vueltas al fuego, los novios están oficialmente casados y el novio le pone una cadena a la novia en señal de protección.

Una nueva familia: Tras la boda, se produce una dolorosa separación entra la novia y su familia. Según la tradición, la novia pasa a formar parte de su familia política. Atrás queda su primer hogar en la casa de sus padres.

La fiesta final: Días después de la ceremonia, y en un ambiente mucho más distendido para los recién casados, se celebra la fiesta del matrimonio. La pareja puede ahora mostrar abiertamente su alegría y participar en el baile. Con esta celebración se pone punto final a la agotadora maratón de celebraciones. Los recién casados pronto se embarcarán en su luna de miel, en busca de un merecido descanso. Y otros, se quedarán enamorados de las tradiciones indias y empezarán a planear su luna de miel en India.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Facebook

INSTAGRAM

La muerte es vida real. La religión es ficción.

A post shared by Biblioteca Esoterica (@bibliotecaesoterica) on

DONACIONES

GRACIAS POR TU AYUDA PARA SEGUIR MANTENIENDO EL SITIO EN PIE

Contactanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *