BIBLIOTECA ESOTERICA : UNA ECUACIÓN CUÁNTICA ASEGURA QUE EL UNIVERSO NUNCA HA TENIDO UN COMIENZO
UNA ECUACIÓN CUÁNTICA ASEGURA QUE EL UNIVERSO NUNCA HA TENIDO UN COMIENZO que somos en realidad?
6 TÉCNICAS PARA LIMPIAR EXITOSAMENTE TU AURA , Las tecnicas basicas para empezar a percibir
8 TÉCNICAS PARA SALIR EXITOSAMENTE AL ASTRAL La 3 te funcionara!
ASI ES COMO DEBEMOS INCREMENTAR NUESTRA ENERGIA HUMANA SEGUN NIKOLA TESLA Nikola Tesla concluyó perfectamente cuál es la principal y más fundamental fuente de energía humana
TAROT RIDER ONLINE APP...
LO QUE LA CABALA PIENSA SOBRE EL SEXO, LA PROSTITUCIÓN Y LA HOMOSEXUALIDAD
7 GRANDES ALQUIMISTAS, MAGOS, Y PERSONAJES DE LO OCULTO...

Translate



style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-9542876452264084"
data-ad-slot="9092059773"
data-ad-format="auto">

jueves, 26 de octubre de 2017

UNA ECUACIÓN CUÁNTICA ASEGURA QUE EL UNIVERSO NUNCA HA TENIDO UN COMIENZO


Nuestra raza, una humanidad perdida en el espacio, sin aparente razon alguna, vive hasta el dia de hoy en una anmecia total, nosotros como raza aun no hemos descubierto el secreto mas grande de nuestra propia existencia, esto es: de donde venimos?, cual es nuestro origen real? cuando donde y como se origino el universo en el que habitamos, y reina un caos ordenado?


De acuerdo con un nuevo estudio de la universidad de Benha, y dirigido por Ahmed Farag que complementa la teoría de la relatividad de Einstein, el universo podria haber existido siempre, eternamente. 

"La singularidad del Big Bang es el problema más serio de la relatividad general porque las leyes de la física parecen romperse allí".

La Teoría del Big Bang postula que todo lo que existe es el resultado de un evento único que lanzó la creación del universo entero y que todo lo que existía hoy era parte de un único punto infinitamente denso, también conocido como la "singularidad".



A esta nueva y revolucionaria teoria cuantica,  vemos que el globo es inflado y desinflado una y otra vez. pero viendo este patron, nos preguntamos.. Quien es el chico que infla y desinfla el globo? que es la causa sin causa, de todo lo existente? universos, galaxias, planetas y formas de vida?

De acuerdo con Nassim Haramein, el Director de Investigación del Proyecto de Resonancia: "'Por cada acción hay una reacción igual opuesta' es uno de los conceptos más fundamentales y probados en toda la física. Por lo tanto, si el universo se está expandiendo, entonces 'el hombre' (o lo que sea 'él'), que está explotando ese globo, tiene que tener algunos pulmones enormes que se contraen para poder explotarlo ". 

Esto marca una de las muchas críticas a la Teoría del Big Bang, pero hay mucho más que considerar. ¿Puede algo venir de la nada? ¿Qué hay de la mecánica cuántica y la posibilidad de que no haya un momento en el que el universo no exista?
z
La teoría también sugiere que no hay singularidades o materia oscura, y que el universo está lleno de un "fluido cuántico", que a su vez está lleno de gravitones. De acuerdo con Phys.org:





Los científicos proponen que este fluido podría estar compuesto de gravitones: partículas hipotéticas sin masa que median la fuerza de la gravedad. Si existen, se cree que los gravitones juegan un papel clave en una teoría de la gravedad cuántica.

En un documento relacionado, Das y otro colaborador, Rajat Bhaduri de la Universidad McMaster, Canadá, han otorgado mayor crédito a este modelo. Muestran que los gravitones pueden formar un condensado de Bose-Einstein (llamado así por Einstein y otro físico indio, Satyendranath Bose) a temperaturas que estuvieron presentes en el universo en todas las épocas.

Como podemos ver, cuando la mecánica cuántica se incorpora a la ecuación, todo cambia. Esta nueva teoría sugiere que el universo podría haber existido siempre y que no existe un "comienzo" tal como lo entendemos. Tal vez fue simplemente un evento que ocurrió que percibimos como el comienzo, o tal vez el evento no ocurrió de la nada, sino de algo. De nuevo, ¿quién es ese tipo que sopla en el globo en la imagen? Hay algo allí que aún no se ha descubierto.

"Por lo que podemos ver, dado que diferentes puntos en el universo nunca convergieron en el pasado, no tuvo un comienzo. Duró para siempre Tampoco tendrá un fin ... En otras palabras, no hay singularidad. El universo podría haber durado para siempre. Podría haber pasado por ciclos de ser pequeño y grande. O podría haber sido creado mucho antes ".






QUE EXACTAMENTE DICE EL ESOTERISMO SOBRE EL ORIGEN DEL UNIVERSO?



Leamos las palabras de la famosa H. P. BLAVATSKY en el tomo I donde enfatiza la cosmogonía del universo:

La que escribe estas líneas tiene a la vista un manuscrito arcaico, una colecció de hojas de palma impermeables a la acción del agua, del fuego y del aire, por un procedimiento específico desconocido. Hay en la primera página un disco de perfecta blancura, destacándose sobre un fondo de un negro intenso. En la página siguiente aparece el mismo disco, pero con un punto en el centro. El primero, como sabe el que se dedica a estos estudios, representa al Kosmos en la Eternidad, antes de volver a despertar la Energía aún en reposo, la emanación del Mundo en sistemas
posteriores. 

El punto en el disco, hasta entonces inmaculado, Espacio y Eternidad en Pralaya (Adormecimiento), indica la aurora de la diferenciación. Es el punto en el Huevo del Mundo, el
germen interno de donde se desarrollará el Universo, el Todo, el Kosmos infinito y periódico; germen que es latente o activo, periódicamente y por turnos. El único círculo es la Unidad divina de donde todo procede y a donde todo vuelve: su circunferencia, símbolo forzosamente limitado, por razón de la limitación de la mente humana, indica la PRESENCIA abstracta y siempre incognoscible, y su plano, el Alma Universal, aunque las dos son una. 

El ser blanca sólo la superficie del disco, y negro el fondo que lo rodea, muestra claramente que su plano es el único conocimiento, aunque todavía opaco y brumoso, que el hombre puede alcanzar. En este plano se originan las manifestaciones manvantáricas '(actividad); porque en esta ALMA es donde dormita durante el Pralaya (Adormecimiento) el Pensamiento Divino, en el cual reposa oculto el plan de todas las cosmogonías y teogonías futuras.


La doctrina esotérica enseña, lo mismo que el buddhismo y el brahmanismo, y aun la Kábala, que la Esencia una, infinita y desconocida, existe en toda eternidad, y que es ya pasiva, o ya activa en sucesiones alternadas, armónicas y regulares. En el poético lenguaje de Manu, llámase a estas condiciones los Días y las Noches de Brahmâ. 

Este último está “despierto” o “dormido”. Los svâbhâvikas, o filósofos de la más antigua escuela del buddhismo, que todavía existe en Nepal, especulan únicamente sobre la condición activa de esta “Esencia” a la cual ellos llaman Svabhâvat, y consideran como una necedad el teorizar acerca del poder abstracto e “incognoscible” en su condición pasiva. De aquí que sean llamados ateos por los teólogos cristianos y por los sabios modernos; pues ni unos ni otros son capaces de comprender la lógica profunda de su filosofía. 

Los primeros no consentirán otro Dios más que la personificación de dos poderes secundarios que han dado forma al Universo visible, y la cual ha venido a ser el Dios antropomórfico de los cristianos –el Jehovah masculino, rugiendo entre truenos y rayos–. A su vez, la ciencia racionalista considera a buddhistas y a svâbhâvikas como los “positivistas” de las edades arcaicas. 

Si consideramos la filosofía de estos últimos sólo bajo uno de sus aspectos, pueden tener razón nuestros materialistas en su manera de considerarla. Sostienen los buddhistas que no hay Creador, sino una infinidad de poderes creadores, que colectivamente forman la eterna substancia, cuya esencia es inescrutable; y de aquí que no sea objeto de especulación para ningún filósofo verdadero. Sócrates rehusaba invariablemente discutir acerca del misterio del ser universal, y sin embargo a nadie se le ocurrió acusarle de ateísmo, excepto a aquellos que deseaban su muerte. Al inaugurarse un período de actividad —dice la Doctrina Secreta– tiene lugar una expansión de esta Esencia Divina de fuera adentro y de dentro afuera, con arreglo a la ley eterna e inmutable, siendo el último resultado de la larga cadena de fuerzas cósmicas 


TODO ES SIEMPRE UNA TEORIA



Está claro que todavía no tenemos una explicación sólida de lo que sucedió durante el Big Bang, o una prueba de que incluso sucedió. Esta nueva teoría combina la relatividad general con la mecánica cuántica para hacer un caso nuevo e interesante para la historia de nuestro universo, pero al final del día, sigue siendo una teoría.

También se deben considerar las teorías sobre dimensiones múltiples, universos múltiples y más. Al buscar el punto de partida de la creación, nuestro propio universo podría no ser ni siquiera el lugar donde comenzar, una idea difícil de considerar dado que aún no podemos percibir otros factores que han jugado un papel en la composición de lo que llamamos realidad. Más difícil de comprender todavía es el hecho de que la física cuántica está demostrando que la verdadera naturaleza y composición del universo no es una cosa física y material.

Todavía hay demasiado que no entendemos, y hay nuevos hallazgos en la física moderna que profundizan en la ciencia no materialista que muchos científicos materialistas de la corriente principal aún no han captado ni reconocido.

Corrección cuántica

Das y sus colegas querían una forma de resolver al menos algunos de estos problemas. Para hacerlo, miraron una forma más antigua de visualizar la mecánica cuántica, llamada mecánica de Bohmian. En él, una variable oculta rige el comportamiento extraño de las partículas subatómicas. A diferencia de otras formulaciones de mecánica cuántica, proporciona una forma de calcular la trayectoria de una partícula.

Usando esta forma anticuada de la teoría cuántica, los investigadores calcularon un pequeño término de corrección que podría incluirse en la teoría de la relatividad general de Einstein. Luego, descubrieron lo que sucedería en el tiempo profundo. [8 maneras en que puede ver la teoría de la relatividad de Einstein en la vida real]

¿El resultado? En la nueva formulación, no hay singularidad, y el universo es infinitamente viejo.

Una forma de probar la teoría

Una forma de interpretar el término de corrección cuántica en su ecuación es que está relacionado con la densidad de la materia oscura, dijo Das.

Si es así, el universo podría llenarse con un superfluido hecho de partículas hipotéticas, como las partículas portadoras de la gravedad conocidas como gravitones, o partículas ultrafrías, fantasmales conocidas como axiones, dijo Das.

Una manera de probar la teoría es observar cómo se distribuye la materia oscura en el universo y ver si coincide con las propiedades del superfluido propuesto, dijo Das.

"Si nuestros resultados coinciden con esos, incluso aproximadamente, eso es genial", dijo Das a Live Science.

Sin embargo, las nuevas ecuaciones son solo una forma de reconciliar la mecánica cuántica y la relatividad general. Por ejemplo, una parte de la teoría de cuerdas conocida como cosmología de gas de cuerda predice que el universo tuvo una fase estática duradera, mientras que otras teorías predicen que hubo una vez un "rebote" cósmico, donde el universo se contrajo por primera vez hasta que alcanzó una muy pequeña tamaño, luego comenzó a expandirse, dijo Brandenberg.

De cualquier manera, el universo fue una vez muy, muy pequeño y caliente.

"El hecho de que haya una bola de fuego en los primeros tiempos: eso está confirmado", dijo Brandenberg a Live Science. "Cuando intentas regresar a la singularidad, es cuando surgen los problemas".

La nueva teoría fue explicada en un documento publicado el 4 de febrero en la revista Physical Letters B, y otro documento que actualmente está bajo revisión por pares, que fue publicado en la revista preprint arXiv.

FUENTES

http://www.collective-evolution.com

http://www.physics-astronomy.com

Libro de HPB dotrina secreta Tomo I




4 comentarios:

  1. En verdad este análisis no pasa más allá de un análisis cualitativo, lo cual deja mucho que desear. Nassim Haramein no es un científico en el sentido general de la palabra. Es un bachiller, que aunque no indica que no tenga un nivel elevado, también deja que decir que no haya tenido el tiempo para graduarse en una universidad de termino medio, para no decir una prestigiada universidad.
    Para meterse en física cuántica y relativista hay que echarle leña al fuego de las matemáticas y conocimientos físicos de ello para llegar a soluciones o verdades.
    Einstein no llegó a donde lo hizo elucubrando. No fue un científico cualitativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las verdades más importantes de la vida no pueden demostrarse por medio de la razón y la lógica.

      Eliminar
  2. Otra cosa es la siguiente afirmación, como si fuera una gran cosa lo que se dice: A cada acción le sigue una reacción. ¡Gran vaina! Esa es la tercera ley de Newton, de la física clásica. No me van a venir con eso de que "Nassim Haramein, el Director de Investigación del Proyecto de Resonancia: "'Por cada acción hay una reacción igual opuesta' es uno de los conceptos más fundamentales y probados en toda la física. Por lo tanto, si el universo se está expandiendo, entonces 'el hombre' (o lo que sea 'él'), que está explotando ese globo, tiene que tener algunos pulmones enormes que se contraen para poder explotarlo ".
    ¿Es esa la ecuación cuántica? ¡Qué bolas tenés!

    ResponderEliminar
  3. Y una tercera crítica: hablar a estas alturas de alquimia. Vaya! ¿qué han tomado anoche que tienen semejante mescolanza en sus lindas cabecitas? Tomen un libro de física cuántica o relativista y "échenle piernas a sacr cuentas". ¡Estudien de verdad, verdad!

    ResponderEliminar

Facebook

INSTAGRAM

La muerte es vida real. La religión es ficción.

A post shared by Biblioteca Esoterica (@bibliotecaesoterica) on

DONACIONES

GRACIAS POR TU AYUDA PARA SEGUIR MANTENIENDO EL SITIO EN PIE

Contactanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *