BIBLIOTECA ESOTERICA : 7 GRANDES ALQUIMISTAS, MAGOS, Y PERSONAJES DE LO OCULTO
UNA ECUACIÓN CUÁNTICA ASEGURA QUE EL UNIVERSO NUNCA HA TENIDO UN COMIENZO que somos en realidad?
6 TÉCNICAS PARA LIMPIAR EXITOSAMENTE TU AURA , Las tecnicas basicas para empezar a percibir
8 TÉCNICAS PARA SALIR EXITOSAMENTE AL ASTRAL La 3 te funcionara!
ASI ES COMO DEBEMOS INCREMENTAR NUESTRA ENERGIA HUMANA SEGUN NIKOLA TESLA Nikola Tesla concluyó perfectamente cuál es la principal y más fundamental fuente de energía humana
TAROT RIDER ONLINE APP...
LO QUE LA CABALA PIENSA SOBRE EL SEXO, LA PROSTITUCIÓN Y LA HOMOSEXUALIDAD
7 GRANDES ALQUIMISTAS, MAGOS, Y PERSONAJES DE LO OCULTO...

Translate



style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-9542876452264084"
data-ad-slot="9092059773"
data-ad-format="auto">

sábado, 4 de noviembre de 2017

7 GRANDES ALQUIMISTAS, MAGOS, Y PERSONAJES DE LO OCULTO






Es muy posible que ya hayas escuchado hablar de algunos, quienes quedaron inmortalizados, o casi llevados a otra dimensión, literalmente acompañados de su cuerpo físico, como el caso de Saint Germain, quien fue transportado y se dice que habita en la 4 dimensión, Vivimos en un mundo materializado, pero cada cierto tiempo, llegan almas que iluminan el camino de diferentes maneras, y dejan huella, libros, y muchas enseñanzas secretas. Nosotros, el resto sigue en su mayoría adormeciendo,  esperando en nuestra alma, poder entender lo que nos han legado, y asi ser los mismo maestros.

1.  NICOLAS FLAMEL 

Image result for nicolas flamel

Curiosamente, el nombre de Nicolás Flamel no es tan recordado en la cultura occidental. Para muchos, representa ante todo un personaje secundario del primer libro de la saga de Harry Potter. Sin embargo, Flamel es un personaje histórico que existió realmente en el siglo XIV y fue, de hecho, uno de los pocos alquimistas capaces de enfrentar las prohibiciones impuestas por la iglesia católica. Sin embargo, su historia se entremezcla con la leyenda y su celebridad alcanzó regiones muy alejadas de su Francia natal, pues es uno de los pocos alquimistas de los que se afirma que consiguió la piedra y acceso al elixir de la longevidad.

Flamel nació en la ciudad de Pontoise en alguna fecha no registrada del año 1330. De orígenes judíos, alcanzó la posición de rabino y se convirtió en un importante burgués parisino. Flamel recibió una educación bastante avanzada para la época y, gracias a la educación otorgada por su padre, hablaba y escribía el hebreo y el latín. Su leyenda comienza en 1355 cuando en medio de la Guerra de los Cien Años se habría encontrado un Grimorio Alquímico que le habría otorgado las bases para ejercer dicha disciplina. Debido a la complejidad del tratado, se habría tardado 21 años en terminar de descifrarlo, y para lograrlo habría tenido que viajar a Andalucía donde finalmente encontró un rabí que le señaló que su obra era el Aesch Mezareph del Rabí Abraham y le indicó las herramientas para su correcta interpretación.





Tras la publicación de su libro, en 1407 Flamel construyó una casa en la actual rue de Montmorency 51 y comenzó a financiar abundantes escuelas, hospitales y monasterios, así como otras obras de caridad. Su largueza con el dinero, de la mano con su obra, comenzó a generar la leyenda de que efectivamente habría conseguido la Piedra Filosofal. A pesar de tener algunos negocios, Flamel parecía regalar más dinero del que posiblemente pudiera ganar (incluso recibió una petición del Rey Carlos IV de Francia).

La sospechosa muerte de Flamel

Entre 1410 y 1418 Nicolás Flamel, junto con su esposa, Perenelle, fallecieron y fueron enterrados en el Cementerio de St. Jacques de la Boucherie en Paris. Pero, ¿murieron realmente? Una posterior exhumación reveló que las tumbas de los dos individuos estaban completamente vacías y jamás se pudo recuperar los cuerpos.


2. CORNELIO AGRIPA


Enrique Cornelio Agripa de Nettesheim o Agrippa de Nettesheim fue un médico, filósofo, alquimista, escritor, cabalista y nigromante alemán nacido en Colonia el 15 de septiembre de 1486. Agrippa es en gran parte conocido por haber canalizado sus estudios en cuestiones oscuras para aquel tiempo y haber sido perseguido por ello.

Agrippa comenzo su vida educativa estudiando en la Universidad de Dole en el territorio independiente de Burgundy, una zona fronteriza entre lo que hoy conocemos como Alemania y Francia.

Aquí comenzó a leer a Johann Reuchlin lo cual trajo varias consecuencias en su vida, entre ellas la de ser juzgado por hereje ante la iglesia ya que ese autor promovía algunas ideas relacionadas con el judaísmo, algo bastante mal visto en la época.

La obra de Agrippa


En 1510 Agrippa comenzó a estudiar con Johannes Trithemius, un matemático, historiador, criptografo y ocultista que aconsejó en gran parte a Agrippa en la creación de su primer libro sobre las artes oscuras, De occulta philosophia libri tres.


En De occulta philosophia libri tres Agrippa recopiló información sobre todos los datos conocidos hasta el momento de astrología, magia, medicina, alquimia y filosofía natura y los respaldó teóricamente para explicar ciertos funcionamientos del mundo.

Elaboró una idea filosófica que mezclaba tanto los aspectos físicos, matemáticos y teológicos de todo lo que ocurría en el mundo de la época. En pocas palabras, Agrippa aseguraba que Dios gobierna el mundo pero que, sin embargo, él mismo deja ejercer su voluntad sobre él a sus súbditos entre los cuales hay personas y demonios.

Se cree que la muerte de Agrippa se produjo el 18 de febrero de 1535, pero los detalles son desconocidos. Además de haber sido perseguido gran parte de su vida por sus estudios en contra de la religión oficial, sus libros fueron incluidos en la lista de los prohibidos por la inquisición, que aemás quemó y destruyó la mayoría de sus ejemplares.



3. SAINT GERMAIN

Image result for quien fue saint germain


El conde de Saint Germain (1703-27 de febrero de 1784) fue un enigmático personaje, descrito como cortesano, aventurero, inventor, alquimista, pianista, violinista y compositor aficionado, conocido por ser una figura recurrente en varias historias de temática ocultista.

Algunas fuentes citan que, en realidad, el famoso sobrenombre francés proviene del latín Sanctus Germanus, es decir, Santo Hermano1​2​3​ y, aunque no se sabe dónde nació, lo más probable es que fuera en un castillo de los montes Cárpatos, hijo del último príncipe de Transilvania, Francisco Rákóczi II, y su primera esposa Teleky. A pesar de ello, su muerte está registrada el 27 de febrero de 1784 en Eckernförde (Schleswig). Su historia está escrita en La muy santa trinosofía —más conocida cómo La santísima trinosofía—. Ese es el único libro que escribió; por lo tanto, los demás libros que se le atribuyen son apócrifos. Formó parte de la francmasonería. Aunque no fue contrario a la monarquía de Francia, los consejos que dio en esa corte para tratar de evitar la revolución, no fueron tenidos en cuenta.

El misterioso y enigmático Conde de Saint Germain, conocido como el Maestro Ray Sol, dio mucho de que hablar en Europa durante el siglo XVIII. Frecuentaba las cortes europeas, trataba con los reyes y la alta aristocracia, era muy respetado y admirado por su gran erudición, sus aptitudes y poderes, así como por su porte distinguido y su elegancia personal. Tenia un misterioso encanto, un gran atractivo. Fue muy apreciado por los reyes, altos personajes, por la nobleza en general, especialmente, por Luis XVI de Francia, Pedro el Grande y Catalina de Rusia. En 1758, ya era conocido en Francia y Rusia, defendiendo los ideales de Libertad, Igualdad y Fraternidad.

Se desconocía el origen de su fortuna, su nacionalidad y si tenía esposa e hijos. Era un hombre muy educado, elegante y noble[cita requerida]. Se dice que hablaba a la perfección francés, inglés, español, italiano, chino, árabe, alemán, ruso, portugués, latín y sánscrito[cita requerida]. También tenía vastos conocimientos sobre política, artes, ciencias, poesía, medicina, química, música y pintura. No permanecía mucho tiempo en un lugar y viajaba constantemente por toda Europa, cuando se cansaba iba al Tíbet, África o Turquía. Se cuenta, además, que era ambidiestro[cita requerida].
Las primeras menciones históricas sobre el conde de Saint Germain se remontan a 1740, cuando se convirtió en un asistente habitual de los eventos más selectos de Viena.

El conde, que entonces tendría unos treinta o cuarenta años de edad, vestía de forma muy elegante, y llevaba siempre encima una gran cantidad de diamantes, que utilizaba en vez de dinero. Estando en Austria, parece que Saint Germain fue capaz de sanar contra todo pronóstico al mariscal francés Belle Isle, que había sido herido de gravedad en Alemania[cita requerida]. En agradecimiento, el militar le llevó a París, donde puso a su disposición un laboratorio muy bien equipado. Fue precisamente en esta ciudad donde empezó a forjarse la leyenda de Saint Germain. Según otras versiones, el conde de Saint Germain aparece en Francia en 1758 procedente de Holanda, Inglaterra y Alemania, países que había estado visitando en misiones políticas.

Saint Germain fue la inspiración de Proclo, reflejando las imágenes de su mente en el alma del último filósofo neoplatonista griego (411-485). Sus discípulos decían que su enorme profundidad de conocimiento solo podía venir de inspiración divina. Su filosofía era que solo hay una única realidad –el “Uno” que es Dios– meta final de todo individuo, que representa la libertad del espíritu.



4. GERARD ANACLET VINCENT (PAPUS)

Image result for papus

Gérard Anaclet Vincent Encausse, el médico que fue conocido en los medios ocultistas con el seudónimo de Papus, nació el día 13 de julio de 1.865 en la Coruña, España, a las 7:00 horas de la mañana, siendo hijo de padre francés, el químico Louis Encausse, y madre española de origen gitano, la señora Irene Pérez. En 1.869 la familia Encausse vino a establecerse en París, en el barrio de Montmartre, donde Papus inició sus estudios, primero en el Colegio Rollin y más tarde, a los 17 años, en la Facultad de Medicina de París. Desde muy joven dedicó su tiempo libre al ocultismo. Mientras sus compañeros preferían ocuparse de los problemas políticos de Europa y en leer a todos los autores de la ciencia oficial, Papus pasaba las tardes en la Biblioteca Nacional de París, o en la Biblioteca del Arsenal, estudiando a los autores clásicos de la alquimia y de la cábala, tomando notas de los principales manuscritos tan celosamente guardados desde siglos en estas valiosas bibliotecas.

Papus dice haber sido iniciado por Henri Delaage en 1.882 en la Sociedad de los Filósofos Desconocidos, Orden que habría sido fundada en el siglo XVIII por Louis-Claude de Saint-Martin. Con 17 años de edad, el joven Papus pasó a destacarse en el seno de esta Sociedad por el deseo y la seriedad con que procuraba las llaves de la iniciación. Gérard Encausse obtuvo su nombre místico del libro "Nuctemeron" de Apolonio de Tyana. En este libro hay doce horas simbólicas análogas a los signos del Zodíaco, y a los doce trabajos de Hércules. Representan también los doce pasos de la Iniciación. "Papus" es el primer genio de la primera hora; es el Genio de la Medicina.

En 1.887, a los 22 años, escribiría su primera obra: El Ocultismo contemporáneo. Su Tratado Elemental de Ciencia Oculta, escrito al año siguiente, alcanzó una gran notoriedad en varios países y proporcionó a su autor cierto reconocimiento en los medios ocultistas parisinos. Fundó, en 1.889, el Grupo Independiente de Estudios Esotéricos (GIDEE), transformado más tarde en la Escuela Hermética, destinada a divulgar la espiritualidad y a combatir el materialismo. También editó las revistas L'Initiation y El Velo de Isis, órganos de divulgación del Ocultismo, planetas que giraban en torno al centro radiante de dinamismo que fue su creador Papus.

Trabajó como externo en los hospitales de París y nunca abandonó el ejercicio de la medicina. El 7 de julio de 1.894 defendió su tesis doctoral con el título "La anatomía fisiológica y sus divisiones", recibiendo el título de Doctor en Medicina cum laude, a los 29 años. Su obra posterior, Compendio de Fisiología Sintética, fue igualmente elogiada en los medios académicos. También fue nombrado Oficial de la Academia el 13 de julio de 1890 y Oficial de Instrucción Pública el 22 de junio de 1898.
Al defender su tesis, Papus confesó ser un aprendiz en el arte de curar, pues vislumbraba ya las posibilidades del Ocultismo. Como Paracelso, recorrió varios países de Europa estudiando todo tipo de medicina, la oficial, la de los curanderos, la Inicioopatía, aprendiendo algunos procedimientos desconocidos para la medicina oficial.

Practicó la alopatía, la Inicioopatía y la hipnosis, realizando curas consideradas extraordinarias por sus biógrafos. En muchas ocasiones, para efectuar el diagnóstico, observaba en primer lugar el cuerpo astral del enfermo, y procedía a curarlo utilizando la fuerza vital-madre, fuente de equilibrio. De esta forma clasificaba las dolencias como siendo del cuerpo, del astral (alma) o del espíritu. Las dolencias del cuerpo (como fiebres, traumatismos, etc.) pueden, según Papus, ser curadas por la medicina de los contrarios; las dolencias del astral (como la tuberculosis o el cáncer), pueden ser tratadas por la Inicioopatía y el magnetismo; y las dolencias del espíritu (como la epilepsia, la histeria o la locura) pueden ser tratadas por la oración y por la magia, siempre que el mal no sea kármico (deuda espiritual a ser pagada por el enfermo). De esta forma Papus practicaba también la Medicina Oculta, curando a distancia, operando sobre la orina, la sangre o el cabello del enfermo. Cuentan que realizaba a veces diagnósticos insólitos según sus dones de clarividencia y clariaudiencia.

En su obra En el Umbral del Misterio, Stanislas de Guaita escribió de Papus: "joven doctor sumamente erudito y disertador, posee una doble personalidad y ha conquistado la celebridad bajo dos nombres distintos. Sus obras de anatomía y fisiología están firmadas como Gérard Encausse. Sus tratados de magia enarbolan otro nombre. Cerebro enciclopédico y pluma infatigable, saludamos a este joven iniciado que disfraza, que desfigura el tremendo seudónimo de Papus. En realidad, sus obras denotan una superioridad trascendente, por lo que es preciso perdonarle tal nombre. Lo cierto es que los amantes de la teosofía pronuncian el nombre de Papus no sólo sin la menor sonrisa sino con aprecio, con admiración".

Papus se consagró al estudio de la luz astral y de su influencia sobre las dolencias y sus terapias, tal como enseñaba Paracelso, al papel de la mente y sus relaciones con el plano astral y el hombre. Durante largos años dirigió sus investigaciones hacia los fenómenos hipnóticos, espíritas, parapsicológicos, exteriorizaciones de la sensibilidad y del magnetismo. Fundó la Escuela de Magnetismo de Lyon, siendo el Maestro Philippe su director.

Sus estudios del cuerpo astral y del plano astral no tenían como objetivo sólo la cura del cuerpo físico, sino principalmente la cura del alma, esto es, su terapia por la iniciación. Hizo de la famosa divisa del Templo de Delfos: "Conócete a ti mismo", su lema de trabajo iniciático y profesional. Estudió profundamente la antigüedad egipcia y los misterios griegos y romanos, concluyendo que entre ellos la Ciencia y la Iniciación estaban íntimamente asociadas.

La Escuela Hermética, que tuvo como profesores a famosos ocultistas de la época, tales como Satanislas de Guaita, Sedir, Barlet, Peladan, Chamuel, Marc Haven, Maurice Barrès (Academia francesa), Víctor-Emile Michelet, entre otros, tenía como objetivo reclutar miembros para las sociedades iniciáticas dirigidas por Papus y por Satanislas de Guaita (y aún existe hoy en pleno vigor), a través de cursos, conferencias, investigaciones ocultistas y publicaciones. Enseñaban hebreo, cábala, tarot, astrología, historia oculta, magia, medicina oculta, poniendo énfasis en su aspecto menos velado y más científico. Papus es considerado como el divulgador del Ocultismo científico de Louis Lucas, que se basaba en la analogía, método que intentaba explicar lo invisible por inferencia a partir de lo visible.

Papus tuvo como maestro intelectual al marqués Joseph Alexandre Saint-Yves d'Alveydre, y como maestro espiritual, como él mismo afirmaba, al Maestro Philippe de Lyon, a partir de 1.887 y 1.897 respectivamente. Tuvo en su compañero Satanislas de Guaita un incentivador de primera categoría, discípulos póstumos los dos de Eliphas Lévi, Fabre d'Olivet, Saint-Martin y Jakob Böhme.
Practicó también la cábala práctica (En el Umbral del Misterio, S. de Guaita) junto con sus dos principales compañeros, con los cuales buscaba el perfeccionamiento espiritual hasta llegar al conocimiento de la divinidad. El adepto debe conocer toda la teoría de la magia, decía Papus, los materiales usados por los magos, los peligros de la magia a los que se enfrentan los practicantes temerarios, la llave de la magia negra, las trampas del enemigo invisible, el control de las pasiones, la eliminación de los vicios, si realmente el Iniciado desea, sinceramente, convertirse en un Maestro y obtener la Salvación.


5. MADAME BLAVATSKY (HPB)

Image result for blavatsky

Esta mujer es tal vez una de las que mas me han inspirado personalmente, escribió uno de los libros mas profundos que haya leído en el esoterismo, del tema que necesitaba leer y con los detalles que mas allá de simples palabras en sánscrito. Primero por ser una mujer, por fundar un movimiento (voluntad, mas que nada, no los posibles miles de problemas que aparecieron después por la naturaleza caída del hombre), pero aun mas por haber sido la escritora de la famosa obra, Doctrina Secreta, seis tomos de un laberinto de palabras, que básicamente explica, la cosmogonía de este sistema solar, quienes nos crearon, miles de palabras en sánscrito, y como el universo tiene aproximadamente una cantidad casi ilimitada de manifestaciones.




Helena Blavatsky, también conocida como Madame Blavatsky, cuyo nombre de soltera era Helena von Hahn y luego de casada Helena Petrovna Blavatsky —Елена Петровна Блаватская, en ruso—, (Yekaterinoslav, 12 de agosto de 1831 - Londres, 8 de mayo de 1891), fue una escritora, ocultista y teósofa rusa.

Image result for blavatsky

Fue también una de las fundadoras de la Sociedad Teosófica y contribuyó a la difusión de la teosofía moderna. Sus libros más importantes son Isis sin velo y La Doctrina Secreta, escritos en 1875 y 1888, respectivamente. Fue acusada de fraudes y engaños deliberados a lo largo de su vida,1​ y también de todo lo contrario: se le atribuyeron poderes mediúmnicos y clarividentes,[cita requerida] así como la capacidad de producir manifestaciones fenoménicas consumiendo parte de su vitalidad[cita requerida] (lo que, según algunos, acortó los años de su vida y su estado de salud). Sus escritos incluyen afirmaciones que han sido interpretadas en clave racista y antisemita, y que fueron reinterpretados por algunos ocultistas nazis.

 En realidad, al defender la teoría de la transmigración de las almas o reencarnación, Helena nunca atribuyó una esencia superior a ningún grupo humano concreto, y afirmó que es posible que un alma nazca en un cuerpo humano caucásico y que en la siguiente encarnación surja en el cuerpo de una persona negra.

Image result for alquimia

La Doctrina Secreta es el libro más importante de Blavatsky. El primer volumen se dedica a la cosmogénesis y estudia, básicamente, la composición y la evolución del universo. El esqueleto de este volumen está formado por siete estrofas traducidas del libro de Dyzian con los comentarios y las explicaciones hechos por Blavatsky. En este volumen están también explicados los símbolos básicos contenidos en las grandes religiones y mitologías del mundo. El segundo volumen contiene otra serie de estrofas del libro de Dzyan, que describen la evolución humana (antropogénesis).


Según los testigos de la época, Blavatsky trabajó incesantemente en sus proyectos, con su salud seriamente resentida. El volumen de su trabajo se puede considerar en la obra "La Doctrina Secreta". En esta incluye 2.000 citas, con indicaciones exactas de páginas y de autores, relacionando los libros que no habría podido leer, por lo menos directamente. Otro ejemplo de su trabajo y dedicación extensos es el libro Isis sin velo, con más de 1.300 páginas.

Image result for alquimia

Según el crítico británico William Emmett Coleman, para escribir Isis sin velo, Blavatsky necesitaría haber estudiado 1.400 libros, lo cual sería imposible porque viajó constantemente con una pequeña cantidad de libros en su biblioteca personal. Por otra parte, si Blavatsky había leído todos los libros (muchos disponibles solamente en algunos museos o bibliotecas distantes) de los cuales cita fragmentos literales in extenso, durante sus libros, le habría llevado varias vidas para concluir la lectura de todos ellos.



Madame Blavatsky explicó que escribió tanto Isis sin velo como La Doctrina Secreta con la ayuda de los Mahatmas y que algunas veces le transfirieron sus conciencias a su cuerpo físico, en un proceso llamado "tulku". Blavatsky afirmaba que tal proceso no era mediúmnico, porque los mahatmas no eran espíritus de muertos, sino seres humanos verdaderos en cuerpos físicos.

Related image

Según ella, algunas descripciones y citas le fueron mostradas por ellos a través de la luz astral; otras veces, mientras dormía. Según su versión, páginas enteras fueron precipitadas en su propia letra, o las cartas de los maestros se materializaban en el papel. Estas afirmaciones contribuirían fuertemente al hecho de que Blavatsky fuera tomada como impostora.



6.  CARLOS CASTAÑEDA

Image result for CARLOS CASTANEDA

Carlos Castaneda, cuyo nombre original es Carlos César Salvador Arana Castañeda (Cajamarca, Perú, 25 de diciembre de 1925-Los Ángeles, 27 de abril de 1998), fue un antropólogo y escritor peruano nacionalizado estadounidense, autor de una serie de libros que describirían su entrenamiento en un tipo particular de nahualismo tradicional mesoamericano, al cual él se refería como una forma muy antigua y olvidada. Dichos libros y el propio Castañeda, quien en escasas ocasiones hablaba en público acerca de su obra o de sí mismo, son objeto de mucha controversia.


Dicho antropólogo y escritor aseguraba haberse convertido en un chamán nagual tolteca tras un intenso entrenamiento de modificación de la conciencia y su percepción, que incluía el uso ritual de enteógenos en una primera etapa, a posterior todo este tipo de sustancias fueron absolutamente innecesarias, e incluso nocivas, sobre todo para su estómago, según sus propias palabras.
Sus libros, que tienen un carácter sincrético ya que son mezcla de autobiografía, alucinógenos, rituales toltecas, misticismo y religión, han tenido un tremendo éxito de ventas, tanto que hoy en día son traducidos a los más variados idiomas del mundo.

Sus primeros libros están ligados a la psicodelia y la contracultura de fines de los años 60 y 70.

Dentro de la confusa y escondida vida de Carlos Castañeda la aparición de Marilyn Castañeda supone un dato más del enrevesado puzzle de su existencia. Según las manifestaciones del investigador Coll. F. Bechtell aparecidas en la revista Anthropos,1​ la aparición de una correspondencia del propio Castañeda a su entonces esposa Margaret Runyan clarifica algunos detalles de su existencia. En varias cartas el escritor le confiesa su reencuentro con una hija natural que hasta entonces había permanecido oculta.2​3​ Su nombre es Marilyn Castañeda. De su matrimonio con Margaret Runyan tiene un hijo llamado Carlton Jeremy, no reconocido por el escritor. Por el contrario, sí que reconoce a esta hija como propia en escritos dirigidos a su ex mujer y a su hermana Lucy Chávez Arana, pero ni siquiera la nombra en su testamento. Marilyn Castañeda, de facciones idénticas a Carlos, es todavía mucho más enigmática que su progenitor de quien recibió una gran parte de sus conocimientos chamánicos.

Image result for carlos castaneda

Según la correspondencia del propio Castañeda nació en el año 1966. Es experta en To-De —Arte de Conocimiento de Okinawa— aprendido con un conocido maestro español con el que trabaja en la actualidad. Su labor es dignificar la figura de su padre, tan distorsionada en los últimos tiempos. Su deseo es pasar totalmente inadvertida.4​ Gran parte de sus experiencias las relata en una publicación que tituló Lo que me contó la luna.

Carlos Castaneda afirma en sus libros que hereda una tradición de brujería. Esta tradición se basa en una agrupación específica de brujos la cual tiene como fin obtener la libertad. La agrupación se conforma por un nagual -que actual como el líder- un conjunto de brujos catalogados como ensoñadores y otros catalogados como acechadores. Tal organización perpetúa en las generaciones, siguiendo los mandatos del espíritu el grupo anterior selecciona a los integrantes del grupo ulterior, de modo que cada generación busca un a un nuevo nagual y a los respectivos ensoñadores y acechadores de tal generación. La generación de Castaneda es una excepción ya que este último no poseía la cantidad de energía necesaria dada su configuración energética -nagual de tres puntas- como para formar un nuevo grupo de brujos. La tradición de brujos se remonta a un linaje de naguales con orígenes en los toltecas, el último nagual es Castaneda, antes que él está Don Juan, el siguiente es el nagual Julián y antes que él está el nagual Elías. Estos naguales son los más mencionados en los libros.

7. ALEISTER CROWLEY

Image result for aleister crowley


Edward Alexander Crowley (/ˈkroʊli/, Warwickshire, Inglaterra 12 de octubre de 1875 – Hastings, East Sussex, Ibíd. 1 de diciembre de 1947), más conocido como Aleister Crowley, cuyo apodo era Frater Perdurabo y The Great Beast 666 (La Gran Bestia), fue un influyente ocultista, místico, alquimista, escritor, poeta, pintor y mago ceremonial inglés, que fundó la filosofía religiosa de Thelema. Fue miembro de la organización esotérica Hermetic Order of the Golden Dawn, además de co-fundador de la Astrum Argentum y, finalmente, líder de la Ordo Templi Orientis (O.T.O.). Hoy en día es conocido por sus escritos sobre magia, especialmente por El Libro de la Ley, el libro de Thelema, aunque también escribió profusamente sobre otros temas y géneros, como ficción y poesía.

En 1895, después de haber pasado por escuelas privadas, ingresó en el Trinity College de Cambridge, donde por primera vez empezó a sentirse libre lejos de su familia. De esa época datan sus primeros ensayos, novelas y poemas eróticos.
Image result for aleister crowley

Llegó a ser un célebre ocultista, conocido en los medios esotéricos como Baphomet, uno de los nombres mágicos que adoptó. Dos de sus obras más renombradas son: Magick in Theory and Practice (Magia en teoría y práctica) y el Liber AL vel Legis (‘El Libro de la Ley’).
Ingresó en el Templo Isis-Urania de la Orden Hermética del Alba Dorada (‘Hermetic Order of the Golden Dawn’), donde escaló rápidamente los grados iniciáticos inferiores y se enfrentó con otros miembros de la misma, como William Butler Yeats y S.L. McGregor Mathers. Abandonó dicha orden y creó la organización ocultista Astrum Argentum, A.A., llegando también a ser cabeza visible de la O.T.O. (Ordo Templi Orientis) en que rige su ley de Thelema, que es HAZ TU VOLUNTAD. También fue miembro honorífico de otras sociedades secretas.

Se retiró a Escocia, cerca de la localidad de Foyers, donde compró una casa a orillas del famoso Lago Ness, a la que llamó Palacio de Boleskine. Allí, de acuerdo a la antigua costumbre escocesa de llamar Laird a un terrateniente, se hizo llamar Laird de Boleskine y Abertarff.

Crowley llamó "Iluminismo Científico" al sistema que desarrolló para la A.A. Para divulgar las enseñanzas que él mismo publicó, con la ayuda de varios colaboradores, la serie de revistas llamadas "El equinoccio" (The Equinox). El lema del Iluminismo Científico es "el método de la Ciencia, el objetivo de la Religión". En este lema, conforme aclara el mismo Aleister Crowley, "(si se interpreta correctamente) está expresado todo".

Image result for aleister crowley


y  claro que el profesor Dumbledore no podia faltar :v

Image result for dumbledore

1 comentario:

Facebook

INSTAGRAM

La muerte es vida real. La religión es ficción.

A post shared by Biblioteca Esoterica (@bibliotecaesoterica) on

DONACIONES

GRACIAS POR TU AYUDA PARA SEGUIR MANTENIENDO EL SITIO EN PIE

Contactanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *