BIBLIOTECA ESOTERICA : 7 LIBROS PARA DESPERTAR TUS CHACRAS
SERA EL DMT EL UNIVERSO PARALELO DE LA TEORIA DE HAWKING
3 COSAS QUE LOGRARAS HACER SI DESPIERTAS TU TERCER OJO Somos una entidad interconectada
UNA ECUACIÓN CUÁNTICA ASEGURA QUE EL UNIVERSO NUNCA HA TENIDO UN COMIENZO que somos en realidad?
6 TÉCNICAS PARA LIMPIAR EXITOSAMENTE TU AURA , Las tecnicas basicas para empezar a percibir
5 FORMAS EN QUE UN VIAJE DE AYAHUASCA TE MUESTRA LA CONCIENCIA
8 TÉCNICAS PARA SALIR EXITOSAMENTE AL ASTRAL La 3 te funcionara!
ASI ES COMO DEBEMOS INCREMENTAR NUESTRA ENERGIA HUMANA SEGUN NIKOLA TESLA Nikola Tesla concluyó perfectamente cuál es la principal y más fundamental fuente de energía humana
TAROT RIDER ONLINE APP...
7 GRANDES ALQUIMISTAS, MAGOS, Y PERSONAJES DE LO OCULTO...

Translate



style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-9542876452264084"
data-ad-slot="9092059773"
data-ad-format="auto">

domingo, 11 de febrero de 2018

7 LIBROS PARA DESPERTAR TUS CHACRAS

Related image


Si sientes que estás en un proceso de despertar espiritual, o posiblemente en una emergencia o crisis espiritual, puedes sentir que tienes suficiente de qué preocuparte con los desafíos físicos que surgen, o cambios psíquicos que te están arrojando a un territorio desconocido. Pero lo que es realmente importante de entender en este proceso de despertar es que es su campo de energía sutil el que está en erupción y se está deshaciendo y produciendo todos los cambios.

            Una forma de enmarcar esta experiencia y obtener alguna información es usar el modelo común a los yoguis, que mapea chakras (vórtices de energía) y nadis (flujos de energía) y varios otros nudos y puntos y centros cerebrales que se involucran en la transformación y la evolución cambios que estás experimentando. En este ensayo me centraré en el papel de los chakras en la transformación y el despertar espiritual.

            Varios sistemas esotéricos ven los chakras en diferentes colores, con símbolos variados, y atribuyen varias características y talentos a cada uno. Creo que la ciencia yóguica del Kundalini Tantra es el modelo más útil para comprender los muchos fenómenos que surgen en un proceso de despertar espiritual. Así que aquí, de una manera muy truncada y simplificada, están los puntos que encuentro más útiles para ver a qué se dedica la actividad de kundalini en cualquier cuerpo dado.

            Se dice que los chakras más importantes están en el centro de la columna, pero probablemente hay 50 chakras en todo el cuerpo y estos son puntos en los que se cruzan tu conciencia y tu energía, como pequeñas ruedas de energía que mantienen unido tu campo de energía invisible.


1 - Acunpuntura Y Chackras PDF




Image result for CHACRAS

EL CHAKRA FUNDACIONAL

            En la base de la columna vertebral se encuentra el chakra fundamental, muladhara, que te mantiene en la sensación de tener un cuerpo, de ser una persona separada, una conexión y un acuerdo que el espíritu está creando con la existencia. Aquí se enraizan tres cualidades: la tendencia al letargo (tamas), la actividad (rajas) o el equilibrio armonioso (sattva). Cada uno de nosotros tiene una mezcla de estos. A veces puedes verlos claramente en el temperamento de un bebé recién nacido. Aquí también nuestro espíritu se identifica con la limitación del tiempo y el espacio, y sabemos que somos parte de la tierra. Nuestra fuerza de vida está arraigada aquí y activa, porque sentimos que estamos vivos y la energía pránica se está moviendo por todo nuestro cuerpo. Se dice que Kundalini es la energía residual que está almacenada aquí, manteniéndonos en éxtasis, a menos que o hasta que sea sacudida para despertar y enrollarse hacia arriba a través de nuestros cuerpos.

            Aunque la kundalini surge de este punto, esto no significa que el chakra se haya despertado y transformado en el momento del despertar. No creo que esto ocurra hasta que el resto de la transformación haya concluido y el sistema esté listo para incorporar el sentido espiritual de presencia espaciosa que ofrece un despertar completo. Entonces puede haber un profundo abandono en vivir una vida de libertad interna. Se siente como si el suelo se rompiera debajo de ti y estás parado en el espacio.

EL CENTRO SEXUAL Y PROCESADOR

            El segundo chakra, swadhisthana, está relacionado con los órganos sexuales: el impulso para procrear, o el deseo de placer se origina aquí. Este chakra está activo, pero en muchas personas está desequilibrado, lo que provoca obsesiones con el sexo o la dinámica opuesta: miedo, frigidez, condena del cuerpo o de la vida. Se cree que esta área es la sede de todos los deseos, y el almacén del inconsciente colectivo, que contiene todas las energías más oscuras en el subconsciente profundo. Debido a esto, una persona puede obsesionarse con el terror o las imágenes demoníacas, y pasar por una crisis sexual o de miedo a medida que la kundalini se mueve y amplifica este chakra. Por esta razón, muchas tradiciones espirituales enfatizan primero la apertura o el despertar de los chakras en la parte superior del cuerpo, pero finalmente los problemas relacionados con esta área deberán abordarse. Cuando se limpia este material profundo inconsciente, se dice que una persona está libre de lujuria, ira y codicia, se siente integrada, calmada y valiente, y puede tener una gran voluntad y dedicación a su vida espiritual.


2. CHAKRAS DEL CUERPO - COLOR PDF

EL ASIENTO DEL PODER

            El 3er chakra, Manipura, ubicado en o justo debajo de la marina, es donde vive nuestro sentido de identidad personal. Es el centro de poder, preocupado por la supervivencia y la acumulación. La calidad de la energía aquí tiene un gran impacto en nuestra digestión, el fuego y la energía que se mueve a través de todos nuestros órganos y nuestra salud psicológica y física en general. Cuando está desequilibrado, una persona puede ser arrogante y exigente, sentirse conducida y ser autoritaria. En el extremo opuesto, pueden sentirse débiles, ineficaces, deprimidos, deficientes en energía e indefensos.

             Tenemos flujos de energía pránicos que fluyen hacia arriba y hacia abajo en nuestros cuerpos que circulan en el centro del tercer chakra y los yoguis kundalini creen que para una buena salud y crecimiento espiritual estas energías deben ser desviadas para moverse en tándem hacia arriba a través del cuerpo, entonces algunas prácticas de yoga son diseñado para lograr esto. La mayoría de los occidentales no han tenido la práctica de la vida de prepararse gradualmente para manejar estas energías, por lo que están sujetos a problemas aleatorios cuando se despierta el tercer chakra.

            Algunas personas en un despertar espiritual o crisis espiritual informan cansancio crónico, apatía e incluso estar postrados en cama durante un largo período. Esto indica que la energía se quemó o se agotó en esta área. En mi observación, algunas de las cosas que pueden desencadenar este agotamiento son trabajar con intensas prácticas de energía, respiración o meditación que concentran toda la energía en los chakras superiores; prestando poca atención a las necesidades físicas básicas del cuerpo, ya sea porque cree que no es importante o porque está demasiado ocupado; o problemas psicológicos que condujeron a uno de los dos extremos identificados anteriormente: vivir con gran fuerza en el mundo o sentir una gran deficiencia en el mundo.

Image result for chacras
       

Se necesita tiempo y autovaloración para reparar cualquier daño en Manapura y los yoguis dicen que un compromiso espiritual sincero también puede ayudar a estabilizarnos aquí. Cuando este chakra funciona bien, el cuerpo estará sano y probablemente sea de larga duración. Cuando el kundalini despierta completamente este chakra, el sentido de una identidad separada se ve como ilusorio, y hay un cambio profundo en cómo se experimenta la voluntad, la intuición espiritual y la intención. Este es un importante punto de inflexión en un despertar espiritual, y después de que se despierta la manapura, se dice que el kundalini ya no cae en los chakras inferiores. Algunas veces los poderes psíquicos benevolentes pueden surgir cuando se despierta el chakra. Uno también comienza a ver la belleza en el mundo y visualiza nuevas posibilidades en su vida. Los sesgos y los prejuicios desaparecen. Es un momento importante para aprender a escuchar la intuición más profunda y alinearse con su auténtico sentido de expresión en el mundo. Las viejas relaciones disfuncionales tienden a desaparecer. Ocasionalmente, gran parte de la vida anterior de una persona se desvanece.

3. Chakras Y Gemoterapia.pdf

DESPERTANDO EL CORAZÓN

            El cuarto chakra, Anahata, está en el centro del tórax en la columna vertebral, paralelo al corazón. Si pudiéramos avanzar por la vida sin desilusiones y sin pérdida ni dolor, entonces nuestro chakra del corazón podría permanecer abierto y amoroso en el mundo, pero cada dolor o contracción crea blindaje, protección y defensa. El chakra del corazón está asociado con nuestra creatividad, nuestro amor a la vida, la apreciación de la naturaleza y otras personas, la compasión y la empatía. En la medida en que estén disponibles, nuestro chakra del corazón está equilibrado y abierto. Cuando Kundalini hace su transformación aquí, podemos encontrar que la vida fluye sin problemas, aparece lo que necesitamos y estamos emocionalmente equilibrados. Para muchas personas, un despertar espiritual inicial está en el nivel del corazón, desencadenado por un amor profundo hacia otra persona o una relación con un guru. A veces, al estar en presencia de una persona realizada se abre espontáneamente y activa el chakra del corazón, o paradójicamente, una experiencia de dolor profundo nos abrirá.

            Durante la apertura de este chakra, puede escuchar voces o sonidos de otros reinos, escuchar zumbidos o zumbidos y la música de una flauta, y sentir una gran sensibilidad ante los sentimientos de los demás. Usted puede tener experiencias clarividentes o psicoquinéticas temporalmente, o incluso una capacidad para sanar. Puedes desvincularse de las cosas mundanas y descubrir que los viejos placeres carecen de sentido. A medida que la energía está funcionando, pueden surgir oleadas de viejas pesares para ser liberadas. Puedes sentir sensaciones inusuales en el corazón, o tener un aumento repentino de amor o compasión incondicional. Puede ser como una montaña rusa emocional por un tiempo, pero a medida que el trabajo aquí se establece, hay una paz profunda y felicidad interna. Es importante pensar positivamente, informan algunos yoguis, porque es probable que manifiestes lo que piensas cuando este chakra se transforma a sí mismo. Algunas personas comienzan a sentir que todo lo que existe en el mundo es amor.

DESPERTAR A LOS OPOSITOS

            El quinto chakra, Vishuddhi, se encuentra en el plexo cervical detrás de la garganta e impacta la garganta, los oídos y el oído. Shuddhi significa purificar, pero el trabajo aquí va más allá del despeje, porque cuando el chakra se transforma, uno se pone de acuerdo con los opuestos y permite que la conciencia comprenda y acepte tanto los aspectos luminosos como los oscuros de la vida. Esto trae armonía a la mente, paz interior, compasión y una perspectiva sabia. Uno comienza a darse cuenta de que todas las experiencias desafiantes de la vida están aquí para enseñarnos. Si hay intrusiones psíquicas, la persona puede manejarlas con discriminación y no distraerse ni abrumarse. Mayor creatividad y comprensión de las enseñanzas espirituales, felicidad y una larga vida son otros beneficios reportados de despertar este chakra, así como la capacidad ocasional de leer los pensamientos de otra persona.

            Cuando vishuddhi está desequilibrado o bloqueado, la tiroides puede dañarse y los oídos, la garganta y la audición pueden ser desafiados. Puede ser difícil expresar pensamientos y sentimientos. A veces hay movimientos aleatorios o sacudidas periódicas del cuello y la cabeza. Si por alguna razón la persona se ha sentido atraída por los poderes psíquicos, los yoguis dicen que su energía puede atascarse, y también se bloquea cuando uno ha aprendido a reprimir sus sentimientos y su autoexpresión.

            Este chakra se enfatiza en los yogas que usan el sonido i, e, shabd y nada yoga, y se puede abrir a través de mantras, música y canto, especialmente si la persona es muy devota. Se cree que las personas con notables habilidades para hablar o hermosas voces cantadas nacieron con vishuddhi abierto y activo.

4. EL GRAN LIBRO DE LOS CHAKRAS - Conocimiento y técnicas para despertar la energía interior - SHALI PDF

Image result for CHACRAS

AJNA: EL TERCER OJO

            Ajna significa saber o seguir y este chakra, ubicado entre y ligeramente por encima de las cejas, se considera el centro de comando de todo el sistema del cuerpo sutil. Se ha asociado con la glándula pineal, que evidentemente comienza a cerrarse cuando los niños tienen 9 o 10 años.

            Hay muchas prácticas esotéricas y de meditación que enfatizan poner atención en este tercer ojo, con la creencia de que esto purificará la mente y lo preparará para despertar todo su sistema energético con menos problemas. Se han atribuido una serie de eventos espirituales a este chakra, especialmente destellos de gran luz, cayendo en luz o dicha, visiones, quietud profunda y revelaciones psíquicas. Es en esta apertura transformacional donde se vislumbra la irrealidad de la identidad personal, y puede sentirse separado de los sentidos. A medida que la energía se mueve hacia arriba desde aquí, el cuerpo sutil puede elevarse o hundirse en estados de samadhi, y puedes sentirte fundido con el universo, o perder toda conciencia de separación del cosmos.

            Sin embargo, la apertura de Ajna no significa el final del proceso de energía. Por lo general, envía energía de vuelta a través de los chakras inferiores para aclarar aún más las condiciones y toxinas profundamente arraigadas y para fortalecer el sistema. Si no has hecho ningún trabajo preparatorio, y tienes chakras que aún no se han abierto completamente, todo el proceso de kundalini puede activarse y sacar material inconsciente personal y colectivo. Esta es una de las razones por las cuales las tradiciones espirituales han enfatizado la necesidad de un gurú o guía que lo ayude a través de este proceso.

5. Los Chakras El Aura Y Las Energias.pdf


MIL PÉTALOS EN SAHASRARA

            El chakra Sahasrara se asemeja a un loto de mil pétalos, y se ubica en la parte superior de la cabeza o arriba, según la tradición que sigas. Tantra considera que esto simboliza posibilidades ilimitadas y la plena realización de la Verdad: un vasto conocimiento de nada y todo, o fusión con la totalidad de todos. La experiencia de samadhi aquí es una muerte del ego, un movimiento para siempre fuera de la conciencia humana mundana y limitada. Las perspectivas de la vida y el rol de uno en ella están profundamente alteradas. Algunos sistemas esotéricos dicen que hay numerosos chakras espirituales más allá de la corona que permiten entrar en otras experiencias y relaciones dimensionales, pero están más allá del alcance de mi interés y experiencia.

6. Lead Beater Charles Los Chakras.pdf

            A medida que la energía y la conciencia se mueven hacia el cerebro, hay otro nivel de limpieza que se activa, junto con la apertura de centros cerebrales latentes. Entonces, algunas personas reportan picazón, hormigueo, ardor, vibración y otras sensaciones en la cabeza a medida que la energía penetra en la parte superior del cuerpo. Algunos dicen que es como tener a alguien perforando en su cabeza. Esta puede ser una experiencia leve o muy intensa, y para avanzar requiere un gran distanciamiento y confianza en el potencial radiante y dichoso de este proceso.

            Algunas tradiciones espirituales no se ven completadas en la bendición de un estado de samadhi, sino que alientan en su lugar una encarnación - devolviendo la Verdad al cuerpo - y aprendiendo a vivir desde la perspectiva absorbida en esos momentos. Hay prácticas que devuelven las energías a través de los cuerpos físicos y sutiles, promoviendo un despeje final del material profundo inconsciente, y haciendo que una persona esté dispuesta a vivir con la vida entera, a ser ordinario y a servir.

Image result for CHACRAS


            Hay otros factores en el sistema de energía sutil: nudos que tienen conexiones, pequeños chakras que tienen papeles esenciales que desempeñar, cambios en cómo funcionan los sentidos, aperturas psíquicas, etc. Los nadis principales, sushumna en el centro de la columna vertebral, ida , la energía mental de enfriamiento y pingala, la energía de prana de calentamiento, producen sus propios fenómenos a medida que se despiertan y se entrecruzan desde el coxis hasta la cara. Así que esta es una descripción parcial y limitada de las complejidades de nuestros campos de energía, que son claramente estructuras moleculares que contienen la sustancia de nuestras vidas.

7. KINAM - el poder del Equilibrio - Chakras Toltekas.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Facebook

INSTAGRAM

La muerte es vida real. La religión es ficción.

A post shared by Biblioteca Esoterica (@bibliotecaesoterica) on

DONACIONES

GRACIAS POR TU AYUDA PARA SEGUIR MANTENIENDO EL SITIO EN PIE

Contactanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *