BIBLIOTECA ESOTERICA : COMO DESPERTAR LA CONCIENCIA DE UN BUDA CON ESTAS TECNICAS DE KUNDALINI YOGA (VIDEO)
UNA ECUACIÓN CUÁNTICA ASEGURA QUE EL UNIVERSO NUNCA HA TENIDO UN COMIENZO que somos en realidad?
6 TÉCNICAS PARA LIMPIAR EXITOSAMENTE TU AURA , Las tecnicas basicas para empezar a percibir
8 TÉCNICAS PARA SALIR EXITOSAMENTE AL ASTRAL La 3 te funcionara!
ASI ES COMO DEBEMOS INCREMENTAR NUESTRA ENERGIA HUMANA SEGUN NIKOLA TESLA Nikola Tesla concluyó perfectamente cuál es la principal y más fundamental fuente de energía humana
TAROT RIDER ONLINE APP...
LO QUE LA CABALA PIENSA SOBRE EL SEXO, LA PROSTITUCIÓN Y LA HOMOSEXUALIDAD
7 GRANDES ALQUIMISTAS, MAGOS, Y PERSONAJES DE LO OCULTO...

Translate



style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-9542876452264084"
data-ad-slot="9092059773"
data-ad-format="auto">

miércoles, 19 de julio de 2017

COMO DESPERTAR LA CONCIENCIA DE UN BUDA CON ESTAS TECNICAS DE KUNDALINI YOGA (VIDEO)




Yoga es una técnica antiquísima, proveniente de la India, utilizada a lo largo de milenios para combatir las causas del sufrimiento y permitir a los seres humanos alcanzar lo que es suyo por derecho desde el nacimiento: un estado estable de felicidad. Los antiguos maestros de esta ciencia sagrada, conocidos como rishis en la tradición yóguica, observaron que el sufrimiento en sus diversas modalidades proviene del hecho de que vivimos en un estado de fragmentación sujetos a diversas tendencias más o menos inconscientes que nos llevan a comportarnos de forma que nos causamos daño a nosotros mismos y a nuestro entorno.

A través de la práctica del yoga (cuyo mismo nombre en sánscrito denota unidad) podemos volvernos activamente conscientes del complejo sistema que somos: cuerpo y mente, surgidos de la misma esencia de toda la creación, y vinculados a través de cada acción, palabra y respiración con todo cuanto nos rodea. Paso a paso vamos adquiriendo la libertad para actuar desde la totalidad de nuestro ser, sin seguir atados por nuestros condicionamientos personales, familiares y culturales.


Los yoguis llamaron Kundalini a este potencial latente en todos los seres humanos – la capacidad de manifestar toda la creatividad de manera consciente y libre cada instante de nuestras vidas. A nivel fisiológico se le asocia con un flujo del sistema nervioso central, desde la base de la columna vertebral hasta los “centros superiores”: el cerebro y las glándulas pituitaria y pineal. A lo largo del tiempo se desarrollaron numerosas técnicas, que se convirtieron en diferentes escuelas de yoga según el método que utilizan para activar este potencial: hatha yoga se enfoca en posturas corporales llamadas asanas, mantra yoga en la repetición de sonidos con una carga vibratoria específica, laya yoga en la respiración, raja yoga en la visualización y concentración como apoyos para la meditación, y así sucesivamente.

Kundalini Yoga abarca varias de estas técnicas: principalmente uso de posturas, ejercicios de respiración, repetición de mantras y meditación, para despertar el ser humano a un estado de plenitud. Por mucho tiempo se transmitió en forma restringida, de maestro a discípulo, hasta que un Maestro de Kundalini Yoga conocido en Occidente como Yogi Bhajan llegó a América en 1969 movido por la intención de enseñar libremente esta tecnología como una herramienta útil para la humanidad en general, para enfrentar la época de cambios por la que atravesamos.



Técnicas de Kundalini Yoga




Asana’s (Postura física / movimientos)


Kundalini Yoga utiliza posturas y movimientos (asanas). La postura básica es sentarse con la espalda recta y sacar la barbilla, en la que las vértebras del cuello y la columna forman una línea recta.

Pranayama (Respiración)


Hay varias técnicas de respiración que debes dominar para poder realizar los ejercicios. Los más importantes son: la respiración larga y profunda, donde se utiliza la capacidad completa de los pulmones y la respiración de fuego, un método de respiración rápida, rítmica como un fuelle.

Dhristi (Focus)


A menos que se especifique lo contrario, te puedes concentrar en el punto del entrecejo. Con los ojos cerrados girando los ojos suavemente hacia arriba y hacia adentro te centras en el punto medio y poco más arriba de las cejas. Asi permaneces consciente de tu respiración, la postura y el sonido mental.

Mantra (Sonido mental)


Para vincular tu mente con los ejercicios repite mentalmente el sonido «SAT » en la inhalación y `Nam en la exhalación. Sat Nam significa: la verdad es mi identidad ".

Bandhas (contracción muscular)


Para aprovechar plenamente la energía incorporada, contraes los grupos de músculos específicos concluyendo los ejercicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Facebook

INSTAGRAM

La muerte es vida real. La religión es ficción.

A post shared by Biblioteca Esoterica (@bibliotecaesoterica) on

DONACIONES

GRACIAS POR TU AYUDA PARA SEGUIR MANTENIENDO EL SITIO EN PIE

Contactanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *