BIBLIOTECA ESOTERICA : ESTAS SON LAS RAZONES PORQUE ES MEJOR INTERPRETAR SUEÑOS QUE IR AL PSICÓLOGO
UNA ECUACIÓN CUÁNTICA ASEGURA QUE EL UNIVERSO NUNCA HA TENIDO UN COMIENZO que somos en realidad?
6 TÉCNICAS PARA LIMPIAR EXITOSAMENTE TU AURA , Las tecnicas basicas para empezar a percibir
8 TÉCNICAS PARA SALIR EXITOSAMENTE AL ASTRAL La 3 te funcionara!
ASI ES COMO DEBEMOS INCREMENTAR NUESTRA ENERGIA HUMANA SEGUN NIKOLA TESLA Nikola Tesla concluyó perfectamente cuál es la principal y más fundamental fuente de energía humana
TAROT RIDER ONLINE APP...
LO QUE LA CABALA PIENSA SOBRE EL SEXO, LA PROSTITUCIÓN Y LA HOMOSEXUALIDAD
7 GRANDES ALQUIMISTAS, MAGOS, Y PERSONAJES DE LO OCULTO...

Translate



style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-9542876452264084"
data-ad-slot="9092059773"
data-ad-format="auto">

viernes, 16 de junio de 2017

ESTAS SON LAS RAZONES PORQUE ES MEJOR INTERPRETAR SUEÑOS QUE IR AL PSICÓLOGO



Somos del mismo MATERIAL del que se tejen los SUEÑOS, nuestra pequeña VIDA está rodeada de SUEÑOS. (W. Shakespeare)



Caiste en la broma de la imagen, XD... bueno perdona, es que es parte de la ilusión de las cosas que vemos y que nos distraen de lo que necesitamos saber a veces.

 Queriamos hacer un super post de este tema a petición de muchos de nuestros lectores, quienes hacen preguntas sbre sueños, el tarot, y demas simbolismos, esta muy claro que es mejor poner atención a un buen sueño que unas 7 o 10 sesiones con un psicólogo porque el sueño es uno mismo hablando.

 Los sueños nos guían desde muy temprana edad, es algo muy natural en la mente humana, pero muchas veces las distracciones mentales y preocupaciones de esta existencia nos así como los mismas emociones, produzcan que se olvide de ellos. En particular, a nosotros nos interesa la teoría del sueño en tanto que pueda contribuir a elaborar una teoría general de la conciencia (Flanagan, 1992; 1994; ). Existen cuatro problemas filosóficos relevantes en este contexto acerca de los sueños:

EL ALMA ENTRA EN EL FETO A LOS 49 DÍAS POR LA GLÁNDULA PINEAL, SEGÚN UN CIENTÍFICO


  1. ¿Cómo podemos estar seguros de que no estamos siempre soñando?. Podemos estar seguros. A diferencia de la película Matrix (), los humanos no tenemos conocimientos científicos ni tecnología para simular siquiera las sensaciones producidas por el roce del dedo gordo del pie izquierdo sobre la arena (Dennett, 1991), aunque si disponemos de la consolación de los sueños lucidos como veremos. Pero, en todo caso, es seguro que no somos un cerebro en un frasco con ilusión de vida.

2. ¿Puedo ser inmoral en los sueños?. Es el problema de la fornicación nocturna de San Agustín como pecado. La diferencia entre estar despierto y soñando segun el gran pensador es la claridad de conciencia, por eso no soy responsable de mis actos en el sueño. Así que a disfrutar. Esta idea apunta a diferencias cuantitativas mas que cualitativas entre soñar y la vigilia, al menos respecto a la conciencia.


  3. ¿Son los sueños experiencias?. Segun Dennett (), nos inventamos los sueños al despertar y no son mas que relatos verbales que nunca ocurrieron como tales durante el estado de durmientes.



  LAS PRINCIPALES FACES DEL SUEÑO



  • FASE 1
Alucinaciones hipnagógicas del adormecimiento, que consisten en imágenes o sensaciones, sin que haya escenario. ¿Quién no ha tenido nunca alguna mientras daba cabezazos en una pesada clase? Son esos pequeños microsueños en los que al despertar no tenemos conciencia de que ha pasado en ese lapso de tiempo, incluso a veces aseguramos no habernos quedados dormidos. Este fenómeno puede deberse a alguna clase de excitación automática, iniciada a partir de sensaciones experimentadas durante el día, especialmente los que ocurren poco antes de acostarse. Así, el soñador puede identificar a personas, lugares y cosas, que luego van metamorfoseando. Un ejemplo sería cuando antes de dormirnos podemos “ver” rostros en la oscuridad, que no desaparecen al cerrar los ojos. Son como imágenes vistas através de un cristal, como la bola de cristal donde la adivinadora efectúa su función profética en un estado de semi-trance. Esto suele darse durante la fase 1 del sueño de ondas lentas, fase de transición entre la vigilia y el sueño, en la que uno se despierta con facilidad, y como habréis comprobado, es un sueño muy ligero.

  • FASE 2
Continuamos relajándonos, durante la 2ª fase del sueño de ondas lentas aparecen patrones cerebrales que protegen al organismo para no ser despertado ante la presencia de ruidos –como los patrones cerebrales complejos K y los husos del sueño –ver nota al pie–, ni siquiera ruidos tan intensos como el rechinar de dientes (bruxismo), que se da en personas muy ansiosas y sometidas a grandes periodos de estrés diurno, nos despiertan.
  • FASES 3 Y 4 



Las Ideaciones de tipo reflexivo, similar a los pensamientos, no van acompañadas de ilusiones sensoriales ni extravagancias (como ocurre en nuestros sueños), sino que son triviales y tienen que ver con sucesos diarios de la vida real ¿Nunca soñaron llegar tarde a un examen o que el despertador no sonaba, o que quizás en una fiesta muy esperada nada salía bien? Éstas ideaciones se dan durante la fase 3 y 4 NO MOR, donde comienza el sueño reparador y no hay quien nos despierte, ni siquiera el despertador (pues el “zombi” lo apaga).





¿Nunca has tenido un compañero de piso al que hayas oído gritar en plena noche muy alterado?, ¿u otro que se paseara nocturnamente y apareciera dormido por la mañana en la cocina o el salón asegurando no recordar nada? Yo sí, el primero no es muy agradable y el segundo no levanta los brazos como en las pelis. En el primer caso se trata de terrores nocturnos, episodios breves experimentados con intenso miedo y terror que agitan a la persona. Ésta realiza movimientos corporales de huída como mover las piernas y los brazos, como si estuviera corriendo, y suele emitir estruendosos gritos como: ¡Socorro, socorro! o ¡Aaaahhhh! , además de mascullar cuestiones sobre agotamiento y asfixia. Las pulsaciones aumentan de 60 a 90 por minuto, durante los segundos que tarda en despertarse; y una vez en vigilia, confuso y perdido, suele correr por la habitación o simplemente vuelve a dormir sin un solo recuerdo de lo ocurrido a la mañana siguiente. 


Antiguamente el terror nocturno fue bautizado como ataque de incubo. El incubo es una criatura aterradora e imaginaria que presuntamente se sienta sobre el durmiente ¿Qué ocurre si alguien se sienta encima tuya? Sientes asfixia e intentas escapar moviendo los pies, los brazos para intentar levantarte, incluso puedes increparle y, en ocasiones, hasta insultarle, o sea , tendrías todos los síntomas conductuales de un terror nocturno. En estas mismas fases del sueño también pueden darse los episodios de sonambulismo (junto con terrores o no). Antiguamente se consideraron como un fenómeno mágico y sobrenatural, pero no deja de ser un fenómeno explicable fisiológica y psicológicamente.


También ha sido confundido con el trastorno de la conducta del sueño MOR. Este trastorno es causado por una lesión del locus coeruleus que imposibilita la atonía característica del sueño MOR (véase cuadro 5), lo que posibilita la escenificación de los sueños. Por ejemplo si tuviéramos un perro con una lesión en esa zona podría ejecutar lo que sueña, quizás correría ladrando por toda la casa en busca de algún gato que estuviera cazando en sueños. Pero el sonambulismo no es esto. El sonambulismo es un fenómeno muy curioso, que suele darse principalmente en los niños, y se caracteriza por una irrupción del sueño de ondas lentas con un comienzo relativamente brusco de la actividad motora. Pero, ¿por qué se siente miedo? Quizás una sobreactivación de centros límbicos,

LAS 7 LEYES UNIVERSALES DE "EL KYBALION" (AUDIOLIBRO)









como la amígdala, puede generar una emoción; pero seamos concisos, la interpretación o la valoración de una emoción se realiza conscientemente, o sea, cuando uno/a se despierta ¿Qué ha pasado entonces? Los estudios llevados a cabo por LeDoux (LeDoux, 1986) sobre los caminos neuronales de la emoción –en especial del miedo- nos lo podrían confirmar: Existe una vía inconsciente de la emoción, que activa al organismo para huir o escapar, es una ruta muy rápida y automática, justo la que se podria activar en estos ataques. Luego son valorados en el momento del despertar ya que la activación perdura unos segundos después del despertar para luego olvidarlo.
  • FASE MOR 
¿Qué procesos ocurren durante la fase del sueño MOR que nos hacen hasta soñar? El sueño MOR (REM en inglés: rapid eyes movement y MOR en espa- ñol: movimiento ocular rápido) coincide con nuestros ensueños, es decir, cuando soñamos más intensamente; a veces también se sueña en la fase de ondas lentas pero es un soñar más plácido. Sin embargo este sueño REM presenta unas características peculiares y distintas a las de las fases del sueño de ondas lentas: La respiración y el ritmo cardíaco se vuelven intensos e irregulares, se producen movimientos oculares rápidos parecidos a los que realizamos en vigilia cuando procesamos información y visualizamos estímulos, tambien se produce una parálisis del cuerpo llamada atonía muscular (la que impide que escenifiquemos nuestros sueños), que parece provocada, junto con los movimientos oculares rapidos, por las ondas PGO al comienzo del sueño MOR (ondas pontogenículo-occipitales).
  • SUEÑO LUCIDO
Un sueño lucido es aquel donde mientras duermes sabes que estas soñando (Laberge y DeGracia, 2000). Esto es, sueños con conciencia refleja. En las fases iniciales del sueño, cuando nos estamos quedando dormidos, si se activa la representación del yo nos despertamos (Foulkes, 1985). En la fase MOR donde ocurren las ensoñaciones fantásticas, se afirma que no disponemos de metacognición en los sueños, esto es, nos creemos lo que pasa en el sueño, a pesar de violar las reglas de la realidad, pensamos que estamos despiertos y que el sueño nos esta ocurriendo. Por eso se les llama sueños no lucidos. Sin embargo, algunos sueños MOR son lucidos, es decir, en ellos tenemos metacognición y sabemos que estamos soñando, ¿por que?. Los suenos son definitivamente la punta del Iceberg ya que son como un hilo que conecta a el todo universal, dentro de los sueños están las puertas para salir a estados de conciencia mas elevados, movimiento consciente en el astral o famosamente conocido como sueños lucidos, el contacto extraterrestre o interdimensional con otros seres con los que convivimos, parientes quienes ya partieron de este estado material, esto todos las noches que dormimos, ahi es donde entra la practica constante para poder recordar.


Existe una serio de pasos y consejos a seguir para poder tener buenas experiencias astrales:

5 COSAS QUE SOLO LAS ALMAS VIEJAS PODRIAS ENTENDER





1. Meditación:

La meditacion es muy buena para poder elevar el estado de conciencia y así poder entrar en calma al estado de sueño, cuando la mente se ejercita así, tal y como un musculo, es maleable y puede tener la calma para procesar mejor los "datos" que nos trasmite el inconsciente siempre. Es recomendable hacer algunos tipos de meditacion, una, puede ser en la noche, lo unico es que se necesita constancia para no caer en el estado de sueno otra vez, la otra es en la madrugada: al cortar con el sueño profundo y "en blanco" de la noche, es bueno poner una alarma y simplemente meditar lo que se pueda, 5min, 10 min, 15 min, etc, para poder nuevamente entrar al estado de sueño y viajar conscientemente.

EL TOP 10 DE LOS GRIMORIOS LOS LIBROS PROHIBIDOS POR EL VATICANO (VIDEO Y PDF)


  LAS FASES DE LA MEDITACION 



 Para algunas personas en Occidente, la meditación es una técnica muy útil y sencilla de calmar la mente. Esto es sin duda cierto, sin embargo, la meditación es mucho más que esto y es realmente tan vasta como la infinita arena de la mente. Meditar aunque a veces puede ser tan sencillo como "respirar y poner atención", ha sido objeto del más extenso estudio y análisis por las diferentes escuelas budistas, que han perfeccionado esta técnica milenaria de observación de la mente y conocimiento de la realidad.

Así es baladí reducir la meditación a un ejercicio sencillo que puede ser dominado en una sentada o leyendo un sólo libro. Es necesario practicar y estudiar. En este espíritu podemos abrir una discusión, siguiendo la tradición a las diferentes etapas que tradicionalmente un meditador se encuentra en este arte. Siendo diez estas etapas, según la tradición, el meditador promedio apenas alcanza la primera o la segunda. Alan Wallace, una de las principales autoridades en meditación, siguiendo la tradición del budismo tibetano, traduce las 10 etapas de la meditación atribuidas a Kamalasila, y las cuales son aceptadas como los fundamentos de la meditación entre diversas escuelas budistas. Kamalasila fue un conocido maestro budista que viajó de India a Tibet en el siglo 8 y que es considerado una de las grandes autoridades en la meditación por su famosa obra Bhavanakrama (Etapas de la Meditación).


En un famoso debate Kamalasila, argumentó que para la maestría de la técnica es necesario "cultivar la ética, la atención y la visión contemplativa" (o insight)


  1. Atención dirigida
2. Atención continua
  3. Atención resurgente
  4. Atención detallada 5. Atención dominada
  6. Atención pacificada
  7. Atención completamente pacificada
  8. Atención de un solo punto
  9. Balance de atención

  10. Shamata


 Sobre esto Wallace comenta en su libro The Attention Revolution que las etapa son secuenciales e inician con una mente "que no puede enfocarse más de un par de segundos y culminan en un estado de atención de sublime estabilidad y vividez que puede ser sostenido por horas". De igual forma el progreso es lo de burdo hacia lo sutil. Para las primeras cuatro etapas se recomienda "técnicas de respiración alerta o mindfulness, como las que se pueden encontrar en el zen, vipassana o en el budismo tibetano". Para la quinta etapa se recomienda un método llamado "establecer la mente en su estado natural", tomado del Dzogchen.

De la octava en adelante se utiliza "shamata sin objeto", en la cual se busca descubrir "la quietud y luminosidad inherente en la conciencia misma". Shamata es una de las formas clásicas de meditación asociada con todas las tradiciones del budismo que consiste en calmar la mente y remover sus obstáculos y atavismos para acceder a un estado de paz. A veces es asociada con el término samadhi, la concentración pero también el estado de paz y conciencia suprema. Lo anterior es sólo una invitación, una formar de picar la curiosidad, en un continuo llamado a explorar la mente, sus infinitos páramos a través de la meditación.



  2. Mantrams:


 Los Mantrams para los sueños varían y podemos inclusive llegar a escuchar mantrams enviados por maestros en los sueños, si  logramos despertar consciencia y entrar a los templos escuchar almas poderosas que nos hablan y son maestros ascendidos, o gente muy espiritual de diferentes planos, quienes pueden decirnos, números cabalísticos, o algún mantram, oración, o secreto, pero para poder verlos necesitamos ser constantes, hay que recordar que somos lo que atraemos, básicamente el solo hecho de fijar nuestra atención esta noche a poder recordar los sueños, nos pone un paso adelante que algún otro que no lo hace por no creer, o pensar de manera diferente hacia ellos.


Post recomendado:

10 MAGNIFICOS MUDRAS Y SUS PROPIEDADES QUE AYUDARAN EN TU SALUD Y TU MEDITACION




3. El token:
El que ha investigado sabe que estas dos peliculas hacen referencia a el dormir y despertar. Inseption y Matrix


 La foto de portada es porque si existen los famosos "tokens" en los sueños, hay gente que nos habla y nos dice palabras clave, o simplemente podemos ver algo fuera de orden.  Un tocken conocido es la clave de SOL, hacerse las tres preguntas, donde estoy, quien soy, con quien estoy, básicamente con esto podríamos saber que es lo que esta pasando al rededor y si no es muy bonito que digamos podemos inclusive salir de ese estado. El origen lo representa muy bien con un simple token que gira, si nunca se detiene es un sueño, mas si se cae, estamos en el plano físico, inclusive podríamos usar ese token cuando estemos en la calle, para poder entender y preparar a el alma a que si en algún sueño giramos el token y no se detiene, podemos despertar conciencia rápidamente. Claro que talvez andar un objeto es mucho pedir, podemos simplemente jalar nuestro dedo, y en ese momento el dedo debería estirarse porque es un sueño, lo que no pasa aquí. (Lo acabo de hacer XD...).


  4. APUNTES



No te olvides de tener algo con  que grabar o apuntar, posiblemente hoyen dia es mejor grabar y mas facil puesto que puedes hacerlo teniendo tus ojos cerrados, y simplemente exiente tu mando hacia tu celular y graba rapido, porque al minimo movimiento perdemos informacion del sueño en el cual estabamos. Una hipótesis atencional para el sueño no lucido:  suciedad de conciencia La paradoja es la siguiente: Durante el sueño MOR el umbral del despertar es mas alto que el sueño de ondas lentas, sin embargo los potenciales evocados indican que la respuesta de la corteza primaria a la estimulación sensorial en la fase MOR es idéntica a la vigilia y mayor que el sueño de ondas lentas, por lo que el umbral para despertarse debería ser menor en la fase MOR.

Esto es, la red talamocortical es igual de excitable en fase MOR y en vigilia, pero estímulos que se perciben en vigilia no despiertan al sujeto del sueño. Esta incapacidad del estimulo para perturbar la resonancia intrínseca del cerebro durante el sueño MOR (las oscilaciones a 40 Hz propias de la experiencia consciente), a pesar de que el estimulo si esta siendo procesado, es debida a que no hay atención al estimulo por los bajos niveles de aminas. Sin embargo, a diferencia de la vigilia, durante la fase MOR del sueño parece ocurrir justo lo contrario, esto es, suciedad de la conciencia. La atención espacial se encontraría desorientada, lo que nos impide fijar la atención en un estimulo “aquí y ahora”, así como comprobar si nuestras acciones llegan a buen termino o no, pues no disponemos de retroalimentación sensorial de las mismas e incluso situar nuestro cuerpo en el espacio o a los objetos en coordenadas egocéntricas.


La atención espacial sirve para la construcción de mapas cognitivos del entorno, para la búsqueda visual y la orientación en el espacio, esto es, es dependiente del contexto estimular y de la vigilia, exigiendo un “arousal” elevado para su funcionamiento. Por el contrario, durante el sueño MOR el ejecutivo central se encontraría abierto y sensible a cualquier nueva idea, tic o activación interna del cerebro, potenciada incluso por la incertidumbre o falta de predictibilidad asociada a los estímulos (por la ausencia de estímulos externos y la presencia en paralelo de estímulos desde la memoria o los centros visuales producidos por la activación espontánea del cerebro), así como la memoria a corto plazo por el incremento de los niveles de acetilcolina. La investigación muestra que la activación de la atención interna aumenta con la incertidumbre. De modo que el flujo de conciencia debería ser continuo y cambiante, caótico e inestable, con entradas y desplazamientos continuos de ideas.



EL SIMBOLISMO EN LOS SUEÑOS 




A este punto sabemos todo lo referente a como llegar a un sueño lucido, algo muy extenso, pero no acaba ahi, porque los sueños estan plagados de simbolos y comportamientos que podran darnos la clave de lo que pase ese dia, la semana o inclusive años posteriores. Debemos consultar un diccionario de sueños todos los dias para poder entender el contexto de este, pero solo la practica y auto-observacion de nuestro inconsciente pueden pulir esos sueños algunas veces hasta a primera visa tontos, pero que esconden una alarma del incosciente hacia una forma de pensar o actuar en el futuro. No podemos pasar pr alto ninguno de estos porque todos dicen alguna cosa importante para nuestro diario vivir: Algunos suenos recurrentes son:
  • Sentirse perseguido es un signo positivo. Este sueño se supone que estimula al soñador para enfrentar finalmente un problema que no quiere desaparecer de su cabeza.
  • Vuelos en el sueño animan a una persona a dejar de lado las cuestiones actuales y permitir que las cosas se sucedan naturalmente. Al mismo tiempo, volar es una señal de que hay una situación de falta de control en la vida real.
  • Llegar tarde al trabajo o a los estudios puede significar que alguien se siente abrumado y hace demasiado para conseguir algo. Algunos expertos interpretan la tardanza como una advertencia: "No hagas promesas que no puedas cumplir".
  • Sueños sobre la infidelidad ocurren cuando la pareja está gastando demasiado tiempo y atención en algo que no implica al soñador.
  • Estar embarazada es una señal de que el soñador está teniendo problemas graves. Algunos expertos lo interpretan como ganas de iniciar un proyecto creativo o tener un hijo.
  • Conducir un vehículo sin frenos significa falta del control en su camino hacia el éxito.
  • Caerse en el sueño se considera como una "bandera roja del subconsciente". Es común entre las personas que tienen problemas importantes con el trabajo, las relaciones, o en otro lugar.
  • La caída de los dientes es un símbolo de poder y confianza. Este sueño es, supuestamente, una señal de que algo pasó en la vida del soñador que lo ha obligado a él o ella a perder la confianza. Depende  de lo grave del sueño, puede significar enfermedad.  o muerte de parientes segun algunas interpretaciones.
  • Exámenes u otras pruebas indican que el soñador es perfeccionista, le sirven para permanecer alerta. Puede significar que esta proximo a pasar una prueba depende de que tn dificil la vea en el sueño puede que refleje su dificultad o exito.
  • Morir revela el deseo de poner fin a algo en la vida: una relación, un trabajo, una carrera. Este tipo de sueños deben alentar a una persona a emprender un nuevo esfuerzo o nuevo comienzo.
  • Aparecer desnudo en el trabajo o en la escuela representa la vulnerabilidad y la ansiedad. Es común entre las personas que han aceptado una promoción, ingresan en un nuevo trabajo, o que están expuestos al público.
Esto no es casi que nada, es como ejemplo de que los seres humanos expresamos diferentes situaciones por medio de los sueños de esta manera, y han habido estudios de análisis sobre los sueños que indican ciertos patrones psicológicos.





LA TELEPATIA EN LOS SUEÑOS

Si y esto es un tema un poco tabu  pero no para quienes reconocen que si han estado en contacto con familiares ya sea vivos o muerto en el otr plano, es sumamente natural y normal que nos reunamos en los sueños. Es tambien muy natural (para iniciadios) tener la facultad de entrar en el sueño de alguien y de alguna manera influenciarlo.

Esto es algo un poco doble filo, porque no deberiamos estar metiendonos en la psicologia de nadie, por lo menos no de una manera negativa, ya que amigos y amigas existe el Karma y tengamos por seguro que podemos pagar consecuencias de esto.

La telepatia es real en la vigilia, ahora imaginen lo real que es esto en el estado mas profundo de "sueño" que ya no le diriamos asi si no despertar. Existen algunas plantas magicas sagradas que nos podrian ayudar a entrar al estado telepatico de vigilia, y hemos hablado de todas ellas en este post:





TOP 5 DE LOS PSICODELICOS NATURALES USADOS EN CEREMONIAS






Existen limites para todo, asi que no juguemos de "magos negros" y le tiremos mala vibra a nadie porque no es momento de usar semejante facultad para ser vulgares, ademas que existen fuerzas mas elevadas o desconocidas que nosotros quienes posiblemente nos harían arrepentirnos de alguna manera.

Espero que les haya gustado el post, comenten todas las preguntas referente al tema u otros temas que quieran que toquemos en la web :)


FUENTES: www.harmonia.la https://www.ugr.es/~setchift/docs/conciencia_capitulo_19.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Facebook

INSTAGRAM

La muerte es vida real. La religión es ficción.

A post shared by Biblioteca Esoterica (@bibliotecaesoterica) on

DONACIONES

GRACIAS POR TU AYUDA PARA SEGUIR MANTENIENDO EL SITIO EN PIE

Contactanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *