BIBLIOTECA ESOTERICA : 10 COSAS QUE TIENES QUE PARAR DE HACER PARA VIVIR MAS FELIZ, COMPROBADO CIENTIFICAMENTE


style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-9542876452264084"
data-ad-slot="9092059773"
data-ad-format="auto">

viernes, 23 de junio de 2017

10 COSAS QUE TIENES QUE PARAR DE HACER PARA VIVIR MAS FELIZ, COMPROBADO CIENTIFICAMENTE




Estoy fascinado por el vínculo entre la forma en que vivimos nuestra vida cotidiana y la salud y la felicidad que disfrutamos.

Hay opciones que usted hace todos los días, algunas de las cuales parecen completamente ajenas a su salud y felicidad, que afectan dramáticamente la manera en que usted se siente mentalmente y físicamente.

Con eso dicho, aquí están 10 errores comunes que pueden prevenirle de ser feliz y sano, y la ciencia para apoyarlos.

Cuando el equipo Buffer exploró la ciencia de la felicidad antes en este blog, el interés fue abrumador. Así que espero que esto pueda proporcionar ideas igualmente valiosas:



1. Evitar conexiones profundas y significativas (como matrimonio, amistades cercanas, y mantenerse en contacto con la familia)

En última instancia, la experiencia humana consiste en conectarse con otras personas. La conexión es lo que proporciona valor y significado a nuestras vidas. Estamos cableados para ello y la investigación demuestra eso.

Por ejemplo, se encontró que las personas con fuertes lazos sociales eran más saludables y tenían un menor riesgo de muerte. Además, se encontró que a medida que aumenta la edad, las personas con vínculos sociales más fuertes tienden a vivir más tiempo. Y parece que las amistades pueden incluso ayudarle a combatir el cáncer.

Los beneficios de las relaciones profundas se extienden al matrimonio también. Estar en una relación a largo plazo disminuye el riesgo de depresión, suicidio y abuso de sustancias. Y un estudio de casi 6.000 personas encontró que el matrimonio llevó a una mayor longevidad, mientras que nunca se casó fue el predictor más fuerte de la muerte prematura.

Por último, varios estudios (aquí, aquí y aquí) demuestran que los lazos familiares fuertes son una de las principales razones por las que la gente de Okinawa, Japón tiene una longevidad increíble a pesar de ser una de las prefecturas más pobres del país.

¿Qué nos dicen todos estos diferentes estudios?
La conexión y la pertenencia son esenciales para una vida sana y feliz. Ya se trate de amistad, matrimonio o familia, los seres humanos necesitan conexiones cercanas para estar sanos.
Para más sobre la conexión entre la soledad y la salud, sugiero la lectura del New York Times más vendido mente sobre la medicina, que fue escrito por mi amigo el Dr. Lissa Rankin.


2. Sentado despoja a nuestros cuerpos: Puede aumentar significativamente el riesgo de enfermedad cardiovascular


Es posible que desee ponerse de pie por esto. El Internet se ha vuelto loco por un infográfico que describe los efectos nocivos de estar sentado todo el día.


La versión corta es que la "sesión recreativa" como sentarse frente a una pantalla de televisión aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular y muerte, independientemente de su actividad física. Obviamente, sentado en un escritorio para el trabajo no es demasiado bueno tampoco.

Esta inquietante información no proviene tampoco de pequeños tamaños de muestra. Estas tendencias se mantuvieron en un estudio con 4.500 personas, otro con 8.800 personas y un último con más de 240.000 participantes. Si está buscando más detalles sobre los riesgos para la salud de sentarse, este artículo del New York Times cubre algunos de los aspectos básicos.

En su lugar, trate de levantarse y moverse, puede ser tan simple como un rápido paseo alrededor de la mesa:

3. Nunca parar para respirar.




Hace unos años, estaba hablando con un instructor de yoga que me dijo: "Creo que la gente ama a mi clase porque es la única vez en su día entero cuando simplemente se sientan y respiran".

Eso proporciona un alimento interesante para el pensamiento. Desde el momento en que te despiertas hasta el momento en que te vas a la cama, ¿tomas 15 minutos para sentarte y respirar? Rara vez lo hago Y eso es una vergüenza porque los beneficios de la atención plena y la meditación son enormes. La meditación reduce el estrés y la ansiedad. La meditación mejora su calidad de vida y estimula su sistema inmunológico. La meditación ha demostrado disminuir la ira y mejorar el sueño, incluso entre los presos.

Puede reducir significativamente la ansiedad de sentarse y respirar por tan sólo 10 minutos cada día:
Cerebro de meditación


4. No unirse a una comunidad (espiritual)




Hay un cuerpo interesante y creciente de la investigación médica que ha descubierto los efectos positivos de salud de la religión y la espiritualidad. La ciencia no necesariamente dice que hay algo inherentemente sano en la religión, pero son todos los subproductos que provienen de practicar la religión que pueden hacer una gran diferencia.

Por ejemplo, las personas con una fe fuerte suelen liberar el control de sus luchas y preocupaciones a un poder superior, que puede ayudar a aliviar la ansiedad y el estrés. Los grupos religiosos también ofrecen una fuerte fuente de comunidad y amistades, que es fundamental para la salud y la felicidad. En muchos casos, la fuerza de las amistades formadas con los compañeros creyentes puede durar por décadas, y esos lazos personales fuertes son cruciales para la salud a largo plazo.

Si no te consideras una persona religiosa, entonces la lección a sacar de este cuerpo de investigación es que todos necesitamos un sentido de pertenencia y comunidad en nuestras vidas. Es importante compartir sus creencias (sea lo que sea que sean) con una comunidad de personas. Las personas que tienen una comunidad como la que se apoyan se encuentran más felices y saludables que aquellos que carecen de ese tipo de apoyo. La comunidad proporciona significado en la vida de muchas personas que según Victor Frankl es el elemento más importante para la felicidad.



5. Ignorar Tus habilidades creativas.




Expresarse creativamente reduce el riesgo de enfermedad y enfermedad mientras que simultáneamente fortalece su salud y bienestar. Por ejemplo, este estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard reveló que el arte ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, aumentar las emociones positivas y reducir la probabilidad de depresión, junto con muchos otros beneficios.

Otro estudio, que fue publicado en el Journal of Biobehavioral Medicine, descubrió que la escritura creativa mejoró la respuesta del sistema inmunológico de los pacientes con VIH. Para más ideas sobre por qué crear arte es saludable, lea esto: Los beneficios para la salud de la creatividad.

Cada uno de nosotros es increíblemente creativo, incluso si algunas personas podrían haber dicho lo contrario. Es especialmente importante ignorar el viejo mito "Cerebro izquierdo, cerebro derecho", afirmando que si no usas un lado lo suficiente, simplemente no eres creativo:

6. Pasar todo el día en el cuarto.




Explorar el mundo que te rodea, ya sea que viaje a tierras lejanas o caminar por los bosques de tu zona, brinda una amplia gama de beneficios mentales y físicos. Para empezar, los beneficios de la luz solar (y los efectos negativos de la luz artificial) están bien documentados en la investigación. Sabemos que no estar al aire libre lo suficiente disminuye significativamente nuestra ingesta de vitamina D. Podemos evitar esto fácilmente, aquí es por qué:


Además, los investigadores han comenzado a descubrir que las excursiones silvestres - conocidas como "terapia de aventura" - pueden promover la pérdida de peso, mejorar la autoestima de las personas con enfermedad mental e incluso reducir las tasas de reasentamiento de los delincuentes sexuales.

El tema central que se ejecuta a través de todos estos estudios es que explorar el aire libre y pasar tiempo en la naturaleza puede aumentar la confianza que tiene en sí mismo y mejorar su capacidad de interactuar con los demás. Además de esto, también sabemos que la felicidad es un vínculo directo con el ejercicio.

7. Gastar su tiempo consumiendo en lugar de contribuir y producir.




Cuando dejas de hacer una contribución, comienzas a morir.
-Eleanor Roosevelt

La contribución es una parte esencial de vivir una vida que es feliz, sana y significativa. Demasiado a menudo pasamos nuestras vidas que consumen el mundo alrededor de nosotros en vez de crearlo. Sobredosamos con información de baja calidad. Vivimos vidas sedentarias y pasivamente comemos, observamos y absorbemos información en lugar de crear, contribuir y construir nuestras propias cosas.

Como escribí en este artículo ...

"No puedes controlar la cantidad de tiempo que pasas en este planeta, pero puedes controlar lo que contribuyes mientras estás aquí. Estas contribuciones no tienen que ser grandes esfuerzos. Cocinar una comida en lugar de comprar una. Juega un juego en lugar de ver uno. Escriba un párrafo en lugar de leer uno. No tienes que crear grandes contribuciones, solo necesitas vivir pequeñas cada día ".
8. Trabajando demasiado y en un trabajo que no amas

Como es de esperar, es peligroso trabajar demasiado. En Japón, el tiempo extra y el estrés en el lugar de trabajo se han vuelto tan malos que en realidad tienen un sello para las personas que mueren por ello: karoshi, que literalmente significa "muerte por exceso de trabajo".

Básicamente cualquier forma en que su trabajo hace que usted se sienta estresado es malo para su salud - desplazamientos impredecibles, tensión y desacuerdo con su jefe o compañeros de trabajo, sintiéndose infravalorado o despreciado. Incluso trabajar horas extras aumenta el riesgo de enfermedad coronaria, independientemente de factores externos.
¿Qué puedes hacer al respecto? Ninguna estrategia funcionará para todos, por supuesto, pero los principios en la ventaja de la felicidad de Shawn Achor ofrecen un gran lugar para comenzar.
Otro elemento crucial a observar aquí es enamorarse del ritmo natural de trabajo de nuestro cuerpo: El Ritmo Ultradiano. Tomar pausas consistentes y no trabajar por más de ~ 90 minutos, puede tener un gran beneficio para nuestra salud y la sensación de felicidad:


9. Comer solo

Brian Wansink, profesor de Cornell y autor de Mindless Eating, ha escrito que cuando la gente come sola, es más probable que tenga una gran atracón. Además, las dietas sufren cuando la gente come solo. Los comensales solitarios tienden a comer menos verduras y comidas menos saludables. Parece que hacemos menos esfuerzo para comer bien cuando estamos por nosotros mismos que cuando alguien más está involucrado.

Dado que una de cada tres personas comen el almuerzo en su escritorio, es fácil ver cómo estas pequeñas opciones se suman a grandes problemas de salud a largo plazo.

10. Creer que eres indigno de salud, felicidad y amor




Brene Brown es investigadora en la Universidad de Houston y ha pasado 10 años estudiando la vulnerabilidad. En los últimos años, su trabajo ha explotado con popularidad, ya que entregó una de las conversaciones TED más populares de todos los tiempos y ha escrito varios libros más vendidos, incluyendo Daring Greatlyand The Gifts of Imperfection.

Mientras Brown estudiaba el miedo, la incertidumbre y la vulnerabilidad, descubrió una idea clave ...
Sólo había una variable que separaba a las personas que tienen un fuerte sentido de amor y pertenencia y las personas que luchan por ello. Y eso era que las personas que tienen un fuerte sentido de amor y pertenencia creen que son dignos de amor y pertenencia.

Eso es. Ellos creen que son dignos. La única cosa que nos mantiene fuera de la conexión es el miedo que no somos dignos de la conexión.

-Brene Brown

Si permite que su miedo o vulnerabilidad o vergüenza le impidan exhibir su verdadero yo, entonces usted estará impidiéndose conectar con los demás. Si quieres ser capaz de pasar del miedo, el juicio y la incertidumbre a una vida más saludable y feliz, entonces tienes que darte permiso primero. Tienes que decidir que eres digno.

Para una discusión mucho más profunda y útil de la vulnerabilidad, sugiero leer los libros de Brown: Atrevimiento y Los dones de la imperfección.

¿Qué necesita para ser saludable?




Vivir una vida sana es mucho más que sólo dieta y ejercicio. No se olvide de las 10 áreas anteriores porque juegan un papel importante en su salud y felicidad.
Como mi amiga Lissa Rankin a menudo dice: "¿Qué necesita tu cuerpo para sanar?"
En muchos casos no es una mejor dieta o un nuevo programa de entrenamiento, es una de estas áreas que podrían estar afectando su salud y felicidad sin que incluso darse cuenta.

Sobre el autor: James Clear es un empresario, halterofilista y fotógrafo de viajes en 18 países. Él escribe en JamesClear.com, donde él utiliza la investigación probada y las experiencias del mundo real para compartir ideas prácticas para vivir una vida sana. Usted puede obtener nuevas estrategias para apegarse a hábitos saludables, perder peso, ganar músculo, y más al unirse a su boletín de noticias gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DONACIONES

GRACIAS POR TU AYUDA PARA SEGUIR MANTENIENDO EL SITIO EN PIE

Contactanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *