BIBLIOTECA ESOTERICA : LOS 8 TIPOS DE PERSONALIDAD SEGÚN CARL JUNG
SERA EL DMT EL UNIVERSO PARALELO DE LA TEORIA DE HAWKING
3 COSAS QUE LOGRARAS HACER SI DESPIERTAS TU TERCER OJO Somos una entidad interconectada
UNA ECUACIÓN CUÁNTICA ASEGURA QUE EL UNIVERSO NUNCA HA TENIDO UN COMIENZO que somos en realidad?
6 TÉCNICAS PARA LIMPIAR EXITOSAMENTE TU AURA , Las tecnicas basicas para empezar a percibir
5 FORMAS EN QUE UN VIAJE DE AYAHUASCA TE MUESTRA LA CONCIENCIA
8 TÉCNICAS PARA SALIR EXITOSAMENTE AL ASTRAL La 3 te funcionara!
ASI ES COMO DEBEMOS INCREMENTAR NUESTRA ENERGIA HUMANA SEGUN NIKOLA TESLA Nikola Tesla concluyó perfectamente cuál es la principal y más fundamental fuente de energía humana
TAROT RIDER ONLINE APP...
7 GRANDES ALQUIMISTAS, MAGOS, Y PERSONAJES DE LO OCULTO...

Translate



style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-9542876452264084"
data-ad-slot="9092059773"
data-ad-format="auto">

domingo, 29 de julio de 2018

LOS 8 TIPOS DE PERSONALIDAD SEGÚN CARL JUNG







Carl Gustav Jung es sin duda un nombre esencial si queremos entender la historia de la psicología.

Sus teorías han sido la fuente de tanta controversia como inspiración. No es de extrañar que sea el fundador de su propia escuela de pensamiento dentro del campo psicoanalítico, la escuela de psicología analítica, también llamada psicología de los complejos y la psicología profunda.

Durante mucho tiempo, Jung fue discípulo de Freud. Sin embargo, se distanció de Freud principalmente porque no estaba de acuerdo con su teoría de la sexualidad. Además, Jung postuló la existencia de un "inconsciente colectivo", que es anterior al inconsciente individual.


"Sé lo que quiero: tengo metas y opiniones. Déjame ser yo mismo, eso es más que suficiente para mí ".


-Anne Frank-




Jung era un intelectual inquieto y recopiló información de muchas fuentes diferentes. Además de la neurología y el psicoanálisis, las teorías de Jung fueron influenciadas por la mitología, la religión e incluso la parapsicología. Una de sus grandes pasiones fue la arqueología, y es probable que se haya originado su teoría de los arquetipos. Una teoría de símbolos universales que están presentes en la mente humana inconsciente.



  

La teoría del tipo de personalidad de Jung


Para Carl Jung, hay cuatro funciones psicológicas básicas: pensar, sentir, sentir y percibir. En cada persona, una o más de estas funciones tienen un énfasis particular. Por ejemplo, cuando alguien es impulsivo, según Jung, esto se debe al hecho de que sus funciones de "percibir y percibir" predominan sobre las funciones de "sentir y pensar".



Basado en estas cuatro funciones básicas, Jung postuló que hay dos tipos principales de personajes: el introvertido y el extrovertido. Cada uno tiene rasgos específicos, que lo diferencian del otro.


El tipo extrovertido se caracteriza por los siguientes rasgos:







  • Sus intereses se centran en la realidad externa, en lugar de su mundo interno.
  • Toman decisiones pensando en su efecto sobre la realidad externa, en lugar de sobre su propia existencia.
  • Sus acciones se llevan a cabo de acuerdo con lo que otros puedan pensar de ellos.
  • Su ética y moral se construyen en función de lo que prevalece en el mundo.
  • Son personas que pueden caber en casi cualquier entorno, pero tienen dificultades para adaptarse realmente.
  • Son sugestionables, se influencian fácilmente y tienden a imitar a los demás.
  • Necesitan ser vistos y reconocidos por otros.





Por otro lado, el tipo introvertido tiene los siguientes rasgos:



  • Están interesados ​​en sí mismos, en sus sentimientos y pensamientos.
  • Orientan su comportamiento de acuerdo con lo que sienten y piensan, aunque puede ir en contra de la realidad externa.
  • No se preocupan demasiado por el efecto que sus acciones pueden tener en su entorno. Se preocupan por todo lo que los satisface internamente.
  • Luchan por adaptarse y adaptarse a su entorno. Sin embargo, si logran adaptarse, lo harán de una manera creativa y completa.




Tipos de personalidades

Basado en las cuatro funciones psicológicas básicas y los dos tipos de caracteres fundamentales, Jung afirma que se pueden describir ocho tipos de personalidad distintos. Todos pertenecen a uno de estos tipos u otros. Ellos son los siguientes:


  • Reflexivo extrovertido


La personalidad reflexiva extrovertida se corresponde con los individuos objetivos e inteligentes, cuyas acciones se basan casi exclusivamente en la razón. Solo aceptan como verdaderas las cosas que pueden confirmar con suficiente evidencia. No son muy sensibles e incluso pueden ser tiránicos y manipuladores con otras personas.


  • Reflejo introvertido


El reflexivo introvertido es una persona con gran actividad intelectual, pero que, sin embargo, tiene dificultades para relacionarse o interactuar con otras personas. Tienden a ser tercos y tenaces cuando se trata de lograr sus objetivos. A veces se los considera inadaptados e inofensivos, pero a la vez interesantes.




  • Extrovertido sentimental


Las personas que entran en esta categoría tienen una gran capacidad para comprender a los demás y establecer relaciones sociales. Sin embargo, luchan por separarse de la manada y sufrir cuando son ignorados por las personas que los rodean. Ellos son muy hábiles en la comunicación.






  • Introvertido sentimental


El tipo de personalidad sentimental e introvertida se corresponde con las personas solitarias que tienen grandes dificultades para establecer relaciones sociales con otras personas. Pueden ser insociables y melancólicos. Hacen todo lo que está en su poder para pasar desapercibido, y les gusta permanecer en silencio. Sin embargo, son muy sensibles a las necesidades de los demás.






  • Perceptivo extrovertido


Los individuos perceptivos extrovertidos tienen una debilidad especial por los objetos, a los que incluso pueden atribuir cualidades mágicas, aunque pueden hacerlo inconscientemente. No les apasionan las ideas, sino más bien la forma en que estas ideas toman la forma de cosas concretas. Buscan el placer por encima de todas las cosas.




  • Perceptivo introvertido


Es un tipo de personalidad que se encuentra comúnmente en artistas y músicos. Las personas perceptivas e introvertidas ponen especial énfasis en las experiencias sensoriales. Le dan un gran valor al color, la forma y la textura. Pertenecen al mundo de las formas como fuente de experiencias internas.


  • Extrovertido intuitivo


Esto corresponde al aventurero típico. Los extrovertidos intuitivos son muy activos e inquietos. Necesitan muchos estímulos todo el tiempo. Son tenaces cuando se trata de lograr sus objetivos, y una vez que lo hacen, van directamente al siguiente objetivo, olvidando rápidamente el anterior. No les importa mucho el bienestar de quienes les rodean.




  • Introvertido intuitivo


Estas personas son extremadamente sensibles a los estímulos más sutiles. Los introvertidos intuitivos corresponden al tipo de personas que casi pueden adivinar lo que otros piensan, sienten o están dispuestos a hacer. Son imaginativos, soñadores e idealistas. Luchan por "mantener los pies en el suelo".



Fuente exploringyourmind.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Facebook

INSTAGRAM

La muerte es vida real. La religión es ficción.

A post shared by Biblioteca Esoterica (@bibliotecaesoterica) on

DONACIONES

GRACIAS POR TU AYUDA PARA SEGUIR MANTENIENDO EL SITIO EN PIE

Contactanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *