BIBLIOTECA ESOTERICA : TOP 5 DE LOS PSICODELICOS NATURALES USADOS EN CEREMONIAS


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-9542876452264084"
data-ad-slot="9092059773"
data-ad-format="auto">

miércoles, 31 de mayo de 2017

TOP 5 DE LOS PSICODELICOS NATURALES USADOS EN CEREMONIAS


Plantas psicoactivas y alucinógenas nos han dado la oportunidad de ver la vida a través de diferentes perspectivas para los millares de años. Muchas de estas plantas, que sólo se pueden definirse como regalos de la naturaleza, por desgracia han sido declaradas ilegales en muchas partes del mundo debido a la ignorancia y la intolerancia de muchos gobiernos. A medida que el cambio de conciencia se está acelerando en todo el planeta, más personas están aceptando el verdadero poder de la psicodelia con un potencial sin precedentes para tratar el cáncer, adicciones, traumas psicológicos, pero sobre todo, para reorganizar el cerebro y cambiar patrones de pensamiento. Ahora es imperativo para la conciencia humana que liberemos los psicodélicos del escrutinio y la demonización, de modo que todos podamos utilizar estas plantas de manera responsable para facilitar un mayor conocimiento de los conceptos no seculares que están cambiando nuestro mundo.






5. MARIHUANA


La planta de cannabis tiene una historia antigua de uso ritual como un medicamento inducida por el trance y se encuentra en los cultos farmacológicos de todo el mundo. En la India, ha sido contratado por sadhus itinerante (ascetics) por siglos, y en los tiempos modernos el movimiento de Rastafari lo ha abrazado. Algunos historiadores y etimólogos han afirmado que el cannabis fue utilizado como un sacramento religioso por los antiguos judíos, los primeros cristianos y los musulmanes de la orden sufi.

Los ancianos del movimiento religioso moderno conocido como la Iglesia Copta de Sión de Etiopía consideran el cannabis como la Eucaristía, afirmándolo como una tradición oral de Etiopía que se remonta a la época de Cristo. Las plantas de cannabis producen un grupo de sustancias químicas llamadas cannabinoides que producen efectos mentales y físicos cuando se consumen. Como una droga por lo general viene en forma de brotes secos o flores (marijuana), resina (hachís), o varios extractos conocidos colectivamente como aceite de hachís. Los efectos psicoactivos del cannabis, son subjetivos y pueden variar en función del individuo. Algunos efectos pueden incluir un cambio general en la conciencia (alteración de la percepción), euforia leve, sentimientos de bienestar, relajación o reducción del estrés, letargo, jovialidad, mayor recuerdo de la memoria episódica, aumento de la sensualidad, aumento de la conciencia de la sensación y ocasionalmente paranoia, Agitación o ansiedad.



En China, la marihuana era una planta muy importante para los antiguos chamanes. Los tibetanos, los celtas, los egipcios o los mediterráneos son culturas que usaron tradicionalmente esta planta tanto para fines terapéuticos como místicos.

Un sitio, no obstante, donde su uso continúa siendo sagrado y está bastante extendido, es en las regiones de Marruecos. La ciudad de Chaouen actualmente es famosa por el uso del kif, entre jóvenes y ancianos, para meditar o simplemente para consumirlo mientras beben su famoso té mentolado.

Actualmente, todos estos usos, extrapolados a la sociedad Occidental (EEUU y Europa), han perdido todo su sentido, y la marihuana se extiende entre los jóvenes como una planta inocua que provoca risas y bienestar. Ya no se buscan en esta planta los cambios en la esfera perceptiva, la introspección, los profundos beneficios sociales y anímicos ni las experiencias extáticas que provoca en dosis elevadas. De hecho la gran mayoría de consumidores de cannabis no buscan NADA en ella, ya que consumiéndola frecuentemente como si fuera un tentempié, la tolerancia se adquiere muy rápidamente, por lo que los efectos a nivel psicológico que podrían aparecer en un entorno, orientación y consumo adecuados, simplemente desaparecen.

 La relación entre el ser humano y el cannabis existe desde hace miles de años. Se han encontrado restos en China y Turquestán que datan del 3.000 y 4.000 a.C., y se especula con la idea de que fuera una de las primeras plantas que se cultivaron con la aparición de la agricultura en el hombre moderno, hace más de 10.000 años.

Origen.

Esta planta es originaria de Asia. Antiguos textos hindús nombran y veneran la cannabis sativa o ganja, afirmando que agilizaba la mente, prolongaba la vida, bajaba la fiebre e inducía sueños.

En el Raja Valabha de los antiguos Vedas encontramos: “Los Dioses se apiadaron de los hombres y les regalaron la ganja para que alcanzaran la inspiración, perdieran el miedo y conservaran el deseo sexual”.



4. SALVIA




Dada en la dosis correcta, individual, ajustada y configurada, la Salvia divinorum produce un estado único de 'embriaguez divina' ha sido utilizado tradicionalmente por los curanderos mazatecos.

Es el más poderoso psicodélico natural legalmente disponible y capaz de profundas experiencias fuera del cuerpo, sólo por simplemente masticar sus hojas. Los usuarios deben observar todas las precauciones con la Salvia, incluyendo niñeras apropiadas, entornos seguros y educación antes de la ingestión.

LA MARIHUANA Y SUS ASPECTOS PDF

Sus efectos pueden ser traumáticos para los que no están preparados.

Salvia divinorum es a la vez similar y diferente de otras drogas que afectan el cerebro y el comportamiento.

En muchos sentidos, la Salvia divinorum es una hierba única 'mágica'. Salvia (y la salvinorina que contiene) es muy difícil de categorizar farmacológicamente. No encaja bien en ninguna clase farmacológica existente. Una cantidad muy pequeña y casi insignificante de salvinorina puede impulsar de inmediato al usuario en una experiencia fuera del cuerpo.

Una vez que se conoce la concentración apropiada de salvinorina, tarda sólo unos segundos antes de que el usuario no sea capaz de responder verbalmente a una niñera, y por lo tanto importante que todos los objetos peligrosos y obstáculos físicos sean eliminados en el espacio del usuario.

La mayoría de los usuarios que están expuestos a grandes dosis tienen sólo un ligero recuerdo sobre lo que ocurrió en la realidad durante un máximo de 15 minutos después de la dosis.

La mayoría de los informes describen el uso de esta planta por los chamanes mazatecos, y aunque es apenas abordado en la literatura antropológica, es utilizado, según informes, también por sus vecinos inmediatamente contiguos, los cuicatecos y Chinatecos.

Dado que la planta se propaga muy fácilmente, es sorprendente que una hierba tan extraordinaria sólo se conozca en un área tan limitada geográficamente. Parece bastante probable que hubiera encontrado su camino a otras tribus vecinas a través del intercambio y el comercio.

Con una moderadamente fuerte dosis de Salvia, la conciencia permanece y algunos procesos de pensamiento son todavía lúcidos, pero uno se vuelve completamente involucrado en la experiencia interior y pierde todo contacto con la realidad consensual. A veces voces pueden ser escuchadas.

Con los ojos abiertos, el contacto con la realidad consensual no será del todo perdido, pero cuando uno cierra los ojos puede olvidarse de la realidad consensuada y entrar de lleno en un escenario de ensueño.

Viajando chamanísticamente a otras tierras, extranjeras o imaginarias; encuentros con seres, entidades, espíritus pueden ocurrir, o viajes a otras edades.

Usted puede incluso vivir la vida de otra persona. En este nivel usted ha entrado en el mundo del chamán.



3. LA PSILOCIBINA (Hongos MAGICOS) 




Los Hongos alucinógenos han sido parte de la cultura humana se remontan a la primera historia.

Pinturas antiguas de humanoides en hongos han sido encontradas en cuevas en el desierto del Sahara. Las culturas del centro y sur de América construyeron templos a los dioses de las setas y tallaron “hongos de piedra”.

Estas tallas en piedra en forma de setas, o en las que se muestran figuras debajo de la tapa de un hongo, se han fechado ya en 1000 a 500 AC El propósito de las esculturas no es seguro, pero estas piedras pueden haber sido objetos religiosos .

Los efectos dejan a los usuarios en un alto estado de euforia.

Mejoran el estado de ánimo, la felicidad general, las ideas interesantes y sentido de la energía creativa.

LOS HONGOS ALUCINOGENOS PDF

En términos matemáticos, los cerebros normales tienen un estado de correlación bien ordenada.

No hay mucho entrecruzamiento entre las redes. Eso cambia después de la dosis de psilocibina. De repente, las redes se comienzan a entrecruzar como locas, pero no de manera aleatoria.

Emergen nuevos tipos de orden.
"Podemos especular sobre las implicaciones de dicha organización", escribieron los investigadores, dirigidos por el neurobiólogo Paul Expert del King College de Londres.






"Una posible subproducto de esta mayor comunicación a través de todo el cerebro es el fenómeno de la sinestesia" común durante las experiencias psicodélicas, desde mezclas sensoriales: degustando colores, sintiendo los sonidos, viendo los olores, y así sucesivamente.
Mientras que el estado psicodélico se ha comparado previamente con los sueños, el efecto contrario se ha observado en la red cerebral de donde obtenemos nuestro sentido del "yo" (llamada la red de modo predeterminado o sistema del ego).

En pocas palabras, mientras la actividad se hacía "más fuerte" en el sistema de la emoción, se hacía más desarticulada y así "más tranquila" en el sistema del ego.

El primer estudio, publicado en Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias en 2012, reveló una disminución en la actividad cerebral después de la inyección de la psilocibina que fue localizada en la red de modo predeterminado.

Este hallazgo fue emocionante porque sincroniza con la idea de que los psicodélicos causan una temporal "disolución del ego", es decir, la disminución de su sentido de tener una firme y perdurable personalidad.

La nueva investigación se suma a nuestra comprensión acerca de cómo sucede esto.

Un estudio que examinó los escáneres cerebrales de personas bajo la influencia de la psilocibina encontró que reduce la actividad en ciertas áreas del cerebro. Esta reducción de la actividad conduce a efecto de la droga sobre la cognición y la memoria.

Los psicodélicos y la psilocibina, en particular, en realidad podrían estar eliminando lo que podría llamarse el "ruido" extra en el cerebro.

El Profesor de Psiquiatría Matthew Johnson, que trabaja en la Escuela Universitaria de Medicina Johns Hopkins, presentó los resultados preliminares de un estudio piloto de viabilidad mirando la capacidad de la psilocibina para tratar la adicción a fumar en la Conferencia de Ciencia de los Psicodélicos de 2013 en Oakland, California.

Para el estudio, cinco participantes adictos a los cigarrillos fueron sometidos a tratamiento de psilocibina controlado con placebo con un psiquiatra. Los cinco dejaron de fumar por completo después de su primera sesión de psilocibina.

En todas las visitas de seguimiento, que se produjeron hasta un año más tarde para los primeros cuatro participantes, biológicamente se confirmó que los participantes se habían abstenido de cigarrillos.

Debe tenerse en cuenta que al igual que todos los "grandes" alucinógenos, la psilocibina puede precipitar episodios psicóticos y descubrir o agravar enfermedades mentales anteriores. Si usted está estresado o deprimido, no tome setas; si usted tiene esquizofrenia, NO tome setas.

Para obtener descripciones técnocas exhaustivas y a fondo de la mayoría de Psilocybes, al lector se le remite a la obra de Paul Stamets Hongos de psilocibina del Mundo.

2. PEYOTE







El peyote es una especie perteneciente a la familia Cactaceae. Es endémica de México y la parte sudoccidental de Texas. Muy conocida por sus alcaloides psicoactivos, entre ellos la mescalina, principal sustancia responsable de sus efectos psicodélicos. Posee una larga tradición de uso tanto medicinal como ritual entre los indígenas americanos y está extendido mundialmente como enteógeno y complemento de diversas prácticas entre las que se encuentran la meditación y la psicoterapia psicodélica.
Los especímenes cultivados crecen a mayor velocidad, normalmente tardan entre 6 y 10 años en alcanzar la madurez a partir de plántulas de semillero. Debido a este lento crecimiento y a la sobre recolección a que está sujeto, se le considera en peligro de extinción.

Otras denominaciones

Pan de los dioses, raíz del diablo, whiskey seco, tuna de tierra. En Chile, este cactus se confunde con uno que crece en la zona andina de América del Sur llamado San Pedro.

Aspecto

El peyote es un pequeño cactus globular, redondo y de menos de 12 centímetros de diámetro (normalmente entre 6 y 9 cm), con un color verde azulado glauco, aunque en algunas zonas desérticas puede adquirir tonalidades blancas o rojizas debido al polvo y al sol. Carece de espinas (excepto en la fase inicial de crecimiento) y en lugar de éstas posee unas prolongaciones lanosas “pubescentes” de color blanco o ligeramente amarillentas similares al algodón. Pertenece a la familia de las cactáceas y al género de las Lophophoras.
La flor del peyote es generalmente es de color blanco pálido rosáceo, aunque puede variar dependiendo de la especie, variedad o fenotipo en cuestión. En México, el peyote es conocido popularmente como “la rosita” por su hermosas y pequeñas flores.
Sus semillas son de color negro, verrugosas y de tamaño minúsculo. Tardan alrededor de 3 a 6 meses en desarrollarse, y una vez maduras, sobresalen a través del meristemo apical de la planta dentro de una vaina carnosa de color rosáceo-rojizo o blanquecino amarillento.

Como se consume ?

El peyote normalmente se come crudo, aunque también se puede mezclar con fruta y ser comido, o bebido en té o infusión. Pueden ser ingeridos frescos o en su defecto secos para un uso posterior. La dosis estádar es de dos a tres peyotes medianos o grandes.
No hay un modo prdecible para estimar la cantidad de mezcalina que contiene cada peyote. La cantidad es determinada por la variedad, el tamaño y la edad del vegetal.
Es mejor comenzar con una pequeña cantidad antes de decidir crementar la dosis y así prevenir un “viaje” demasiado fuerte.

Efectos del Peyote

Los efectos del peyote duran entre 10 horas y 3 días. A las 4 horas se experimentan síntomas similares a los producidos por el LSD, entre ellos:
A bajas dosis, el peyote produce sentimientos de relajación no muy diferentes a los de los hongos psilocíbicos. -Los usuarios a menudo reportan un sentimiento de bienestar y que las cosas son más bellas que de costumbre.
A dosis altas, la experiencia es similar a la del LSD, y se producen coloridas alucinaciones visuales y sentimientos de euforia. Sensación de separación del cuerpo.
Los usuarios reportan que la experiencia con peyote es más “celeste” que con otros psiquedélicos, incrementando la conciencia emocional y causando menor confusión psicológica.
Muchos usuarios encuentran la experiencia con peyote como significativamente espiritual mientras que otros la encuentran aterradora.

1. AYAHUASCA 







El ayahuasca es un brebaje preparado con la vid Banisteriopsis caapi, usada originalmente para propósitos espirituales y curativos en la selva amazónica peruana.
 El gobierno de Perú afirmó que el consumo de la planta "maestra" o "planta de la sabiduría,
"constituye la puerta de entrada al mundo espiritual y sus secretos, por lo que la medicina tradicional amazónica se ha estructurado en torno al ritual de la ayahuasca".
Aunque la evidencia científica de los beneficios clínicos de la ayahuasca es limitada, los defensores dicen que se ha vuelto cada vez más popular como una herramienta para tratar el trastorno de estrés post-traumático (PTSD), depresión y adicciones.
"La mayoría de la gente busca el ayahuasca con buenas intenciones - no están en busca de emociones, pero son curiosos, serios - o tienen problemas específicos, tales como la depresión", dice el botánico profesor Dennis McKenna, de la Universidad de Minnesota.

AYAHUASCA La Medicina del Alma PDF 
La vid se suele mezclar con las hojas que contienen el compuesto psicodélico DMT (diemethyltryptamine).
 Provoca experiencias alucinógenas, y se compone de un compuesto químico que ya se produce dentro del cuerpo humano de forma endógena (así como en un número de plantas). Esto significa que nuestros cerebros están configurados de forma natural para procesar el compuesto porque tiene receptores que existen específicamente para ello. 
Alguna investigación basada en experiencias cercanas a la muerte señala el hecho de que el cerebro libera DMT durante la muerte. Algunos investigadores también han conjeturado que el DMT se libera durante otras experiencias intensas, incluyendo el orgasmo. 
 Gabor Maté, un médico de Vancouver que es investigador prominente del ayahuasca, sostiene que la terapia asistida por la psicodelia y la ayahuasca en particular, puede desenredar tensiones psicológicas inconscientes complejos.Afirma que estas tensiones subyacen y contribuyen a todas las condiciones médicas crónicas, el cáncer y la adicción a la depresión y la esclerosis múltiple.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DONACIONES

GRACIAS POR TU AYUDA PARA SEGUIR MANTENIENDO EL SITIO EN PIE

Contactanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *