BIBLIOTECA ESOTERICA : 7 ILUSIONES ÓPTICAS QUE TE HARÁN VIAJAR Y PREGUNTARTE QUE ES LA REALIDAD
MEDIUM SE CONTACTO CON EL ESPÍRITU DE MICHAEL JACKSON (VIDEO) La estrella de 'Hollywood Medium' se sentó con la hermana del Rey del Pop, La Toya Jackson
SERA EL DMT EL UNIVERSO PARALELO DE LA TEORIA DE HAWKING
3 COSAS QUE LOGRARAS HACER SI DESPIERTAS TU TERCER OJO Somos una entidad interconectada
UNA ECUACIÓN CUÁNTICA ASEGURA QUE EL UNIVERSO NUNCA HA TENIDO UN COMIENZO que somos en realidad?
6 TÉCNICAS PARA LIMPIAR EXITOSAMENTE TU AURA , Las tecnicas basicas para empezar a percibir
5 FORMAS EN QUE UN VIAJE DE AYAHUASCA TE MUESTRA LA CONCIENCIA
8 TÉCNICAS PARA SALIR EXITOSAMENTE AL ASTRAL La 3 te funcionara!
ASI ES COMO DEBEMOS INCREMENTAR NUESTRA ENERGIA HUMANA SEGUN NIKOLA TESLA Nikola Tesla concluyó perfectamente cuál es la principal y más fundamental fuente de energía humana
TAROT RIDER ONLINE APP...
7 GRANDES ALQUIMISTAS, MAGOS, Y PERSONAJES DE LO OCULTO...

Translate



style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-9542876452264084"
data-ad-slot="9092059773"
data-ad-format="auto">

sábado, 8 de septiembre de 2018

7 ILUSIONES ÓPTICAS QUE TE HARÁN VIAJAR Y PREGUNTARTE QUE ES LA REALIDAD






Una ilusión óptica es cualquier ilusión del Sentido percepción sentido de la visión que nos lleva a percibir la realidad de varias formas. Estas pueden ser de carácter fisiológico asociados a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color, movimiento, etc., como el encandilamiento tras ver una luz potente) o cognitivo en las que interviene nuestro conocimiento del mundo (como el Jarrón de Rubin en el que percibimos dos caras o un jarrón indistintamente).




"Si examinamos las particulas que componen nuestra realidad no podrias verlas. Son tan pequenas que solo podemos pensar en ellas. Solamente el rastro que dejan esas a ser transferidas por medio de un acelerador de partculas.

Estas solo existen cuando las observamos... lo hacen solo con el mero hecho que fijemos nuestra atencion en ellas. 

Tu y yo literalmente creamos una partícula con el solo observarla. Toda la creación material es el ser experimentándose a si mismo a través de todas las cualidades de atención hacia si mismo."

Deepak Chopra.





Las ilusiones cognitivas se dividen habitualmente en ilusiones de ambigüedad, ilusiones de distorsión, ilusiones paradójicas e ilusiones ficticias (alucinaciones) donde las imágenes no son perceptibles con claridad por el ojo humano, ya que nuestro cerebro solo puede asimilar una imagen a la vez. En conclusión, el cerebro humano solo puede concentrarse en un objeto, por lo que, cuando se presentan dos formas en una sola imagen, se ocasiona confusión y el cerebro entra en desorden, con lo cual este lleva a ver otra visión de lo visto.


.

Jarrón de Rubin. Se puede percibir la figura y el fondo de manera alternativa.
Las ilusiones ópticas no están sometidas a la voluntad y pueden variar entre una persona y otra dependiendo de factores como la agudeza visual, la campimetría, el daltonismo, el astigmatismo, entre otros.

Entender estos fenómenos es útil para comprender las limitaciones del sentido visual del ser humano y la posibilidad de distorsión en lo relativo a la forma, el color, la dimensión y la perspectiva de lo observado.

Muchos artistas han aprovechado las ilusiones ópticas para dar a sus obras un aspecto mágico, de profundidad, de ambigüedad y contrastes.

Las ilusiones ópticas fisiológicamente ocurren durante la conexión del hemisferio derecho y el izquierdo del cerebro; gracias a esto tenemos la capacidad de percepción.




Los científicos David Hubel y Torsten Wiesel ganaron un Premio Nobel en mil novecientos ochenta y uno por su trabajo relacionado con el campo de la percepción. En los años sesenta y setenta, un estilo artístico, llamado "Arte óptico", se desarrolló bajo el dominio de Victor Vasarely. Y avanzando hacia el siglo XXI, vimos el resurgimiento en la investigación de la ilusión óptica dentro de la neurobiología teórica, y se desarrolló una gran cantidad de "ilusiones de mesa de café clásico". Los más famosos de estos fueron The Hering IIlusion, The Necker Cube Illusion y The Hermann Grid Illusion.



Al final, nuestros cerebros toman atajos y eligen la interpretación más probable de lo que piensan que ven nuestros ojos en ese momento. Esto sucede por una serie de razones. Por ejemplo, el color nos permite diferenciar entre objetos y también ver una mayor cantidad de objetos. Esta es una adaptación que evolucionó para ayudar con nuestra supervivencia. Nuestros cerebros están acostumbrados a un mundo de color. Entonces, cuando se elimina el color, nos es difícil interpretar lo que está sucediendo.

Para obtener más información relacionada con el funcionamiento de las ilusiones ópticas, consulte este impresionante artículo. O bien, puede ver las formas únicas en que su cerebro interpreta la información con estas ilusiones ópticas.


1.  CÍRCULOS SIGUIENDO EL RASTRO DE TU VISTA:

Esta ilusión óptica es sumamente intensa. Literalmente no vemos los círculos con nuestra vista periférica pero simplemente donde centramos la vista en un punto.. Ahí están. Esto es muy parecido a la teoría cuántica que habla sobre la percepción y no percepción de los objetos. Donde un objeto no existe hasta que lo percibimos con nuestros ojos. Cuando pones atención en el campo parpadean para existir pero cuando quitas tu vista de ellas se apagan a la espera en el campo de todas las posibilidades.







2. LA FAMOSA BAILARINA QUE GIRA PARA LA IZQUIERDA... O LA DERECHA?



Juramos que estamos viendo una simple princesa girando  hacia una dirección, pero luego lo hace hacia otra, confunde nuestro cerebro en básicamente que es lo que esta percibiendo. Nuestros ojos definitivamente no son de fiar.







3. ELLA EN EL O EL EN ELLA?... CREO QUE LO MISMO PERO QUE AL REVÉS  



Esta imagen es sumamente confusa y extraña. Dinos que ves:






4. OTRA VES NUESTROS OJOS NOS ENGAÑAN, ESTA O NO ESE PUNTO VERDE SI MIRAS AL CENTRO?



5. GIRAN O NO GIRAN CREO QUE SI....O NO?






6. ESTAS SE MUEVEN COMO OLAS. PERO DETIENES TU VISTA Y SIGUEN AHÍ....






7. QUE ES LO QUE NUESTRO CEREBRO ESTA MIRANDO REALMENTE?






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Facebook

INSTAGRAM

La muerte es vida real. La religión es ficción.

A post shared by Biblioteca Esoterica (@bibliotecaesoterica) on

DONACIONES

GRACIAS POR TU AYUDA PARA SEGUIR MANTENIENDO EL SITIO EN PIE

Contactanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *